Becas para el Extranjero

Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las Becas LATAM han sido lanzadas como una política del Gobierno de la Ciudad, a fin de que se haga un mayor atractivo hacia la ciudad de Buenos Aires.

Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

Esto ha sido con el propósito de que una cantidad de jóvenes se puedan dirigir a la ciudad desde muchos sitios, para formarse académicamente. Y además realizar un proceso correspondiente al intercambio cultural, que sirva para desarrollar armónicamente a la cosmopolita ciudad.

Además, estos jóvenes que participan en el proceso de las becas, cuentan con las puertas abiertas para establecerse en la ciudad en el caso de que así lo deseen.

Leer: Becas Harvard

convocatoria ldm latam 2024 page 0001 scaled
Convocatoria LATAM 2024

Becas LATAM para posgrado en Buenos Aires 100% 2024-2025

Becas LATAM para posgrado en Buenos Aires 100%

Resulta pues esta iniciativa bastante atractiva, debido a que su planteamiento, otorga una beca la cual cubre el 100 por ciento de los costos del estudiante. Así es que quiere decir, que cubriría todos los gastos, al igual que las necesidades que tengan los estudiantes los cuales hayan aprobado la totalidad de la beca.

Por lo cual como una premisa principal de estas Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires, es posible que el becado logre cursar sus estudios en las universidades, las cuales han firmado sus acuerdos con la ciudad.

Leer: Becas sin fronteras

¿Quién otorga las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025?

¿Quién es el otorgante de las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires?

Es mediante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se procede a patrocinar esta iniciativa, dado que los mismos se encuentran muy interesados en ejercer la atracción de los jóvenes, que se hayan graduado con un alto rendimiento académico, y que procedan desde cualquier rincón de América Latina.

Además, que sean jóvenes proactivos que tengan un alto potencial de liderazgo, y que para esto el Gobierno de Buenos Aires ha procedido a ofrecer la cantidad de 28 becas. Con las mismas sea posible el realizar tanto una Especialización, como una Maestría o también un Doctorado.

Esto se materializará en alguna de las 14 universidades con las cuales tiene convenios, la organización correspondiente a los estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Leer: Plan de Becas Para la Investigación de ExxonMobil 

¿Para Quiénes son las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2?

¿Para Quiénes son las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires?

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para la investigación - ExxonMobil 2023

Resulta de importancia el que se sepa, que las universidades participantes en este convenio se han propuesto como iniciativa, el que pueda brindar una opción que corresponda al desarrollo para toda la juventud de Latinoamérica.

Siendo esto con la finalidad de ejecutar el fomento de un vínculo el cual es el de ganar – ganar. Teniendo en cuenta que, se realizan los estudios a nivel de posgrado en la ciudad de Buenos Aires. Y cada una de sus universidades proceden a nutrirse, de todos aquellos conocimientos que son previos.

Además, también de la cultura correspondiente a los jóvenes que proceden de todas las fronteras de América Latina.

requisitos beca 6000
Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

Universidades que integran este convenio: Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

¿Cuáles son las Universidades que integran este convenio?

En cuanto a las universidades que conforman este cuerpo organizado, para recibir a los Becados LATAM para Posgrados en Buenos Aires, son las siguientes:

Así es que la combinación que surge entre el Gobierno de Buenos Aires, y las Universidades que participan dentro de su territorio en el conocido programa, va a permitir que se produzca una perfecta integración.

Con el fin de que sea promovido el debido progreso de la universidad, al igual que el creciente desarrollo de la cultura. Y también de la academia, en un proceso muy interesante correspondiente a la profunda integración.

Becas Latam para Posgrados en Buenos Aires 2022-2023
Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

Características de las Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires

Las características de las Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires

Sin duda alguna que esa cantidad tan grande de universidades que se encuentran dentro de la misma ciudad, se presta para despertarle la curiosidad a todos los estudiantes que se encuentran en el mundo para la oferta académica.

La misma que es posible estudiar en Buenos Aires para cursar el posgrado. Y que además resulte beneficioso tanto para los propios como para los extraños. Los cuales se encuentran a la vanguardia de todos los conocimientos a nivel mundial sobre estas opciones.

Se debe indicar que aquí están incluidos una cantidad superior a los 100 programas que se encuentran situados en 15 áreas correspondientes al conocimiento.

Las mismas son diferentes, para cursar en 14 universidades, lo cual resulta verdaderamente extraordinario. Esto está destinado a los profesionales que tengan como su lengua materna el español situados en el territorio americano. Lo cual se traduce sin duda alguna, a una de las opciones más apetecibles que se encuentran a nivel educativo para cursar estudios de posgrado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto 2024-2025

Es necesario destacar que se trata de 15 áreas de conocimiento que se ubican dentro la más amplia gama posible, en estas universidades tan prestigiosas.

Es posible que en predios australes se pueda consultar la lista correspondiente a los cursos que son ofrecidos a través de la página electrónica Study Buenos Aires. O también lo puedes obtener a través de la sede del Gobierno de Buenos Aires igualmente en su página web.

A continuación te dejo el enlace correspondiente a Study Buenos Aires a fin de que puedas ingresas y obtener toda la información que desees pulsa en https://study.buenosaires.gob.ar/es

Igualmente te podrás informar acerca de las Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires en el siguiente enlace https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/Noticias/62

Beneficios que otorgan las Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires

¿Cuáles son los beneficios que otorgan las Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires?

Esta beca otorga como beneficios la cobertura del 100 por ciento de la matrícula, al igual que de los aranceles correspondientes al programa. Asimismo, los aspirantes cuentan con una oferta correspondiente a más de 100 programas, los cuales se encuentran distribuidos en 15 áreas correspondientes al conocimiento las cuales son diferentes.

Así mismo las Becas LLATAM para Posgrados en Buenos Aires se encargan de cubrir todos los gastos relativos a la manutención del becado dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Así como también el Hospedaje dentro o en las cercanías del campus en el cual se desarrollan todos los estudios. Y los costos correspondientes a la matrícula por completo, lo cual es pagado para los 28 estudiantes que resultaron beneficiados con la Beca.

Becas en LAMAT 1
Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

Beneficiarios de las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

¿Quiénes son los beneficiarios de las Becas?

Para ser beneficiario de estas becas deberás tener una edad comprendida entre los 23 y los 35 años. Así mismo, el aspirante deberá gozar de un sentido que sea bien profundo en cuanto a la independencia y con un gran sentido de oportunidad.

Igualmente deberá contar con un promedio el cual debe ser general, ubicado como igual o mayor a un 70%, donde se deberá tomar en cuenta la escala correspondiente al país de procedencia, para adecuarlo a la escala de Argentina. Y además deberá tener su carrera de grado completamente terminada, en un lapso de tiempo que no sea muy dilatado.

Por lo tanto, van a aplicar para realizar el posgrado en Buenos Aires, lo cual podrá ser en especializaciones, en maestrías o en doctorados. Los mismos bien sean para las áreas de estudios de las que provienen, y que no vayan a oponerse a la posibilidad de que se queden en el país de Argentina. Con el fin de que hagan el desarrollo de su potencial profesional dentro de este país.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Estos estudiantes reciben PAGOS TRIPLES durante Febrero!, ¿QUIÉNES SERÁN?

Requisitos para optar por las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

Los requisitos para optar por las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires

Con la finalidad de que puedas participar para optar por las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires, deberás cumplir con los requisitos siguientes:

El solicitante deber tener las edades comprendidas entre los 23 y los 35 años.

Asimismo, deberá presentar una carta de recomendación bien sea académica o profesional. La misma debe ser por escrito y estar además convalidada a través de las firmas y los sellos necesarios.

Los formularios deberán tener incluidos los datos de contacto de quienes son sus firmantes. Y además, el logo correspondiente a la organización a la cual pertenecen quienes la firmaron.

En cuanto a los formularios de tipo electrónicos que corresponden a la inscripción deberán ser llenados debidamente por el solicitante. El mismo lo pueden encontrar para su llenado en el enlace siguiente: https://study.buenosaires.gob.ar

Así mismo, deberás realizar una carta de presentación o una composición la cual deberá constar de 600 palabras en la que se proceda a explicar de forma clara cómo el aspirante ha ejercido su liderazgo en el transcurso de su vida. Y donde sean mencionados, además, los motivos por los cuales los candidatos consideran que se merecen la beca.

De igual manera los aspirantes deben presentar el certificado correspondiente al idioma español el cual debe estar expedido por la institución que se encuentre acreditada tal como CELU, DELE o alguna que sea similar.

En el mismo se deberá especificar en nivel B2 o el superior, es bueno señalar que este requisito aplica para aquellos aspirantes procedentes de Brasil. Igualmente se pudiera extender hacia otras nacionalidades, teniendo en cuenta que el convenio está realizado entre los países de América Latina.

Procedimiento Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires 2024-2025

El procedimiento

Becas Latam para Posgrados en Buenos Aires
Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires

Con la finalidad de que puedas tener tu efectiva participación para aplicar en las Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires, se requiere que procedas a ingresar tus datos dentro del formulario correspondiente a la solicitud.

De la misma manera, es necesario que se efectúe el envío de la documentación que ha sido solicitada en el término de la brevedad que sea posible. Esto a través del formato de PDF, que será enviado a través del correo electrónico a la siguiente dirección de correo: study@buenosaires.gob.ar

Se le deberá colocar en el asunto de este correo lo siguiente: “Aplicación NOMBRE Y APELLIDO Becas Posgrado Study Buenos Aires”. Esto será en el horario de Buenos Aires lo cual generalmente de produce en el mes de noviembre que es el mes en el que son abiertas las convocatorias para la aplicación a estas Becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba