Becas para el Extranjero

Becas KGSP 2024-2025 !AVISO! esperando nuevas actualizaciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡




El programa Becarios invitados por el Gobierno Coreano KGSP, lo cual son las iniciales en inglés del programa denominado como Korean Government Scholarship Program.

Con sus programas de posgrado, pregrado y de investigación, tiene como principal objetivo el de otorgarle a los estudiantes que proceden del exterior, la posibilidad de que cursen sus estudios en un organismo que imparta la Educación Superior.

Becas KGSP 2024-2024

Siendo que estas becas KGSP se encuentran otorgadas por el Gobierno de Corea del Sur para todos aquellos estudiantes procedentes de otros países del mundo, con el fin de que realicen sus estudios de forma avanzada, con alto grado de tecnología en aquellos programas destinados tanto al pregrado como al posgrado.

Y que además se encuentre situado en la República de Corea, con la finalidad de hacer la promoción en cuanto al intercambio de tipo educativo internacional. Así como también afianzar el fortalecimiento relacionado con las relaciones correspondientes a la amistad entre los países.

Leer: Becas a Japón

Programas que ofrecen las Becas KGSP 2024-2025

¿Cuáles son los programas que ofrecen las becas KGSP?

En cuanto a los programas de becas que son ofrecidos a través del gobierno de Corea denominados como KGSP, se encuentran contemplados los siguientes:

El programa de Pregrado

En este programa se encuentran contempladas aquellas carreras las cuales tienen una duración de 4 años, para cursarlas en distintas universidades coreanas. Es necesario señalar que aquellas carreras universitarias las cuales superen una duración mayor a los 4 años, tales como los casos de medicina, arquitectura etc. No están permitidas en este programa.

Programa de Posgrado

Aquí están contempladas aquellas carreras para cursar las Maestrías o los Doctorados, en diferentes escuelas correspondientes a los posgrados coreanos.

Es de hacer notar que, en los casos de que el acceso a las escuelas de posgrado, que sean profesionales, superen el coste por matrícula de los 10 millones de wons al año. Será permitido en el caso de que la universidad se haga cargo de la cantidad que sobreexcede en forma de beca.

Programa de Investigación

Se trata precisamente de la Investigación en los centros correspondientes a la investigación que sean coreanos. Siendo también incluidos los centros universitarios, tal como los profesores de intercambio o los estudiantes postdoctorales.

Leer: Becas a China

Becas concedidas

Número de becas concedidas

En relación a la cantidad de becas que son concedidas se tiene que en cuanto al programa el cual es de pregrado se conceden a 220 personas. Y en el programa de posgrado con concedidas las becas para 1080 personas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania 2024-2025

Los trámites y Procedimientos referentes a las Becas KGSP

En cuanto al anuncio de la convocatoria la debida presentación de solicitudes, las mismas se realizan en el mes de septiembre del año anterior para los estudios del pregrado. Mientras que para posgrado se efectúa en febrero de cada año.

En relación a la primera ronda de selección, que se encuentra referida a las Embajadas en el extranjero y a las universidades se realiza para el pregrado durante los meses de octubre y noviembre del año anterior. Mientras que para los casos de posgrado se realiza en el mes de marzo de cada año.

Ahora bien, para la segunda ronda de selección NIIED, la misma es efectuada para el pregrado en el mes de noviembre del año anterior. Entretanto para los estudiantes de posgrado se efectúa en el mes de abril de cada año.

Luego llega la tercera ronda de selección las Universidades esta ronda es solamente para aquellos que han sido seleccionado mediante las embajadas. Se efectúa en el mes de diciembre del año anterior para el pregrado y en el mes de mayo de cada año para el posgrado.

En cuanto al momento de la adjudicación de las Becas las mismas tendrán fecha el mes de enero del año anterior para el pregrado y para los posgrados será en el mes de junio de cada año.

Finalmente se tiene que la llegada a Corea está pautada para el pregrado en el mes de febrero del año anterior y para finales de agosto de cada año para los posgrados.

TAMBIEN PUEDES DIRIJIRTE A LA PAGINA OFICIAL PARA MAYOR INFORMACION POR MEDIO DE ESTE ENLACE:http://www.cecp.or.kr/cms/page_JvRz94

Leer: Becas a Corea del Sur

Becas KGSP 2022-2023
Becas KGSP 2022-2023

Dotación económica de las Becas KGSP

En cuanto a la Dotación económica de las Becas KGSP

En relación a la dotación que de tipo económica es cubierta por esta beca KGSP, la misma consta de lo siguiente:

  • correcto El importe correspondiente al Boleto de avío que será de acuerdo al costo
  • correcto El apoyo en cuanto al asentamiento para estar en Corea, hacen un solo pago por la suma de 200.000 wons.
  • correcto El aporte correspondiente a los gastos de subsistencia en Corea es de entre 90.000 a 100.000 wones mensuales.
  • correcto Se abona un seguro médico, el cual es por importe de 20.000 wons al mes.
  • correcto Se hace el pago por cursos del idioma coreano por un importe de 800.000 wons por trimestre
  • correcto Asimismo, el importe correspondiente a la matrícula el cual es de un máximo de 5 millones de wons en un semestre.
  • correcto De la misma forma se abona un incentivo por el nivel superior del idioma coreano, lo cual es por un monto de 100.000 wons mensuales.
  • correcto Por concepto de la investigación son abonados un importe que va entre los 210.000 y los 240.000 wons durante el semestre.
  • correcto El costo correspondiente a la impresión de la respectiva tesis que se encuentra ubicado entre los 500.000 hasta los 800.000 wons
  • correcto El apoyo a la debida repatriación del becario recibe un importe de 100.000 wons por una sola vez.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas y créditos 2024-2025

Requisitos para la solicitud de las Becas KGSP

Los Requisitos correspondientes a la solicitud de las Becas KGSP

Con la finalidad de que sean recibidos los aportes correspondientes a las Becas KGSP, se hace necesario que se cumpla con los requisitos que se indican a continuación:

Para el Pregrado

En primer lugar, se requiere de tener el debido pregrado

Asimismo, el aspirante deberá contar con la edad de 25 años antes de que sea el 1 de marzo del año en el cual es realizada la solicitud.

Que el aspirante haya completado, o tenga previsto que va a completar al 1 de marzo del año en el cual hace la solicitud, todos los cursos correspondientes a:

  • correcto Educación primaria
  • correcto Educación secundaria
  • correcto Bachillerato

En cuanto a los aspirantes a posgrado

Que cuente con una edad menor a los 40 años para el día 1 de septiembre del año en el cual se haga la debida solicitud.

Que sea poseedor de un título universitario o de una maestría al día 1 de septiembre del año en el cual está realizando la solicitud.

Ahora para ambos casos

Se solicita que tanto la persona aspirante de la Beca KGSP como también los progenitores de la misma deberán tener nacionalidad extranjera. Es bueno destacar que no van a ser aceptadas solicitudes, que correspondan a extranjeros que posean una doble nacionalidad, en donde alguna de las dos sea la nacionalidad coreana.

Poseer un buen estado de salud, que sea compatible con permanecer durante un periodo largo de sus estudios en Corea.

Es bueno tener en cuenta que no serán aceptadas solicitudes de estudiantes, que se encuentren ya matriculados en alguna universidad o escuela que sea de posgrado coreana. O que hayan obtenido su grado profesional en Corea.

En cuanto a las calificaciones académicas las mismas deberán estar por encima del 80% GPA en el transcurso de los últimos años que hayan sido cursados.

En relación al método de solicitud de las Becas KGSP 2024-2025

Es necesario señalar, que, tanto para los pregrados como para los posgrados, se deberá hacer la presentación de la debida solicitud mediante la Embajada o el Consulado Coreano del país en el cual se encuentra residido el solicitante. O también se podrá efectuar mediante una de las Universidades coreanas.

Ahora bien, en el caso de las solicitudes correspondientes a las investigaciones, las mismas se deberán presentar en alguna de las universidades coreanas.

Cosas de que deberán tener en cuenta al solicitar una de las Becas KGSP 2024-2025

Es necesario saber que se puede realizar consultas de la información de una manera más detallada acerca de la solicitud, y de los respectivos documentos que son necesarios presentar para optar por las Becas KGSP, mediante la convocatoria que se realiza anualmente.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Vanier de Canadá

Y la que es la oficial (Schoarships – GKS Notice), de la cual te dejo a continuación el link correspondiente para que tengas acceso fácilmente a toda esta información, de una manera más amplia y detallada. Solo deberás pulsar el link siguiente: https://www.studyinkorea.go.kr/es/sub/gks/selectBoardList.do?bbsId=BBSMSTR_000000000461

De la misma manera podrás ponerte en contacto para las consultas o aclarar tus dudas correspondientes a las Becas KGSP mediante el correo electrónico que te dejo a continuación, solo pulsa kgspniied@korea.kr

Igualmente puedes seguir el link que te dejo a continuación, en el cual también podrás obtener más amplia información, acerca de este programa de intercambio con otros países que procede desde Corea del Sur, y el cual se denomina como becas KGSP

Es bueno también indicar que los cursos correspondientes al pregrado constan de una duración correspondiente a cuatro años, en los cuales se cursan estudios en las universidades que han sido designadas.

Asimismo, se debe tener claro que no serán permitidas las transferencias de una universidad a otra.

Otra forma de aplicar a las Becas KGSP 2024-2025

Otra forma de aplicar a a las Becas KGSP 2024-2025

Es necesario señalar de la misma manera que otra forma para obtener la Beca, si deseas aplicar para estas becas, lo podrás realizar a través del link que te dejaré más adelante, en el cual cuando ingreses deber ir hacia el ícono el cual dice “aplicaciones para estudios en el extranjero” del portal que se te desplegará al pulsar el enlace que te dejo.

Luego que te abra la siguiente página deberás hacer la selección del curso en el cual tienes interés, dentro de los que se despliegan en esa página relativos a:

  • correcto La licenciatura
  • correcto Cursos de maestría y doctorado
  • correcto Curso de doctorada
  • correcto Curso de intercambio de estudiantes

Allí tendrás la opción para que hagas la elección de la Universidad a la cual deseas asistir, y así procedes a completar la debida solicitud. De la misma manera, procedes a subir todos los documentos que te sean requeridos. Y lo que te queda es esperar a que te sea enviada la verificación a través de tu correo electrónico.

Igualmente, en relación a los cursos correspondientes a los posgrados se tienen las posibilidades de estudiar bien sea la maestría o el doctorado, a través de escuelas que son generales de posgrado en las Universidades que están establecidas en Corea.

En relación a la cantidad de becas que son otorgadas a través de este programa de Becas del Gobierno de Corea las mismas cuentan con una cantidad de 170 becas para realizar el pregrado y con la cantidad de 700 becas a fin de realizar el posgrado.

Videos Becas KGSP 2024-2025

Becas KGSP
Becas KGSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba