Becas para el Extranjero

Becas a Estados Unidos 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Fecha límite Marzo – Abril de 2024 (depende del país de origen)

Los mexicanos cuentan ahora con la oportunidad de optar por la Beca denominada como Opportunity Funds – Education USA. Se trata de un programa de Becas a Estados Unidos 2024-2025, el cual ha sido diseñados para todos los ciudadanos de origen mexicanos, los cuales tengan su lugar de residencia en cualquier sitio dentro de la República de México.

Becas a Estados Unidos 2024-2025

Asimismo, debe poseer su nivel académico con la condición de ser sobresaliente. Igualmente se deben tener las siguientes condiciones:

  • Escasos recursos económicos
  • El deseo de solicitar la admisión para realizar estudios, bien sea de Licenciatura en la carrera de Ingeniería. O también de Maestría al igual que de Doctorado en los Estados Unidos.
  • Que se desee iniciar los estudios para el mes de agosto del año 2024-2025

Leer: Becas Walton 

¿A quién están destinadas las Becas a Estados Unidos 2024-2025 Opportunity?

¿A quién están destinadas las Becas Opportunity?

El destino de las becas Opportunity fue orientado hacia aquellos estudiantes los cuales se consideren como sobresalientes. Y los que, además, tengan el requerimiento de una ayuda de tipo financiera, con la finalidad de poder hacer la cobertura de los gastos, que en un inicio acarrea el proceso relativo a la admisión en una universidad situada en los Estados Unidos.

Es bueno señalar, que en principio no se trata de una beca para estudios universitarios. Más, sin embargo, forma parte fundamental de un programa, destinado a ser guía para estos candidatos que se encuentran en el proceso de admisión.

Con la intensión de que sus solicitudes que fueran entregadas lograran convertirse en altamente competitivas, para de esa forma tanto las universidades como otras fuentes, en el caso de que logre la aplicación, se encuentren en la capacidad de realizar el otorgamiento de becas las cuales sean completas.

¿Qué cubre las Becas a Estados Unidos 2024-2025?

¿Qué cubre las Becas a Estados Unidos 2024-2025?

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

En relación a la cobertura que se obtiene con la beca Opportunity, se tienen los siguientes beneficios:

La cobertura de los costos correspondientes a los cursos, tanto para la preparación como para la aplicación de los exámenes que con conocidos entre otros como: TOELF IBT que explora la comprensión lectora entre otras cosas, o los denominados SAT/ACT, o también el GRE. Todo ello dependerá del cada caso en forma particular.

Los costos que se generen debido a la traducción, al igual que por el envío correspondiente a los documentos.

Los costos inherentes a la postulación, que corresponda hasta a 5 instituciones educativas situadas en los Estados Unidos. Lo mismo es denominado como application fee es decir, la tasa de solicitud correspondiente.

Igualmente se otorga un bono, el cual es único para el apoyo inicial de los aquellos gastos con los cuales incurran los estudiantes, en relación a su alojamiento en los Estados Unidos.

Se cubre el costo de la Visa y del Sevis

Igualmente, el transporte hacia los Estados Unidos hasta que llegue a la institución en la cual comenzará sus estudios el beneficiario de la beca

Leer: Becas York University International 

Otras coberturas de las Becas a Estados Unidos 2024-2025

Otras coberturas

Además de estas coberturas anteriores, la beca podrá hacer la cobertura de acuerdo a cada caso de lo siguiente:

El transporte redondo, así como también tanto el hospedaje como los alimentos correspondientes a los alumnos que se encuentren viviendo lejos, del centro donde se apliquen los exámenes que fueron asignados. Siendo esto en el caso de que necesite hacer el viaje.

Igualmente, el transporte hacia la Embajada que corresponda a las diligencias de la tramitación, y de la entrevista relacionada con la visa del estudiante, o para la sesión previa a tu partida. Lo mismo se desarrolla en el Centro de Asesoría Educational USA que corresponda.

Requisitos para las Becas a Estados Unidos 2024-2025

Los Requisitos

Dentro de los requisitos que se necesitan para los aspirantes a esta beca, se requiere lo siguiente:

  • correcto Tener como mínimo un promedio de 9 de nivel académico. Esto es sin ningún tipo de excepción.
  • correcto Que el aspirante tenga su nacionalidad mexicana y que además viva dentro del territorio de la República de México.
  • correcto Es de señalarse que también existen otros recursos, los cuales aplican para los ciudadanos que poseen la doble nacionalidad mexicana – estadounidense. Para informarte al respecto solicita información en tu centro de Educación USA que tengas más cerca.
  • correcto El que se haya concluido de manera satisfactoria el grado anterior. Es decir, la preparatoria, o licenciatura o el posgrado durante el verano de 2024-2025 a más tardar.
  • correcto Hacer la comprobación de una solvencia económica de tipo limitada.
  • correcto El comprometerse seriamente en su permanencia hasta que culmine sus estudios en los Estados Unidos. Y luego de culminados regresar a su país, México.
  • correcto Contar con un nivel de inglés el cual sea avanzado, pudiendo llegar a mantener alguna conversación de manera fluida.
  • correcto La participación en actividades que son extracurriculares en donde se encuentran, entre otras:
    • correcto El servicio social en su comunidad
    • correcto El Liderazgo
    • correcto Diversas olimpiadas de conocimiento
    • correcto Las prácticas deportivas
    • correcto La música
    • correcto Y otras actividades
  • correcto Tener la posibilidad de ejercer su participación de forma virtual en las asesorías dadas en grupos en el transcurso de 1 año.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Los Proyectos de Becas MEC 2024-2025

Leer: Becas para estudiar en Canadá 

Solicitud y Documentación de las Becas a Estados Unidos 2024-2025

La solicitud y los documentos que se necesitan

La documentación que será solicitada de forma electrónica para efectuar la entrevista es la siguiente:

  • correcto Una identificación oficial la cual se encuentre vigentes y que cuente con su debida fotografía. Dentro de las cuales se pueden incluir:
  • correcto El pasaporte
  • correcto La IFE
  • correcto La INE
  • correcto El pasaporte
  • correcto La licencia de conducir
  • correcto Cierta identificación escolar
  • correcto Un comprobante que adjudique el domicilio, el cual puede ser algún recibo de servicios. Tales como luz o teléfono, el pago de la televisión por cable, por ejemplo.

Requisitos Importantes de las Becas a Estados Unidos 2024-2025

Otros requisitos importantes

Las correspondientes boletas donde están asentadas las calificaciones oficiales del estudiante. O una carta procedente de la escuela que contenga el sello institucional. En la misma se debe certificar que se trata de un alumno de dicha institución.

Y, además, agregar el promedio de tipo general obtenido en la preparatoria hasta ese momento.

En el caso de que no se encuentre disponible la que es oficial, es posible enviar la que se tenga a disposición en ese momento, aun cuando no sea la oficial.

Las boletas de calificaciones de tipo oficial o una carta emitida por la escuela que contenga el sello institucional, en la cual se haga la certificación de que se trata de un alumno de dicha institución y que incluya el promedio de tipo general correspondiente a la Licenciatura o a la Maestría hasta ese momento.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas sin fronteras 2024-2025 - Todo lo que tienes que saber

De no encontrarse con la disponibilidad de la oficial, será posible enviar la que se tenga a disposición en ese momento, aun cuando no se trata de la oficial.

El Currículum Vitae, correspondiente a aquellos que son los Candidatos para el posgrado

La lista con las actividades de tipo extracurriculares, en el caso de los candidatos para la Licenciatura.

Becas a Estados Unidos 2022-2023
Becas a Estados Unidos 2024-2025

Nota importante de las Becas a Estados Unidos 2024-2025

Nota importante

En caso de que el aspirante obtenga la beca, se le va a pedir al mismo la presentación de todos los documentos originales, a fin de oficialmente hacer el otorgamiento de la beca.

Es necesario señalar que en caso de que se proporcione información la cual sea falsa o engañosa. Bien sea de una forma intencional en el formulario correspondiente, se considerará como fraude.

Así es que las sanciones correspondientes a proporcionar una información que sea falsa o por mentir van a incluir, pero no se encuentran limitadas, a que sea reembolsada las ayudas financieras recibidas y a que se sea suspendido o expulsado del programa Opportunity.

En el caso de que tengas interés el rellenar el formulario de manera correcta, es posible que te contactes con el Centro de Asesoría, el cual se encarga de aclarar cualquier tipo de duda que de manera específica surja en relación a los requisitos, o cualquier tema relacionado con estas becas.

Para ello te dejo a continuación el contacto correspondiente mediante el link que podrás acceder al pulsar mexicocity@educationusa.org

De la misma manera puedes comunicarte por vía telefónica a través del número (55) 57030167.

Es necesario hacer la indicación de que no reciben solicitudes luego de que haya pasado la fecha y la hora de la convocatoria. Y que además solo serán tomadas en cuenta aquellas solicitudes las cuales se encuentren completas y que será cotejada con la información que se proporcionó mediante los documentos originales, las referencias y el debido estudio socio – económico.

Para cualquier otro tipo de información de tipo más detallada te invito a visitar los link que te dejo a continuación.

Becas a Estados Unidos
Becas a Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba