Becas para el Extranjero

Becas FAO 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Amancio Ortega, quizás no necesite de mucha presentación para una gran cantidad de personas. Se trata del fundador del grupo textil de nombre Inditex. El cual además es el empresario mediante el cual dada su fundación FAO, ha logrado llevar a cabo una cantidad de proyectos de tipo solidarios.

Becas FAO 2024-2025

Los mismos se han desarrollado en una gran cantidad de ámbitos de actuación, teniendo en cuenta los que han sido a partir del punto de vista social, como también tales como, entre otros:

  • Asistencia
  • Sanitario
  • Educativo
  • Otros

Es de hacer notar que las Becas de la Fundación Amancio Ortega, las cuales tienen como su fecha de puesta en marcha el año de 2010, con el transcurrir del tiempo han logrado adquirir un prestigio bastante grande.

Esto debido a que los alumnos que tenían el beneficio de dichas becas, ahora se encuentran con la oportunidad de obtener un enriquecimiento en sus estudios, sobre todo en los Estados Unidos y en Canadá. Vamos a continuación a saber todo sobre estas Becas FAO.

Leer: Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 

Leer: Becas Fundación Carolina 

Programa especial por la pandemia de las Becas FAO 2024-2025

Programa especial por la pandemia

Sin embargo, la Fao, logró idearse un programa relativo a las ayudas el cual es alternativo. A fin de que los 600 estudiante que han sido seleccionados logren hacer la compatibilidad entre sus estudios correspondientes al 1° de Bachillerato con una asistencia de tipo virtual.

Esto siendo online desde España hasta el Advanced Talent Training, el cual se trata de un programa de tipo digital.

El mismo resulta ser impartido en el idioma inglés, lo cual es realizado por profesionales específicamente del Massachusetts Institute of Technology, al igual que de la Universidad de Cambridge.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas IMJUVE 2024-2025

Dentro de las actividades que han sido previstas para este programa, se tiene que los estudiantes proceden a recibir la formación acerca de la inteligencia artificial. De la misma forma, que en cuanto a:

  • correcto Exploración del espacio
  • correcto Relación entre la música y la física del sonido
  • correcto La creatividad matemática.

Igualmente, de la misma manera, tienen la oportunidad de hacer el perfeccionamiento del nivel de inglés que posean, hasta llevarlo a un nivel de tipo académico y el profesional. Así como también de recibir una certificación en el caso de superar un examen final.

Lo que ocurre con la edición 2024-2025

Lo que ocurre con la edición 2024-2025

Aun cuando se produjo la interrupción en cuanto a la edición 2024-2025, y a que fuera cancelada la edición correspondiente al 2024-2025, la Fundación Amancio Ortega, continúa hacia adelante con las Becas FAO 2024-2025, pero con algunas condiciones especiales.

Debido a que existen las restricciones en cuanto a la movilidad, que condicionan aquellos viajes a realizar desde y hacia España, con los Estados Unidos y con Canadá. Al igual que la incertidumbre que se presenta de cara al futuro. Esto hace que no se pueda hacer algún tipo de previsión acerca de la forma como la pandemia, pudiera afectar este programa relativo a las Becas Fao.

Así es que por el momento se presenta retraso en cuanto, al inicio sobre el plazo estimado a fin de hacer la presentación de las solicitudes. Y, además, es advertido por la misma fundación en su página web oficial, que no se tiene descartado que se tenga que hacer la cancelación igualmente de la convocatoria relativa al periodo 2024-2025

¿En qué consisten las Becas FAO 2024-2025?

¿En qué consisten las Becas FAO?

En relación al Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, el mismo fue puesto en ejecución durante el año 2010. Siendo su función la de hacer el otorgamiento de ayudas dirigidas a los estudiantes cursantes del 1° de Bachillerato a fin de que lograran terminar sus estudios en Estados Unidos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Canadá 2024-2025

En primer lugar, se efectuó para solamente 50 estudiantes que eran de Galicia, posteriormente pasados 3 años se amplió para darle cobertura a los estudiantes de toda España. Con esto se logró una ampliación que llegó a beneficiar a 600 estudiantes correspondientes al año lectivo de 2024-2025.

Siendo el caso que estas becas tienen como objetivo, el que los estudiantes logren tener el dominio del inglés, esto a través de la vivencia con familias locales que se encuentran ubicadas en los Estados Unidos y en Canadá, por lo que les toca acudir a clases en esos países.

Así es que, deben integrarse en la cultura que corresponde al país en el cual están desarrollando su beca.

Bases para las Becas FAO 2024-2025

Las Bases para las Becas Fao 2024-2025

Sin duda alguna que de forma muy especial con la cautela que amerita el caso de la pandemia de Covid-19 que deje que se pueda desarrollar normalmente este programa relativo a las ayudas para que los estudiantes puedan acudir al extranjero.

Tal como ya se ha mencionado anteriormente, esta fundación de Amancio Ortega está intentado que se pueda seguir adelante con sus Becas Fao 2024-2025.

Teniendo en cuenta que solamente con diez años de existencia, esta asistencia de becas haya adquirido rápidamente un prestigio que resulta enorme.

Lo que ofrecen las Becas FAO 2024-2025

En relación a los beneficios que son ofrecidos por las Becas Fao los mismos son:

Disponer de una estancia en los Estados Unidos o Canadá de diez meses.

  • correcto El lograr un Aprendizaje de inglés, el cual sea a un nivel bilingüe para aquellos estudiantes La que se encuentre cursando el 1° de Bachillerato.
  • correcto Realizar estudios a nivel local en diversos centros educativos
  • correcto La tutela en las familias que brinda la acogida
Becas FAO 2022-2023
Becas FAO 2024-2025

¿Cuál es la cuantía de las Becas FAO 2024-2025?

Se trata de una aventura de tipo académica la cual no resulta para nada barata. Es por eso que aquellos alumnos y también las familias de este tipo de proyectos, deben preguntar con cierta frecuencia cuales son los gastos que se encuentran cubriendo estas becas.

Siendo que verdaderamente la cobertura de esta beca resulta muy generosa y cubre:

  • correcto El precio del viaje
  • correcto Lo relativo al alojamiento con alguna familia que le dé la acogida
  • correcto La manutención con la familia que le brinde la acogida
  • correcto Las tasas escolares que suelen ser mayores a las que se tienen normalmente es España.
  • correcto Los seguros de tipo médico y los de accidentes
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Gates Cambridge 2024-2025

Así es que justamente la Fundación Amancio Ortega es la encargada de que se haga el cargo acerca de todas esas cuestiones. Sin embargo, en ningún momento le hace entrega de dinero a los estudiantes. Los cuales son los beneficiados de este programa.

Requisitos de las Becas FAO 2024-2025

Será posible efectuar la solicitud de esta ayuda, para aquellos alumnos de origen español, los cuales se encuentren cursando el 4° de la ESO. Y que además realicen sus cursos correspondientes a los estudios en instituciones ubicados en toda la España.

Los mismos pueden ser tanto públicos como privados o también concertados. Siendo que en todo momento deberán ser de titularidad nacional.

Asimismo, se requiere que los candidatos hagan la acreditación, de que su nota media mientras estaba en el 3° de la ESO fue superior al 7.

Y que también cuenta con un nivel de inglés bien alto, motivo por el cual en esta materia se debe tener la mínima nota de 8.

En el caso de los alumnos que van a optar por estas becas, no podrán haber recibido becas en ningún otro curso que sea anterior a la ESO.

Para cualquier información adicional, en el caso de querer solicitar estas Becas FAO, a continuación, se deja el link para indagar más a profundidad sobre estas becas.

Pulsar el siguiente link: página web de la Fundación Amancio Ortega

Becas Fao
Becas Fao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba