Apoyos del Gobierno

Proyecto de Becas Zumpango Emprende

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡




El Proyecto de Becas Zumpango Emprende, es un plan de apoyo financiero de movilidad internacional, cuyo objetivo principal es el aprendizaje intercultural y desarrollo de competencia íntegro de los jóvenes mexicanos. No solo en la república mexicana sino a nivel mundial.

Basándose en el acuerdo de cooperación Vive México A.C. y el Municipio de Zumpango, y en las normativas de Reglas de Operación del Programa Viaja sin Límites. Este programa les da la oportunidad a los jóvenes de este Municipio de optar por un programa de ayuda que les permite formarse y desarrollar sus capacidades en el extranjero.

Proyecto de Becas Zumpango Emprende

El Proyecto de Becas Zumpango Emprende, les permitirá primordialmente a estos chicos adquirir aptitudes intelectuales universales, proporcionando apoyo a su intervención en estancias de capacitación en el extranjero. Fortificar la eficacia y la oportunidad de la instrucción.

De igual manera se asegura de que posean mayor protección, inserción e igualdad educativa para la edificación de una sociedad amplia, a través del programa de ayuda económica Vive México a estos jóvenes.

Convocatoria:

Se les hace un llamado a todos los jóvenes que sean residentes permanentes del Municipio de Zumpango a participar en el plan de ayuda financiera para estancia de formación y adiestramiento internacional en el extranjero.

Leer: Planes de becas internacionales para periodistas 2022-2023

Calendario:

Actividades a realizar Fechas
Divulgación de la Convocatoria 2022
Consignación de Documentos 2022
Divulgación de Resultados Definitivos 2022
Asignación de Títulos de Becas 2022

Requerimientos

Requerimientos:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deben ser residentes permanentes del Municipio de Zumpango.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, solo podrán ser ciudadanos mexicanos de nacimiento.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deben estar en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años cumplidos al instante de presentar su candidatura.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, tener su pasaporte vigente al instante de solicitar el plan de apoyo económico, y contar con al menos de tres años más de vigencia.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán cumplir con los requerimientos solicitados por la institución internacional en la que fueron admitidos para seguir su formación académica,  esto lista de requerimientos la podrán encontrar en la página web de la institución.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Este es el Calendario de Pagos del Programa Mi Beca para Empezar ¡Consulta las fechas de depósito!

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán poder habar ingles en al menos un 20 %, es decir, al menos tener los conocimientos básicos del idioma.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán consignar un proyecto de emprendimiento, que no podrá ser largo de dos cuartillas, en donde darán a conocer el área en la que se desean desarrollar, bien sea social, cultural, o medio ambiente.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deben tener en cuenta que este proyecto de emprendimiento debe ser sostenible, amigable con el medio ambiente y que se pueda aplicar en un futuro próximo en el Municipio de Zumpango.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Documentación

Documentación:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán realizar la consignación de los documentos que se le solicitaran a continuación en un sobre de papel manila de tamaño carta, sellado e identificado con la información completa del solicitante, es decir, nombres y apellidos completos. Todo esto debes estar escrito de manera clara y legible en la parte externa frontal del sobre.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, consignaran deberán consignar un proyecto de emprendimiento, que no podrá ser largo de dos cuartillas, en donde darán a conocer el área en la que se desean desarrollar, bien sea social, cultural, o medio ambiente.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deben tener en cuenta que este proyecto de emprendimiento debe ser sostenible, amigable con el medio ambiente y que se pueda aplicar en un futuro próximo en el Municipio de Zumpango.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, consignaran una carta explicando los motivos que los impulsaron a solicitar el plan de ayuda financiera y las motivaciones para el proyecto de emprendimiento.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán consignar una fotocopia clara y legible de su documento de identidad oficial, con una fotografía.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán consignar una fotocopia clara y legible de su constancia de residencia, el cual no puede tener más de tres meses de vigencia, puede ser el recibo de algún servicio público o en su defecto una constancia expedida por la autoridad municipal correspondiente.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, debe consignar una fotocopia clara y legible de su pasaporte vigente, el cual deberá tener una vigencia de al menos tres años más con respecto al momento de que se realice la solicitud del plan de apoyo económico.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  AUMENTOS Pensión del Bienestar Adultos Mayores: ¿Cual será el monto al terminar el sexenio?

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberá consignar el comprobante de manejo del idioma  ingles en al menos un 20 %, es decir, al menos tener los conocimientos básicos del idioma. Esta planilla se debe entregar al momento de la consignación de los documentos.

Recepción de documentos

Recepción de documentos:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán realizar la consignación de documentos probatorios en las oficinas de la Jefatura de Juventud del Municipio de Zumpango, las cuales se encuentran ubicadas en el Centro Administrativo Bicentenario en el Viaducto Bicentenario, en el Km número 11, Bo. Santiago de la segunda sección Zumpango, Estado de México.

Derechos y Obligaciones de los beneficiados

Derechos y Obligaciones de los beneficiados:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Zumpango Emprende, al momento de convertirse en beneficiarios del plan de ayuda económica, adquieren los derechos y las obligaciones que se encuentran especificadas en el convenio con el número 30/12/14 por el qué se rigen los normativas de Operaciones del Programa Zumpango Emprende.

El cual fue divulgado de manera pública a través de la página web, www.vivemexico.org, en el apartado correspondiente al Municipio de Zumpango emprende; derechos, obligaciones y causas de infracción, expulsión y anulación  del apoyo financiero.

Obligaciones:

Obligaciones:

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, adquieren la obligación de llevar a cabo de manera satisfactoria todos y cada uno de los componentes del programa. Si por algún motivo el beneficiario no cumple de manera cabal con sus responsabilidades y no finaliza de forma satisfactoria con la estancia, deberá reintegrar por completo el monto total otorgado como apoyo financiero.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, una vez hayan concluido con su estancia, están en la obligación de comunicar su experiencia de formación y aprendizaje intercultural e universal en el extranjero con los habitantes y conciudadanos del Municipio Zumpango, en las actividades que el programa considere oportunas y les indique.

Una vez llevado a cabo su aprendizaje, los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, tiene la obligación de presentarse ante la Jefatura de Juventud y entregar un informe general de los logros y beneficios obtenidos, además de los resultados de compartir la experiencia de formación y aprendizaje intercultural en el extranjero en el becario.

Por otro lado los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, tendrán la obligación de cumplir con 380 horas de trabajo comunitario o voluntariado dentro del Municipio.

Particularidades

Particularidades:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  INAPAM, Mucho cuidado con esta situación

Solo serán 20 los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, para la estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero.

Solo serán 20 los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, para la estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, contaran con un período de tiempo de entre 2 a 4 semanas para la estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, podrán realizar su capacitación en cualquiera de los países participantes del programa para la estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero. Los cuales podrán consultar en la página web del Municipio de Zumpango en el apartado correspondiente al plan de ayuda económica.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, contaran con un período de tiempo de entre 2 a 4 semanas para la estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deben tomar en cuenta que la cantidad asignada en el plan de ayuda financiera, va a depender del país en el cual el becario dispondrá llevar a cabo su estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deberán tener en cuenta que el país en el cual decidan llevar a cabo su estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero, deben estar en concordancia con los procesos de selección y asignación de becas.

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, deben consideran que el plan de ayuda económica para la estancia de formación y aprendizaje intercultural internacional en el extranjero, va ser financiado por Vive México, el cual cubrirá los siguientes gastos:

100 % de los costos relativos al hospedaje de los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende.

100 % de los costos relativos a la alimentación de los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende.

100 % de los costos relativos al transporte local los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende, siempre y cuando se correspondan a las actividades del proyecto.

De igual manera asumirán los costos relativos al seguro contra accidentes, enfermedades y responsabilidad con terceras personas de los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende.

De igual manera asumirán los costos relativos a las actividades recreativas de los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende.

Se les otorgara certificación internacional de valor curricular a los beneficiarios del Proyecto de Becas Zumpango Emprende.

Para obtener mas información acerca de este plan de becas le recomendamos ingresar en:

http://zumpango.gob.mx/zumpango-emprende/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba