Becas

Becas Pakistán 2024-2025

¿Quieres una de las Becas Pakistán?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pakistán es un país con una rica historia y cultura, ofreciendo una experiencia única a estudiantes internacionales. Con una excelente calidad educativa, programa de Becas Pakistán, bajos costos de vida y diversidad cultural, Pakistán se presenta como un atractivo destino para estudiantes de todo el mundo.

El sistema educativo de la nación se ha expandido significativamente y ahora cuenta con más de 150 instituciones educativas, algunas de las cuales se destacan en el ranking mundial de Universidades de Times Higher Education.

Estudiar en Pakistán significa acceder a programas académicos de vanguardia y contar con una experiencia cultural enriquecedora. Los estudiantes internacionales también pueden permitírselo gracias al bajo costo de vida. Debido a la diversidad y calidez de su cultura, los estudiantes internacionales pueden sumergirse por completo en una experiencia intercultural novedosa.

Estudiar en este país puede ser una apasionante aventura educativa y más aun con sus Becas Pakistán, ofreciendo un futuro prometedor para aquellos que deciden aprovechar sus oportunidades.

acceder a las Becas Pakistan

Beneficios generales de las Becas Pakistán

  • Cobertura de matrícula completa o fraccionada.
  • Cobertura de libros.
  • Cobertura de tarifas.
  • Cobertura de alojamiento y manutención,
  • Estipendio para gastos personales.
  • Seguro médico.
  • Apoyo para encontrar un trabajo después de graduarse.

Las Becas Pakistán también pueden proporcionar oportunidades para participar en actividades extracurriculares, como investigación, pasantías y viajes de estudio. Estas oportunidades pueden ayudar a los becarios a desarrollar sus habilidades y conocimientos, y a construir redes con otros estudiantes y profesionales.

Becas Pakistán populares para Estudiantes Internacionales

Beca de la Fundación Shahid Hussain

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes meritorios de los miembros de la SAARC Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, esta beca se estableció en 2017. La Fundación ofrece un total de 15 Becas, una de las cuales cubre todos los gastos para estudiar en la Universidad Lahore de Ciencias de la Gestión (LUMS).

  • Monto: Los beneficiarios reciben una exención total de las tasas académicas.

Banco Asiático de Desarrollo – Programa de Becas Japón (ADB-JSP)

Este programa, que solo es proporcionado por la Universidad de Ciencias Administrativas de Lahore (LUMS) de Pakistán, está destinado a estudiantes de países en desarrollo que son miembros del Banco Asiático de Desarrollo (ADB). Los campos de estudio cubiertos incluyen Ciencia y Tecnología, Economía, Empresa y Gestión, Estudios de Desarrollo, Derecho y Políticas Públicas.

  • Monto: La beca proporciona una exención total de las tasas de matrícula, así como la financiación de los gastos de manutención, vivienda, libros de texto, seguro médico y los gastos de viaje necesarios.

Beca HEC para Países Menos Desarrollados de la OCI

Los estudiantes internacionales de países menos desarrollados (países como Afganistán, Benín, Burkina Faso, Chad, Comoras, Guinea, Guinea-Bissau, Malí, Mozambique, Níger, Sierra Leona, Somalia, Gambia, Togo y Uganda) son el público objetivo de esta beca.

  • Monto: Los beneficiarios obtienen la exención de las tasas de matrícula, así como el apoyo financiero para la manutención, alojamiento, libros y gastos de viaje.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Consulta tu Saldo Becas Benito Juárez! se adelantaran solo 2 entregas este 2024-2025

Beca HEC Allama Iqbal para ciudadanos afganos y de Sri Lanka

Otorgada a 1,000 habitantes de Sri Lanka que estén interesados ​​en estudiar una licenciatura, maestría o doctorado en Pakistán, esta beca es parte del programa HEC Pak-Sri Lanka.

  • Monto: La beca proporciona la exención total del pago de la matrícula, junto con ayudas adicionales para alojamiento, libros, estudios y un billete de avión de ida y vuelta.

Beca Común de la Comisión de Educación Superior de Pakistán (HEC)

La HEC ofrece diversas Becas para estudiantes internacionales, incluidas Becas parciales y completas para pregrado, maestría y doctorado en diversas áreas de estudio.

Beca GC de la Universidad de Lahore

Los estudiantes internacionales interesados ​​en obtener títulos en los niveles de Licenciatura, Licenciatura (con honores), Maestría, Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias pueden elegir entre una serie de Becas disponibles por la Universidad de Lahore.. Las Becas disponibles son la Beca Iqbal, la Beca Salam y la Beca GC, cada una con requisitos y preferencias de nacionalidad específicos.

  • Monto: Las Becas cubren un porcentaje del 50%, 85% o 100% de las tasas académicas.
Pakistan 1
Becas Pakistán 2024-2025

Programas y Becas Específicas por Países o Regiones

  • Beca del Gobierno de Pakistán para Países Amigos: El gobierno de Pakistán ofrece Becas para estudiantes sobresalientes de países amigos. Estos premios ayudan con los costos de vida, vivienda y matrícula en su totalidad o en parte. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de estudiar en universidades de renombre y disfrutar de la rica cultura de Pakistán.
  • Pak-Turquía: Los estudiantes turcos tienen acceso a Becas completas para carreras STEM tanto de pregrado como posgrado en destacadas universidades pakistaníes.
  • China-Pakistán: Se han establecido acuerdos de intercambio educativo, como el Belt and Road Scholarship y el China Scholarship Council, para facilitar la movilidad académica entre ambos países.
  • Pak-Alemania: Pakistán ha implementado un programa de intercambio para atraer a investigadores extranjeros de prestigio.
  • Fulbright con Estados Unidos: Existen Becas Fulbright que promueven intercambios académicos entre estudiantes y académicos de universidades pakistaníes y estadounidenses.
  • Francia-Pakistán: Para compartir su idioma y cultura con los estudiantes pakistaníes, los académicos franceses también pueden participar en programas de intercambio con esas instituciones.
  • México-Pakistán y Argentina-Pakistán: Se han establecido acuerdos bilaterales entre estos países para fomentar los intercambios estudiantiles y de investigadores entre sus respectivas instituciones de educación superior.

Programas y Becas de Organizaciones Internacionales

  • Organización de la Conferencia Islámica (OCI): Los estudiantes musulmanes interesados en cursar estudios en campos como medicina, ingeniería, ciencias básicas, entre otros, pueden optar por las Becas ofrecidas por la OCI.
  • ONU: La Organización de las Naciones Unidas ofrece diversas oportunidades de Becas, como el Programa de Becas de la ONU para Jóvenes Profesionales y las Becas PNUD para Posgrados, para estudiantes comprometidos con el desarrollo y la cooperación internacional.
  • Organización de Estados Iberoamericanos (OEI): La OEI dispone de Becas como las Becas OEI-Universia y Becas para Cursos Cortos, destinadas a estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar en Pakistán.
  • British Council: Entre las Becas disponibles destacan las Becas Newton-Mosharraf y el Programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), dirigidas a fomentar la cooperación académica entre el Reino Unido y Pakistán.
  • Commonwealth: Los estudiantes de países miembros de la Mancomunidad de Naciones pueden acceder a Becas para programas de posgrado en Pakistán.
  • Chevening: Financiado por el Reino Unido, el programa Chevening ofrece Becas a ciudadanos de países en desarrollo, principalmente para realizar estudios de maestría en Pakistán.
  • Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA): Los estudiantes coreanos interesados en campos como ingeniería, tecnología y ciencias agrícolas pueden optar por las Becas ofrecidas por KOICA.
  • Instituto Italo-Latino Americano: Los estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar temas sociales y culturales relacionados con Pakistán y la región pueden solicitar estas Becas.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Erasmus Mundus 2023 - Convocatorias y más

Becas de Instituciones y Universidades Pakistaníes

  • Comisión de Educación Superior de Pakistán (HEC): Esta comisión ofrece diversas Becas, tanto parciales como completas, para estudios de pregrado, maestría y doctorado, principalmente en áreas de ciencia y tecnología.
  • Gobierno de Pakistán: El gobierno otorga Becas a ciudadanos de países amigos, cubriendo parcial o totalmente los estudios de grado y posgrado en universidades públicas pakistaníes.
  • Lahore University of Management Sciences (LUMS): La universidad ofrece Becas parciales que van desde el 30% al 85% para estudiantes internacionales interesados en sus programas de pregrado y posgrado.
  • National University of Sciences and Technology (NUST): Esta universidad proporciona Becas parciales que van desde el 25% al 50% del costo total de los estudios.

Becas Pakistán para Programas de Investigación e Intercambios Académicos

  • Instituto de Estudios Políticos e Internacionales de Teherán: A través de convenios con think tanks pakistaníes, el instituto ofrece Becas para estudios de maestría en relaciones internacionales y estudios de Asia Central y Medio Oriente.
  • Fundación Telenor: Esta fundación brinda apoyo financiero mediante Becas para programas de maestría y doctorado en ciencias de la computación, telecomunicaciones e inteligencia artificial.
  • Instituto de Arqueología de Pakistán: Los investigadores de cualquier país interesados en proyectos arqueológicos en Pakistán pueden optar por estas Becas.
  • Organización Mundial de la Salud (OMS): La OMS ofrece Becas para investigación biomédica avanzada en instituciones de salud de Pakistán.
  • Instituto de Ciencia y Tecnología de Pakistán (PINSTECH): Esta institución proporciona Becas para financiar estudios de doctorado e investigación en física, matemáticas e ingeniería nuclear.

Becas Específicas para Estudiantes Extranjeros

Beca de la Fundación Karakórum: Esta beca está dirigida a estudiantes internacionales interesados en estudiar en las regiones del Karakórum y el Hindu Kush. La beca ofrece apoyo financiero y oportunidades de investigación en campos como ciencias ambientales, geología, glaciología y conservación del patrimonio.

Beca Ehsaas para Estudiantes de Países de Menos Ingresos: Como parte del Programa Ehsaas del gobierno de Pakistán, se otorgan Becas a estudiantes de países con ingresos bajos y medios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas UAM - Las mejores para ti este 2024-2025

Requisitos y criterios generales de las Becas Pakistán

Si estás interesado en solicitar una beca para estudiar en Pakistán, debes consultar los requisitos de cada beca. Sin embargo, en general, los documentos que necesitarás incluir en tu solicitud son:

  • Formulario de solicitud completado.
  • Transcripciones académicas.
  • Cartas de recomendación.
  • Carta de presentación.
  • Declaración de propósito.
  • Pasaporte vigente.
  • Visa aprobada en caso de ser necesario.
  • Prueba de idioma (si corresponde).
  • Cualquier otro documento requerido por la beca específica.

También debes asegurarte de cumplir con todos los criterios de elegibilidad de la beca, que pueden incluir:

  • Ser ciudadano de un país diferente a Pakistán.
  • Tener un buen promedio de calificaciones.
  • Hablar inglés con fluidez.
  • Demostrar un fuerte interés en Pakistán y su cultura.
  • Tener un plan de estudios claro y conciso.
  • Escribir una carta de presentación bien escrita y persuasiva.
  • Apoyo a la Investigación y Desarrollo.

Los estudiantes interesados en realizar investigaciones avanzadas en áreas como ciencia, tecnología, medicina, agricultura y ciencias sociales pueden encontrar Becas y oportunidades de financiamiento en instituciones de renombre.

Becas Pakistan

La Hospitalidad de Pakistán

Una de las características destacadas de Pakistán es la hospitalidad y la amabilidad de su gente. Los estudiantes internacionales se sienten bienvenidos y valorados en la comunidad académica y entre los lugareños. Para aquellos que deciden continuar sus estudios en Pakistán, conocer a la gente y descubrir su cultura acogedora es una experiencia gratificante.

La Gran Aventura Educativa

Estudiar en Pakistán no solo es una oportunidad educativa, sino también una gran aventura. Desde explorar los picos nevados del Karakórum hasta descubrir las ciudades históricas y vibrantes, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y natural del país mientras persiguen sus estudios.

Becas Pakistán: Un Destino Educativo Emergente

Pakistán es un destino educativo atractivo para estudiantes de todo el mundo. Pocos tienen a Pakistán como una opción a la hora de pensar en estudiar en otro país, podemos decir que es un tesoro escondido ya que ofrece una amplia gama de programas de estudio en universidades de renombre mundial, con una calidad educativa destacada y reconocida internacionalmente. Además, los costos de vida son asequibles y Pakistán es un país multicultural y acogedor.

Si estás interesado en estudiar con las Becas Pakistán, te invito a que investigues más sobre las oportunidades educativas que ofrece este fascinante país. Hacer amigos de todo el mundo, aprender sobre una nueva cultura y mejorar sus habilidades de comunicación en inglés son todos los beneficios de estudiar en Pakistán.

Puede perfeccionar sus habilidades analíticas y de resolución de problemas con su ayuda. Además, te dará una experiencia internacional que te hará destacar en el mercado laboral. Si estás buscando un destino educativo que te ofrezca una experiencia única y enriquecedora, Pakistán es una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba