Apoyos del Gobierno

Becas con el SISBEST 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

MANTENTE AL PENDIENTE EN TODO MOMENTO PARA CONOCER LA INFORMACION MAS ACTUALIZADA 

Becas con el SISBEST 2024-2025

Las Becas con el SISBEST son un conjunto de becas las cuales han sido denominadas por la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, conjuntamente con la Dirección del Sistema Estatal de Becas.

Siendo que se produjeron los lineamientos tanto para la operación como para el otorgamiento correspondientes a las Becas con el SISBEST, al igual que a los estímulos escolares del sistema estatal de becas del gobierno del Estado de Veracruz.

Teniendo en cuenta que para todo efecto de información, con relación a el programa de Becas con el SISBEST será informado mediante la página web http://SISBEST.serv.gob.mx

6 remarkable scholars fb 1 1024x538 1
Becas SISBEST 2024

Leer: Becas ayuntamiento del municipio de Veracruz 2024

Lineamientos de las Becas con el SISBEST 2024-2025

Los Lineamientos de las Becas con el SISBEST

En vista de que se vieron violentados los derechos humanos, contenidos en las necesidades de tipo educativas especiales, a los estudiantes pertenecientes al estado de Veracruz.

Los cuales habitan en los municipios que se han catalogados como de un grado donde es demasiado alta la marginalidad.

Así como también en los pueblos y en las comunidades denominadas como originarios, los cuales tienen sus aspiraciones de obtener alguna beca. Y que se encuentren actualmente cursando estudios en aquellos niveles correspondientes a la Educación básica, superior y posgrado.

Estando sus condiciones socio económicas en estado de vulnerabilidad. Al igual que aquellos que necesitan ser apoyados mediante estímulos de tipo económicos, que vayan en el beneficio de que sea aprovechado en el desenvolvimiento escolar. Fueron creadas las becas con el SISBEST.

Leer: Becas Xalapa 2024-2025

Convocatoria de becas 2024

Modalidades de Becas con el SISBEST 2024-2025

Las Modalidades de Becas con el SISBEST

En cuanto a las diferentes modalidades de becas que han sido diseñadas por el SISBEST, no encontramos con las siguientes:

  • correcto Becas de Atención Especial a Derechos Humanos
  • correcto Becas para hijos de policías caídos
  • correcto Becas para necesidades educativas especiales
  • correcto Becas Chan Catzi – Sembrar el saber
  • correcto Becas por promedio
  • correcto Becas de excelencia

Becas de Atención Especial a Derechos Humanos: Becas con el SISBEST 2024-2025

Estas becas se tratan de un apoyo de tipo económico, el cual les es otorgado a aquellos estudiantes los cuales padecieron de algún tipo de daño o de perjuicio, el cual fue provocado a través de alguna acción u omisión que resultara de algún delito.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas 90 TEC de Monterrey 2024-2025

Al igual que a los hijos o los dependientes económicos, de personas las cuales hayan desaparecido. O que futuramente resultaren de atención a este apoyo.

Los mismos deberán encontrarse inscritos en el sistema educativo, cursando a partir del 2do grado de la educación primaria, en el nivel de la secundaria o en el superior.

Siendo esto en las instituciones educativas las cuales sean públicas, y se encuentren autorizadas o tengan el reconocimiento de su Validez Oficial de Estudios.

En cuanto a la canalización de las mismas, se hará mediante la Dirección General de Derechos Humanos y Cultura de Paz, la cual depende de la Secretaría de gobierno. Todo esto con el fin de darle apoyo a todas aquellas personas que se encuentren en tal situación.

Becas con el Sisbest 2022-2023
Becas con el SISBEST 2024-2025

Becas para hijos de policías caídos: Becas con el SISBEST 2024-2025

Estas becas son otorgadas como un apoyo de tipo económico, que se les brinda a los estudiantes que sean hijos de los policías que han fallecido durante el cumplimiento de su deber. O aquellos que en un futuro resulten de atención a este tipo de apoyo.

Los mismos deben encontrarse inscritos a partir del 2do grado de educación primaria, o en la secundaria o la superior, tanto en instituciones públicas como en las privadas las cuales cuenten con la autorización o con el reconocimiento de validez que sea oficial de estudios.

Becas para necesidades Educativas Especiales: Becas con el SISBEST 2024-2025

Este se trata del apoyo económico que le es asignado a los estudiantes, los cuales se encuentren padeciendo de algún tipo de discapacidad la cual sea física. Y o también de tipo intelectual.

Siendo que los mismos se encuentren inscritos cursando del 2do grado de Educación primaria, o también en la secundaria y en la superior. O que estén en cualquier centro que sea de rehabilitación o de educación especial.

Tanto de instituciones públicas como también de particulares. Las mismas deben contar con la autorización o reconocimiento de tipo oficial de Estudios.

Becas Chan Catzi – Sembrar Saber: Becas con el SISBEST 2024-2025

Se trata del apoyo de tipo económico que es otorgado a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando estudios a partir del 2do grado escolar correspondiente a la educación primaria, la secundaria, la licenciatura.

O también la especialidad, la maestría o el doctorado dentro de alguna institución de tipo educativa la cual sea pública. Y que den la comprobación de una condición económica la cual sea adversa o se considere como vulnerable.

Así como además tengan como lugar de residencia, las zonas que se encuentran catalogadas con un grado muy alto de marginación. Al igual que pueblos o comunidades las cuales son originarios. De igual manera que cuando sea determinado por la autoridad, que se encuentra en un estado excepción. Siendo esto con el objetivo de puedan continuar con su formación de tipo académica.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡RECIBE TU TARJETA DEL BIENESTAR!, Así puedes conocer la Fecha Exacta en la que recibes tu Tarjeta del Bienestar 
resultados becas sisbest 2022 veracruz asi los puedes consultar 1024x682 1
Becas SISBEST 2024

Becas por Promedio: Becas con el SISBEST 2024-2025

Este es un apoyo de tipo económico que es entregado a aquellos estudiantes los cuales poseen un rendimiento considerado como satisfactorio Nivel lll. Y que cuente con un promedio mínimo que se ubique en 9.0 puntos. O su equivalente que le corresponda en letra. Siendo esto durante el ciclo escolar anterior.

Igualmente, que de 8.0 o su equivalente en letra, al momento de habitar en un municipio que sea catalogado como con un alto grado de marginación.

Asimismo, deberá estar inscrito y cursando estudios en el 2do grado de educación primaria, o también en la secundaria. Siendo esto e instituciones educativas las cuales sean tanto públicas como particulares. Las cuales cuentes con la debida autorización o el reconocimiento correspondiente, a la validez de tipo oficial de estudios que se maneja a nivel estatal.

Leer: Beca de Movilidad Académica Nacional Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Becas de Excelencia Becas con el SISBEST 2024-2025

Becas de Excelencia

Estas becas se tratan de un apoyo de tipo económico el cual le es brindado a los estudiantes, los cuales poseen un rendimiento académico el que es sobresaliente. Y que además, cuenten con un desempeño que sea excelente con al menor 9.0 o su equivalente en letra.

Lo cual ha de ser en el transcurso del ciclo inmediato anterior. O de 8.0 o su equivalente en letra cuando se encuentre habitando en un municipio el cual se catalogue como de un alto grado de marginación. Siendo que se encuentren además inscritos cursando para los niveles de

  • correcto Licenciatura
  • correcto Especialidad
  • correcto Maestría
  • correcto Doctorado

Teniendo en cuenta que esto sea en instituciones bien sean públicas o particulares, las cuales cuenten con la debida autorización o el reconocimiento de validez que sea oficial de estudios a nivel del estado, nacional o en el extranjero.

En el caso de los extranjeros el monto económico que será otorgado se va a considerar como un apoyo para los gastos correspondientes al traslado, todo esto en base al tabulador que corresponda a los estudiantes en el extranjero.

SISBEST
Becas SISBEST 2024

Requisitos Becas con el SISBEST 2024-2025

Los requisitos

Con la finalidad de optar por alguna de las becas que se han descrito anteriormente, se tienen unos requisitos los cuales son considerados como generales para todas ellas, por lo que los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Todos los aspirantes a cualquiera de las modalidades de becas descritas anteriormente deberán, a fin de que se realice la integración correcta en cuanto a su expediente tener en cuenta que el proceso de solicitud para cualquiera de ellas, además de lo relacionado con el registro de la debida documentación requerida, va a realizarse de una forma electrónica.

Teniendo en cuenta que va a ser el aspirante, quien deberá realizar la digitalización de todos sus documentos originales. Los mismos tendrá que anexar en el apartado. Además, será con el formato el cual sea indicado por el Sistema de Becas Estatales SISBEST, correspondiente a la Dirección del Sistema Estatal de Becas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🚨🔊 MENSAJE URGENTE PARA ADULTOS MAYORES!! PENSIÓN BIENESTAR

De la misma manera deberá requisitar o solicitar, imprimir y estampar su rúbrica en tinta azul, con los datos que deben ser verídicos y no deberán contener ningún tipo de errores. Todo eso de conformidad con lo que es la convocatoria efectuada en su oportunidad.

En cuanto a la solicitud en línea la misma será vía portal Web a través de la página de la cual te dejo el enlace siguiente http://SISBEST.serv.gob.mx

Documentación Becas con el SISBEST 2024-2025

Los documentos a presentar

De la misma manera es requerida la presentación de la debida acta de nacimiento de quien aspira obtener alguna de las becas en cuestión.

Igualmente debe presentar la correspondiente CURP que deberá estar en su formato actualizado.

Asimismo, se necesita presentar la identificación oficial correspondiente al aspirante a cualquiera de las Becas con el SISBEST. La misma puede ser tanto la credencial de elector como también el pasaporte, que debe encontrarse vigente.

Becas con el Sisbest
Becas con el SISBEST

En el caso de que el aspirante fuera menor de edad. La persona que deberá cubrir este requisito podrá ser tanto el padre como la madre o el tutor legal responsable del menor. Siendo que este tutor deberá estar debidamente acreditado en el SISBEST tanto por el profesor del grupo, como también por el Director del plantel en el cual se encuentra cursando sus estudios.

Es de hacer notar que en los casos de las becas para necesidades Educativas Especiales y las becas Chan Catzi, los aspirantes deberán además anexar la correspondiente constancia que sea expedida por el Procurador de la Defensa del menor o también el Juez Municipal de lo familiar.

De la misma manera se requiere el comprobante de domicilio actual, el mismo deberá tener una vigencia la cual no podrá ser mayor a 3 meses de vigencia antes de esta solicitud. El mismo puede ser comprobado mediante algún recibo, bien sea de luz, de teléfono o cualquier otro servicio público o privado.

Información importante Becas con el SISBEST 2024-2025

Información importante

En el caso de que te encuentres interesado por cualquiera de estas Becas con el SISBEST, deberás ingresar al portal web correspondiente al Sisbest, en el cual deberás navegar y buscar todas las opciones que se encuentran inmersas en los diferentes botones para que respondan a las inquietudes que tengas.

A continuación te dejo el enlace correspondiente http://SISBEST.serv.gob.mx

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba