Becas para el Extranjero

Becas a China 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La beca del gobierno chino (CGS) 2024/2025 ya está abierta para la solicitud, en línea a más tardar el 1 de marzo de 2024

Estudiar el idioma chino se ha constituido, en una de las herramientas inherentes al conocimiento consideradas como de sumo atractivo. Siendo que cuenta con una proyección mejor, a fin de poder insertarse exitosamente dentro del mercado laboral que está emergiendo, y en donde se encuentra vinculada China.

Becas a China 2024-2025

Siendo esta vinculación efectiva desde ese país con el resto de los países del planeta, además de que es un hecho en todos los órdenes. Es por tal motivo que en el último lustro ha sido multiplicada de forma tan acelerada en cuento al número de estudiantes mexicanos los cuales se han decantado por viajar a China por su cuenta.

Leer: Becas a Corea del Sur 

La vida en China sin Beca

La vida en China sin Beca

Esto con la finalidad de aprender el idioma, así como también aprender acerca de otros aspectos que son de tipo formativos, y que se encuentran vinculados precisamente a ese país.

Sin embargo, resulta bastante costosa una colegiatura en las universidades de Beijing. Siendo que las mismas se encuentran fluctuando entre los 250 y los 450 dólares al mes. Teniendo en cuenta que esto es dependiente del programa correspondiente al aprendizaje que se haya escogido.

Al igual que el nivel de intensidad correspondiente al curso, y a la escuela que fuera elegida. Entre tanto en cuanto al alojamiento, los estudiantes de origen extranjero tienen la preferencia por rentar apartamentos solos. O también compartidos ubicados en el distrito universitario, los mismos se pueden ubicar en un precio promedio de los 400 dólares por el mes.

Luego de esto hay que incluir los gastaos de alimentación y el transporte, que se ubican alrededor de unos 300 dólares mensuales. Por lo tanto, aproximadamente un estudiante extranjero que quiera cursar estudios en China de forma particular, deberá contar con una suma entre los 900 y los 1.000 dólares mensuales.

[/su_list]

Leer: Becas a Japón

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

becas

Becas a China 2024-2025

Becas a China

Veamos ahora como información general, el programa de becas que el Gobierno de la República Popular China, está ofreciendo para los nacionales mexicanos en el periodo lectivo de 2024-2025

El mismo se encuentra dirigido a los estudiantes oriundos de México, los cuales tengan el deseo de cursar estudios a niveles de:

  • correcto Licenciatura
  • correcto Maestría
  • correcto Doctorado
  • correcto Especialización

En cuanto a la duración de las Becas a China, las mismas están planeadas para durar 1 año, teniendo la posibilidad de que sean prorrogadas en base al programa de estudios en particular. Asimismo, son impartidos los programas de manera presencial. Y se encuentran abiertos para cualquiera de las áreas de estudio.

En relación al idioma en el cual son impartidas las clases, son considerados dos idiomas oficiales los cuales son el inglés que debe ser avanzado y el idioma chino.

En cuanto a quien es el otorgante de las Becas a China, en este caso es otorgada por el Gobierno de la República Popular China.

Lo que cubre las Becas a China 2024-2025

Las Becas a China que es otorgada por el Gobierno de la República Popular China, se encarga de cubrir para los estudiantes beneficiados lo siguiente:

  • correcto Una asignación de tipo anual para cubrir el coste de vida del estudiante
  • correcto Una asignación anual para que cubrir los gastos correspondientes al alojamiento del beneficiado
  • correcto Un seguro médico
  • correcto El pago correspondiente a la matrícula y a la colegiatura del estudiante

Leer: Becas KGSP 

Requisitos para solicitar las Becas a China 2024-2025

Los Requisitos para aspirar a las Becas a China

En cuanto a los requisitos que deben ser cumplidos por el aspirante a fin de obtener su Becas a China, se encuentran los siguientes:

En relación a la edad máxima que debe contar a fin de realizar su debida postulación:

  • correcto Para optar por la Licenciatura el solicitante deberá haber egresado del bachillerato, y contar con menos de los 25 años de edad cumplidos cuando procede a aplicar la beca.
  • correcto En el caso de los estudiantes a optar por la Maestría, los mismos deberán haber egresado de la Licenciatura, y su edad debe ser menor a los 35 años de edad cumplidos cuando proceda a la aplicación de las Becas a China.
  • correcto En relación al Doctorado el aspirante debe contar con el grado de Maestría, y su edad debe ser menor a los 40 años cumplidos cuando procede a la aplicación de esta beca.
  • correcto Para los casos de la Especialidad debe cumplir el aspirante con el grado de la Maestría y contar con una edad menor a los 50 años que los haya cumplido cuando realice la aplicación de esta beca.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Gates Cambridge 2024-2025

Es de hacer notar que no van a recibir expedientes donde los postulantes cuenten con un promedio general de estudios que se encuentre por debajo de los 8.00 puntos sobre 10.00

Leer: Becas Jóvenes de Excelencia Banamex 

becas China espanoles

Documentación y Solicitud para las Becas a China 2024-2025

Los documentos que se necesitan y la Solicitud

En cuanto a la solicitud es necesario indicar que, debido a la crisis mundial que se ha ocasionado por la pandemia. Resulta de forma estricta y necesaria que se aplique para solicitar esta beca a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica por sus siglas SIGCA.

Esto lo podrás encontrar entrando a la página web que te dejo a continuación para tu debido registro y aplicación a esta beca:

Igualmente, en esta dirección se deberá también realizar la presentación de los documentos respectivos que se detallan a continuación, mediante el formato de un PDF

Becas a China 2022-2023
Becas a China 2024-2025

Documentos a presentar para la solicitud de la Becas a China 2024-2025

Documentos a presentar para la solicitud de las Becas a China

Con el fin de realizar la debida solicitud de la Becas a China 2024-2025, la ventanilla única que funcionará como receptora de los documentos será la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y los documentos que se requieren para aplicar a esta beca son los siguientes:

La Hoja correspondiente al Registro respectivo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por sus siglas como AMEXCID. Al igual que la carta de aceptación correspondiente a las condiciones de tipo general conjuntamente con una fotografía la cual debe ser reciente. Toda la documentación deberá encontrarse debidamente llena y con las firmas correspondientes.

En el siguiente link podrás tener el debido acceso para cumplir con el anterior requisito.

La presentación del cuestionario correspondiente a la Secretaria de Relaciones Exteriores, se deberá contestar debidamente.

A continuación, te dejo el link a fin de que puedas acceder a dicho cuestionario de manera más fácil y rápido.

Se debe llenar debidamente y en el idioma inglés y/o en el chino, la Application Form for Chinese Government Scholarship. La cual podrás obtener mediante el link que se te dejo a continuación:

Deberán poseer los aspirantes una copia que sea escaneada de su pasaporte, la cual debe contar con una validez mínimo hasta marzo del año 2024-2025.

Beca Para Estudiar en China 2021 2022 1024x683 1

Anexar una copia correspondiente al certificado de bachillerato o título correspondiente al último grado de tipo académico el cual haya sido obtenido, tal como puede ser la licenciatura o la maestría.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Xunta Idiomas para este 2024-2025

Esto deberá contar con una traducción que sea simple, hacia el inglés y/o hacia el chino. Y además deben ser notariados.

Enviar una copia correspondiente al certificado de las calificaciones correspondientes al bachillerato y/o al último grado académico que se haya obtenido, lo mismo deberá anexarse con una traducción simple al idioma inglés y/o el chino.

El plan de estudios o el correspondiente proyecto de investigación el cual se encuentre redactado bien en inglés y/o en chino. Deberá contar con la cantidad mínima de 200 palabras para la licenciatura. Y de 800 palabras en el caso de las maestrías y los doctorados.

En el caso del aspirante ser para cursar sus estudios de posgrado deberá anexar dos cartas de recomendación procedentes de profesores o investigadores que tendrán que ser redactadas en el inglés y/o chino.

En el caso que los estudios estén referidos a la música, será necesario agregar un documento en PDF, en el cual se encuentren los links a manera de listado, en los cuales sea posible realizar de fácilmente la descarga de un CD, con composiciones musicales propias del solicitante.

De tratarse de la aplicación para estudios que sean del área de las artes, se deberá presentar en PDF y CD un portafolio contentivo de las obras que sean propias.

En las mismas se deben anexar:

  • correcto 2 dibujos
  • correcto 2 pinturas de colores
  • correcto 2 fotografía de otras obras

De ser el candidato a la beca un menor de edad entonces en necesario hacer la entrega de la documentación la cual acredite a una persona que sea la responsable legal estando en China.

Se ha de anexar una copia del documento denominado Foreigner Physical Examination Form, el mismo deberá estar completamente llenado en el idioma inglés. Asimismo, debe contar con el sello y la firma de la institución de salud, que sea pública la cual haya expedido dicho documento.

Sera necesario que el postulante conserve el debido documento original.

Si te encuentras interesado en realizar la postulación para las Becas a China, y deseas continuar conociendo y aclarando tus duras en este sentido. A continuación, te dejo los links en donde podrás obtener todo el resto de la información que te será de mucha utilidad. Y lograrás terminar de aclarar tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba