Becas para el Extranjero

Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024-2025

Consulta aquí toda la información

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Inscríbete al programa jovenes lideres iberoamericanos  de la Fundación Carolina a partir del 23 de junio al 5 de julio de 2024. El plazo para presentar candidaturas finalizará el 29 de abril de 2024

Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024-2025

Los Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica. Es un plan de apoyo estudiantil que tiene como finalidad, garantizar la movilización de los estudiantes, investigadores y trabajadores de las instituciones educativas universitarias a través de los 22 países que conforman Iberoamérica. La intención de este plan de movilización es darles la oportunidad de desarrollarse en sus áreas de estudio e investigación.

Este proyecto nace en 2014, como una iniciativa de los gobernantes de Iberoamérica, el objetivo principal es la creación de una comunidad internacional más abierta y cooperativa, en donde se pueda compartir los conocimientos y dar a conocer el talento de los profesionales, investigadores y estudiantes de los países participantes del proyecto.

Este desplazamiento físico de un país a otro es necesario para el mejor desarrollo académico de los estudiantes, el de los profesionales al momento de adquirir nuevas experiencias laborales, o al momento de llevar a cabo una investigación en cualquier campo, o en su defecto llevara a cabo cualquier actividad académica, de instrucción, de educación o exploración que ataña a los países iberoamericanos.

IBERO

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Meta:

Meta:

Promovemos la movilización académica y profesional en Iberoamérica, trabajando conjuntamente con las instituciones públicas y privadas de los 22 países, y a través de convenios se establecen las reglas comunes para que todos y cada uno de los estudiantes participantes puedan llevar a cabo intercambios estudiantiles y las prácticas profesionales que sean necesarias para su desarrollo en ambos terrenos.

Uno de los métodos que se utilizan es la política de intercambios, para de esta manera compensar un poco las carencias de determinados campos profesionales o estudiantiles. Auspiciando así el desarrollo inteligente de la región.

Bases:

Los Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica, tienen tres bases que les permiten responder de manera positiva al ambiente y al proyecto multicultural y multifondo. El cual se articula y desarrolla en tres sólidas bases, las cuales son:

La Alianza Iberoamericana para la Movilidad: esta institución es la encargada de la agrupación de los sectores públicos y privados, con el fin de trabajar juntos y de esta manera conseguir los recursos financieros necesarios para el funcionamiento de la iniciativa.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas OEA en México 2024-2025

El Sistema Iberoamericano de movilidad: este es un grupo de programas, proyectos e iniciativas de movilización, los cuales trabajan en unión y cooperación y son los responsables de establecer las normas por las cuales los aspirantes al programa se deberán regir.

La plataforma Iberoamericana de movilidad: esta es el instrumento en donde se agrupa toda la información correspondiente al proyecto, en la cual se puede conseguir tota la información concerniente a la regulación y tramites de los intercambios.

Compromisos del proyecto:

Compromisos del proyecto:

El Proyecto SEGIB Campus Iberoamérica, tiene como perímetro de estudio o trabajo las instituciones de educación superior universitaria y las demás instituciones de educación, la investigación y la docencia en todos y cada uno de los campos que se vinculen a estos.

Va a estar orientada a uno o varios de los siguientes sectores educativos: Pregrado; Postgrado, máster, doctorado; Investigadores y docentes.

El campo geográfico de desarrollo o desenvolvimiento del proyecto son los 22 países de Iberoamérica, incluyendo el país de origen y el de destino.

Las iniciativas o proyectos podrán ser realizadas de manera bilateral o multilateral, según sean las necesidades de desarrollo del proyecto, entre instituciones de educación universitaria, institutos de investigación, ministerios, escuelas o colegios.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Beneficios:

Beneficios:

Con este proyecto de movilización todos y cada uno de los participantes resultaran beneficiados, ya que los alumnos, profesores, investigadores participantes podrán participar de manera activa en los programas educativos vinculados a  Campus Iberoamérica, disfrutando las siguientes ventajas:

Acceso a una oferta de movilidad educativa completa en la región, sumada a la posibilidad de formar parte de oportunidades para el adiestramiento profesional, en ambos casos se traduce en desarrollo personal y profesional de los participantes.

Los participantes tendrán la oportunidad de participar activamente en programas académicos y de investigación que se rijan bajo los mismos parámetros y estándares, lo que garantizara uniformidad académica e investigativa en los diferentes institutos de educación superior en los que los estudiantes e investigadores podrán desarrollar sus talentos.

Además de las ventajas académicas y de investigación, los participantes podrán disfrutar de una red de servicios  vinculados al proyecto de movilidad, como: alojamiento, transporte, alimentación, entre muchos otros.

Los participantes del programa podrán tener acceso a la información completa sobre todo lo que deseen conocer o sea de su interés de los  22 países de la Comunidad Iberoamericana, esta información incluirá: sistemas nacionales de ciencia y tecnología, ofertas laborales, sistemas educativos y de salud, requerimientos de ingreso y residencia, impuestos, entre otros.

También podrán ser parte de una experiencia única que les proporcionara las herramientas y capacidades para desarrollarse de manera más efectiva y exitosa en los mercados profesionales, estudiantiles y laborales. Además de permitirles conocer y vivir experiencias culturales y sociales a la vez de que conocerán las diferentes realidades de cada país que tengan la oportunidad de conocer.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Singapur 2024-2025 ¿Cuáles son las mejores?

Propiciará el encuentro de académicos e investigadores en los distintos países de Iberoamérica.

A la vez que impulsara el intercambio de prácticas institucionales en el desarrollo de programas de pregrado y posgrado de las distintas instituciones de educación superior universitaria.

Los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, proyectar y ejecutar diferentes proyectos de investigación asociadas a distintos países e instituciones de educación universitaria, trabajando en conjunto con otros estudiantes e investigadores.

Un ejemplo práctico:

Un ejemplo práctico:

La mejor manera de comprender este plan de intercambio es verificar cuales son las ventajas, requisitos, documentación y lo que te ofrecen las universidades asociadas a este proyecto. En el caso de Becas EDUCAFIN – SEGIB – Campus Iberoamérica, los parámetros son los siguientes:

img 8416

La Becas EDUCAFIN – SEGIB – Campus Iberoamérica

La Becas EDUCAFIN – SEGIB – Campus Iberoamérica

Campus Iberoamérica, la cual es un apoyo financiero para los estudiantes de instituciones universitarias, en este caso son dos instituciones que brindan la colaboración de manera conjunta.

Por su parte EDUCAFIN le ofrecen al participante apoyo económico para su manutención durante el tiempo que dure su estancia, este apoyo se asignara de acuerdo al tiempo en que esta el estudiante en el país receptor. En este se otorga un monto máximo de 30,000 pesos.

Apoyo financiero para la compra del boleto de ida y vuelta, en este caso se le otorga una cantidad máxima de 20,000 pesos.

Por su parte SEGIB le otorgara al estudiante ayuda en los siguientes aspectos:

Le proporcionara apoyo al participante el contacto entre las instituciones de educación superior universitaria, tanto la emisora como la receptora.

El participante contara con seguimiento académico.

Este organismo se encargara de propagar  la información con respecto a las convocatorias en los diferentes medios con los que cuenta SEGIB, para este tipo de situación.

Los recaudos para los participantes:

Los recaudos para los participantes:

  1. Los aspirantes a este proyecto de movilización deberán ser como mínimo estudiantes regulares en uno de los niveles de educación superior, TSU, grado, posgrado.
  2. Los participantes deberán ser mayores de 18 años de edad.
  3. Ciudadanos nacidos en el país de emisor.
  4. Ser estudiante regular de un instituto de educación superior universitaria, que no posea deudas con la institución y aprobar todas y cada una de las asignaturas que curse semestral o anualmente.
  5. El aspirante deberá realizar los trámites de solicitud al programa en el que desea ingresar  y ser admitido en el mismo.  Los programas deberán pertenecer o desarrollarse en instituciones educativas autorizadas de países miembros de la Secretaría General Iberoamericana.
  6. Los participantes deben tomar en cuenta que todos y cada uno de los requisitos solicitados al momento de la convocatoria serán verificados y se comprobara su selectividad conforme los parámetros de elección indicados en la convocatoria.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para estudiar en Canadá 2024-2025

Solicitud:

Solicitud:

Los aspirantes deberán realizar la solicitud a través de la página web de la institución de educación superior o del organismo que se encuentra apoyando el proyecto de movilidad desde el país emisor, esto se indicara en la convocatoria correspondiente a cada país y a cada institución y organización.

Los aspirantes no deberán consignar documentación de manera física, solo será válida la documentación consignada de manera digital a través de la página web de la institución u organización encargada de la recepción de estos.

Los aspirantes deberán seleccionar el instituto de educación superior universitaria que se encuentre asociada a Campus Iberoamérica.

Los aspirantes deben tener presente que los documentos probatorios consignados de estar completamente claros y legibles, de igual manera se adjuntaran en formato PDF que no podrá superar lo s10 mb.

Los aspirantes serán los encargados de registrarse e inscribirse en la página web indicada. Asegurarse que los documentos estén completos y sean claros y legibles, los organismos encargados de las convocatorias en el país emisor no son responsables de informar al aspirante si su expediente está incompleto.

3ea71967d310ce0d87b0b61b3923a02d9860cef1 640x360 1

Documentos:

Documentos:

Es de carácter obligatorio que el aspirante consigne los siguientes documentos, tal como ya se le indico anteriormente de manera legible y clara, además de que no deben faltar ninguno.

Una foto a color, de frente y tamaño pasaporte.

Copia de su pasaporte, el cual deberá tener una vigencia mayor al del tiempo que durara la estancia del participante en el país receptor.

En el caso de que el participante no consigne la documentación probatoria correspondiente completa, ilegible o exceda los tiempos que se dan para su consignación, la solicitud será rechazada y no se considerara inscrito en el proceso y no se le tomará en cuenta para participar en la convocatoria

Para más información acerca de este plan de ayuda puede ingresar a:

Para cualquier duda o consulta específica puede ponerse en contacto con nosotros en: info@campusiberoamerica.net

A través de este enlace puede acceder al Manual de Identidad Corporativa de Campus Iberoamérica.

https://campusiberoamerica.net/pt/programa-estancias-de-investigacion-segib-fundacion-carolina-2019-destino-espana

https://www.segib.org/cooperacion-iberoamericana/campus-iberoamerica/

https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5167

https://gobmx.org/becas/proyecto-segib-campus-iberoamerica/

FUNDACIÓN CAROLINA
España
Email de consulta: MOVILIDADSEGIB_2019@fundacioncarolina.es
Página Web: https://www.fundacioncarolina.es

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB)
España
Email de consulta: MOVILIDADSEGIB_2019@fundacioncarolina.es
Página Web: https://www.segib.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba