Becas

Becas para Periodistas Internacionales

Completa tus estudios de periodista con estas becas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La profesión del periodismo es una labor admirable, la cual requiere de formación y actualización continua. En este sentido, las Becas para Periodistas Internacionales son una oportunidad para ampliar el conocimiento, mientras creas nuevas experiencias al lado de profesionales calificados y excelentes.

Es más, existen diferentes modalidades de Becas para periodistas internacionales, y en todas debes cumplir ciertas exigencias, todo depende de la institución en la que te vayas a postular. Además, algunas de las becas te permiten no solo desarrollarte como profesional, sino de que puedas participar en proyectos innovadores.

¿Eres un periodista y estás en busca de nuevas vivencias académicas y profesionales? Si la respuesta es sí, entonces, continúa leyendo algunas de las Becas para periodistas internacionales más populares del 2023.

Becas para Periodistas Internacionales

¿Qué son las Becas para periodistas internacionales?

Las Becas para periodistas internacionales representan una forma de mejorar la calidad del periodismo y de fomentar la diversidad y la pluralidad de voces en el ámbito informativo.

Los periodistas becados pueden beneficiarse de la formación académica, el contacto con otros profesionales, la exposición a nuevas realidades y culturas, y la posibilidad de generar impacto social con sus trabajos.

En relación con lo anterior expuesto, te nombraremos algunas de las opciones de Becas para periodistas internacionales que debes conocer.

  • Becas en Alemania para periodistas
  • Becas para periodistas de la Universidad de Columbia
  • Becas de la Asociación de Prensa Extranjera

Becas en Alemania para periodistas

Alemania es uno de los destinos favoritos de los profesionales de diferente índole, y la principal razón es el excelente ambiente académico que los estudiantes consiguen el país. Aunado a esto, Alemania dispone varios centros de formación para que los aspirantes tengas más oportunidades académicas.

Otro punto positivo de las Becas para periodistas internacionales es que pueden participar jóvenes provenientes de cualquier parte del mundo, fundamentalmente, estudiantes de Latinoamérica.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡RECIBE TU TARJETA DEL BIENESTAR!, Así puedes conocer la Fecha Exacta en la que recibes tu Tarjeta del Bienestar 

Entonces, existen varios programas, pero uno de los más nombrados es el Programa Internacional para Periodistas en Alemania.

Básicamente, es un programa que tiene décadas funcionando en el país, y que es una organización independiente, pero que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Para que conozcas todos los detalles, puedes presionar el siguiente enlace. Mientras tanto, en los siguientes párrafos te haremos un breve resumen de esta beca.

Programa Internacional para Periodistas en Alemania

La redacción y mantener informado a la comunidad es una tarea que requiere tiempo y dedicación. Los profesionales del periodismo son personas calificadas para desempeñar esa actividad. A la verdad, mientras más destrezas puedan adquirir, mejores serán las redacciones.

Entonces, el Programa Internacional para Periodistas en Alemania, busca ofertar a la comunidad de periodistas internacionales una oportunidad única de formación profesional. De este modo, los requisitos principales son.

  • Contar con un título universitario que te acredite como comunicador social o periodista
  • Ser natural de cualquier país de Latinoamérica
  • Tener una edad entre 25 y 38 años
  • Dominar el idioma alemán, tanto hablado como escrito. En el caso de que el aspirante no sepa hablar ni escribir en alemán, pero tiene un dominio del idioma inglés, también, puede postularse.
  • Los estudiantes de periodismo no pueden postularse en la convocatoria

Becas para periodistas de la Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia es una de las instituciones universitarias con mayor número de reconocimientos en el mundo, siendo el campo del periodismo uno de los más prestigiosos.

Cada año, ofrece varias becas para periodistas que quieren ampliar sus conocimientos, habilidades y experiencias en diferentes áreas de la comunicación. Algunas de las becas para periodistas de la Universidad de Columbia son las siguientes.

  • Beca Knight-Bagehot de Periodismo en Economía y Negocios
  • Beca Spencer de Periodismo en Educación
  • Beca Alfred I. duPont-Columbia University Awards

A continuación, te explicaremos con detalle la Beca Knight-Bagehot de Periodismo en Economía y Negocios, puesto que es una de las más solicitadas. Para conocer las otras becas, puedes revisar en la página web de la universidad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Deposito Mi Beca para Empezar Mayo 2023 ¡Consulta tu Saldo! Aumento Confirmado

Becas para Periodistas Internacionales

Beca Knight-Bagehot de Periodismo en Economía y Negocios

Consiste en una beca que está dirigida a profesionales del periodismo, que hacen vida en una editorial, periódico o cualquier otro medio de comunicación en una jornada laboral de tiempo completo.

Cabe resaltar que, los aspirantes deben tener un mínimo de cuatro años de experiencia en el área, específicamente, desempeñando sus funciones como periodista en el campo de las noticias de economía, finanzas o negocios. Algunas características de esta Beca para periodistas internacionales son.

  • Habitualmente, los aspirantes son de Estados Unidos, aunque pueden participar periodistas de otras partes del mundo.
  • El profesional debe cumplir con requisitos, uno de ellos es el curriculum profesional, redactar un ensayo autobiográfico que no supere las 1000 palabras, cinco muestras de trabajos que sean de su autoría, cartas de referencia, dominio del idioma inglés, entre otros.

Para más información no dudes en acceder a la plataforma digital oficial de la Universidad de Columbia, para eso haz clic en el siguiente enlace.

Becas de la Asociación de Prensa Extranjera

Las becas de la Asociación de Prensa Extranjera (FPA) son una oportunidad para los periodistas que quieren estudiar o trabajar en Estados Unidos.

Estas becas están dirigidas a titulados en Periodismo o carreras afines, que tengan un excelente expediente académico y que necesiten ayuda financiera para realizar sus proyectos profesionales.

Los becarios pueden acceder a programas de estudio, prácticas o empleos en medios de comunicación estadounidenses, así como a actividades de formación y networking con otros colegas experimentados.

¿Cómo solicitar una de las Becas de la Asociación de Prensa Extranjera?

Para que puedas solicitar una beca de la FPA, es necesario cumplir con ciertas exigencias, las cuales te comentaremos.

  • Ser ciudadano de un país distinto a Estados Unidos y residir fuera de ese país al momento de la postulación.
  • Tener un título universitario en Periodismo o carreras afines, o estar cursando el último año de la carrera.
  • Dominar un nivel avanzado de inglés, acreditado por un examen oficial como el TOEFL o el IELTS.
  • Contar con experiencia profesional en el campo periodístico, ya sea como empleado o como freelance.
  • Presentar una carta de motivación, un curriculum vitae, un portafolio de trabajos periodísticos y dos cartas de recomendación.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas UACJ 2023

Características de las Becas de la Asociación de Prensa Extranjera

Las Beca para periodistas internacionales a través de las ayudas estudiantiles de la Asociación de Prensa Extranjera tienen una duración de un año. Aparte, cubren la totalidad del costo de la matrícula y ciertos gastos personales. Otras características son.

  • El monto de la beca varía según el programa y el medio al que se postule.
  • Los becarios deben comprometerse a regresar a su país de origen al finalizar la beca y a mantener el contacto con la FPA.
  • Los periodistas becados pueden beneficiarse de la formación académica, el contacto con otros profesionales, la exposición a nuevas realidades y culturas, y la posibilidad de generar impacto social con sus trabajos.

Las becas de la FPA son una forma de impulsar el desarrollo profesional y personal de los periodistas, así como de fomentar las relaciones culturales y la diversidad en el ámbito informativo.

Becas para Periodistas Internacionales

Beneficios de las Becas para periodistas internacionales

Los beneficios que pueden recibir los periodistas de las becas son múltiples, ya que no solo se trata de una experiencia académica, sino cultural. Algunos de los beneficios de las Becas para periodistas internacionales son.

  • Las becas para periodistas facilitan la reciprocidad de ideas y perspectivas diferentes con otros colegas de diferentes países y contextos sociales.
  • Los periodistas becados pueden aprender de sus colegas, establecer redes de colaboración y apoyo, y acceder a oportunidades laborales o de emprendimiento.
  • Así mismo, estas becas son un puente para que los profesionales de la comunicación puedan tener acceso a nuevo material formativo o incorporarse a un sistema educativo de mayor calidad, en comparación a su país de origen.
  • Pueden ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos, mientras que adquieren nuevas competencias necesarias para su desempeño laboral.

No parece importante resaltar cada uno de estos aspectos positivos de las Becas para periodistas internacionales para que, así, puedan animarse más periodistas a vivir esta experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba