Convocatoria

Participar en la Convocatoria de la Marina

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Actualmente, la convocatoria de la marina en el país mexicano, ofrece una oportunidad que se encuentra disponible para aquellos que tengan gustos en cuanto al mar se trate. De hecho, esta convocatoria es la mejor opción para que cualquier persona pueda formar parte de las fuerzas armadas mexicanas. 

En consecuencia, la marina se encarga de reclutar personas que quieran ponerse a prueba físicamente y servir a la nación. Por ello, esta institución cuenta con varias sedes en todo el país para dar la formación necesaria, por lo que si tú quieres ser parte de ella sigue leyendo el presente post.

¿Qué es la convocatoria de la marina?

Antes de responder esta interrogante, es de gran importancia que sepas que es la marina para que puedas participar en su convocatoria. Teniendo en cuenta esto, a continuación te daremos la información que necesitas para comprender esta rama de las fuerzas armadas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  CONACYT Convocatorias: Conoce todo sobre las Becas 2024-2025

Para formar parte de la marina mexicana debes de saber que es una rama militar de las fuerzas armadas, pero para temas marítimos. Ya dicho esto, esta institución tiene como labor salvaguardar las costas del mar territorial, los ríos y los espacios aéreos marítimos que la comprenden.

De esta manera, el componente militar tiene como tarea promover la seguridad de la soberanía en los mares y las costas nacionales bajo amenaza interna o externa. Teniendo en cuenta, que la meta de este componente es vigilar que se realicen actividades marítimas cumpliendo con las leyes de las aguas nacionales.

Por lo tanto, la marina comparte una convocatoria en general para todas las personas que quieran formar parte de esta importante rama militar. Debe señalarse, que esta institución emite el llamado por medio de su página oficial y la hace a principios de cada año. 

¿Cómo participar en la convocatoria de la marina?

Todo ciudadano que quiera pertenecer a la marina mexicana, podrá participar a través de un proceso bastante complejo. Cabe destacar, que para ser parte de esta institución debes asegurarte de cumplir con algunos requisitos básicos, en el que se incluye tener una edad comprendida entre 18 y 28 años.

Basado en lo anterior, es prohibido que tengas antecedentes penales a la hora de asistir a la convocatoria de la marina, y es obligatorio que cuentes con una estatura de 1.63 metros. Por último, como participante deberás pasar por unas pruebas psicométricas, evaluaciones de actividades y de conocimientos técnicos.

¿Cuáles son los requisitos y el perfil para participar en la convocatoria de la marina?

Cómo todo trámite que hagas, debes de presentar una serie de requisitos, la convocatoria de la marina no es la excepción, ya que suponen una importancia para la selección. Es por ello, que esta institución requiere de estos requisitos para acceder legalmente:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria heroica escuela naval militar 2024-2025 ¡De esta forma es el registro!

ejercito la marina

  1. Contar con una edad entre 18 y 28 años de edad
  2. Ser mexicano por nacimiento a la hora de presentarte a la convocatoria de la marina.
  3. Poseer credenciales de elector ‘INE’
  4. Cartilla de servicio militar
  5. Índice de masa corporal entre 18.5 y 24.9
  6. Acta o partida de nacimiento
  7. Presentar el certificado de los últimos estudios actualizados, teniendo en cuenta que el bachillerato es el grado mínimo de aceptación.

Una vez que cuentes con los requisitos, te encuentras en entera disponibilidad para acudir a la convocatoria de la marina. Adyacente a estos requisitos para que aumenten tus probabilidades de quedar seleccionado en esta institución, tendrás que tener el siguiente perfil:

  1. Contar con un buen estado emocional y psicológico
  2. Tener sentido de responsabilidad y ética
  3. Resistencia física y mental
  4. Capacidad de reacción rápida
  5. Energía
  6. Decisión
  7. Preparación para accionar cualquier viaje que se presente a cualquier hora y  destino.

¿Qué beneficios ofrece participar en la convocatoria de la marina?

Participar en la convocatoria de la marina y quedar seleccionado en esta rama de la fuerza armada te beneficia con comodidades tanto para ti como para tus familiares. Dicho esto, esta convocatoria, ofrece beneficios para todos sus marines y en breve te especificaremos cuáles son:

  1. Servicio médico integral.
  2. Fondos de ahorros.
  3. Becas para manutención de la colegiatura de tus hijos, únicamente en caso de tenerlos.
  4. Fondos de la vivienda militar.
  5. Créditos hipotecarios para construcción o adquisición de una vivienda.
  6. Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba