Convocatoria

Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Con el fin de promover la educación a nivel universitario en el país mexicano, nace la Universidad para el Bienestar Benito Juárez convocatoria. Siendo esta universidad una de las más importantes del país mexicano por ser una iniciativa del gobierno totalmente gratuita.

Con base a esto, si estás interesado en formar parte de la UBBJ, en el presente artículo, te explicaremos cómo puedes hacerlo. De igual manera, en este artículo te brindaremos información sobre las características, carreras, objetivos y muchos más aspectos que engloban a esta universidad.

De que se trata la Universidad para el Bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025.

Como su nombre lo indica, es una casa de estudio que está auspiciada por el Gobierno Federal de México que tiene el único objetivo de impartir la educación. Asimismo, esta casa de estudio busca dar accesos a las poblaciones más vulnerables a la educación universitaria.

instituto- Benito-Juárez

Por lo tanto, la universidad para el Bienestar Benito Juárez lanza una convocatoria cada año para así poder reclutar a la población estudiantil. Para ello, esta universidad cuenta con una amplia gama de estudios que en su mayoría hacen referencia al sector de salud.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  UACM convocatoria 2024-2025: Cuándo es, Requisitos y Procedimiento

¿Cuáles son las características de la Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025?

La principal característica con la que cuenta la Universidad para el Bienestar Benito Juárez convocatoria es promover el acceso igualitario a la educación. Adyacente a esta característica se encuentra las que describen el modelo educativo y son:

  1. El modelo es totalmente gratuito, no hay necesidad de pagar ninguna cuota, bien sea por inscripción o admisión.
  2. La modalidad es presencial, por lo que la educación impartida tiene la cualidad de atacar los problemas presentes en la vida cotidiana del estudiante universitario.
  3. Los planes de estudios ofrecen un alto aprendizaje no solo de la parte teórica, sino también de la parte práctica, es decir, el modelo de enseñanza está dividido en dos áreas que prometen atacar las necesidades de la sociedad.

¿Cuáles son las carreras impartidas de la Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025?

Antes de responder a esta duda, es necesario que sepas que dependiendo de las sedes de estudios de las UBBJ que escojas se darán ciertas carreras. A base de esto, estás sedes se encuentran distribuidas dentro del territorio mexicano en conformidad de las necesidades estudiantiles.

Las sedes educativas actuales de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez convocatoria suman un total de 40 casas de estudios. Por tal motivo, estás sedes se encuentra en:

  1. Oaxaca
  2. Chiapas.
  3. Tlaxcala
  4. Michoacán
  5. Guanajuato
  6. Yucatán
  7. Herrero
  8. Estado de México
  9. Sonora
  10. Quintana Roo
  11. Veracruz
  12. Hidalgo
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria SUAyED: Fechas, requisitos y registro 2024-2025

Ahora bien, dependiendo del estado donde se encuentre la sede, podrás escoger entre una variedad de carreras. Siendo estas de áreas de estudios bastante cotizadas en el país y algunas de las que podrás optar se dividen en dos ramas:

  1. Ingenierías: Para esta área se comprende áreas relacionadas como por ejemplo; Procesos Agroalimentarios, Desarrollo Regional, Agricultura y Agronomía, Computación y Electrónica, Civil y Ambiental.
  2. Licenciaturas: Encierra una gran gama de ofertas educativas que son: Medicina Integral y Comunitaria, Enfermería, Medicina Veterinaria, Estudios Sociales, Historia, Contabilidad, Administración Pública, Educación y Medicina Obstetricia.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025?

Al igual que cualquier trámite de ingreso que efectúes en una institución educativa requiere que presentes una documentación obligatoria, la UBBJ no es la excepción. Pese a esto, para este trámite, en especial, los documentos o requisitos que tendrás que consignar serán:

  1. Documento de identificación en buen estado de vigencia.
  2. Original de certificado de notas
  3. Constancia de culminación de bachillerato.
  4. Original y copia de la partida de nacimiento sin tachaduras.
  5. Fotografía en tamaño carnet.
  6. La Clave Única de Registro (CURP)

Una exposición de motivo dónde expreses el interés que presenta en ingresar a la Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025.

Son estos los requisitos que con lo que tendrás que cumplir para que puedas acceder a este programa de estudios universitarios y construir así tu futuro. Pero, estos requerimientos podrían cambiar si, por ejemplo, eres un estudiante del extranjero, ya que necesitarás apostillar algunos documentos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  SEDENA convocatoria: fechas y cómo postularse en 2024-2025

¿Cómo es el proceso de registro de la Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2024-2025?

Cuando tengas todos los requisitos en mano, será el momento de hacer el registro para acceder a la UBBJ. En consecuencia, para este registro únicamente tendrás que seguir minuciosamente los pasos que en breve te describiremos y en el orden planteado:

  1. Procura emplear un navegador como Google Chrome para mayor seguridad en las operaciones que vayas a realizar en la web.
  2. Entra a la página oficial de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez:https://ubbj.gob.mx/
  3. Dirígete a la opción que aparece en el menú de ‘Registro’.
  4. Selecciona la carrera y el plantel donde desees cursar tus estudios universitarios.
  5. Coloca la CURP y carga todos los datos personales que te serán exigidos por el sistema.
  6. Espera a que el sistema efectúe su procesamiento de carga y te genere el número único de folio, el cual debes guardar con mucho cuidado y no olvidar.
  7. Digita los documentos requeridos para este proceso y quedarás inscrito.

Como podrás entender todo el proceso que conlleva pertenecer a cualquiera de las casas de estudios de la UBBJ convocatoria es más sencillo de lo que piensas. Por tanto, anímate a formar parte de este proceso si eres parte de la población estudiantil flotante para que puedas conseguir muchos beneficios como una beca.

Un comentario

  1. Buenas tardes, podrían darme mas informes acerca de las Universidades Benito Juárez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba