Convocatoria

Para que sirve una convocatoria

Con el pasar de los años, las convocatorias se han vuelto los conductos más eficaces para transmitir una información de forma masiva. Además, estas convocatorias con regularidad son empleadas por las instituciones u organizaciones que buscan llevar a cabo los eventos y comunicarnos.

En tal sentido, si aún no sabes la utilidad que presenta el que emitas una llamado para un público en específico, no dejes de leer este artículo. También, para esta emisión te brindaremos información sobre esta herramienta de comunicación para que conozcas más de que se trata a fondo.

¿Qué es una convocatoria?

Una convocatoria básicamente se trata de un tipo de anuncio que puede ser público o privado y de cualquier naturaleza. En otras palabras, este anuncio es un llamado que hace una persona natural o una organización para participar en una actividad específica al contenido de dicha convocatoria.

Se le conoce como solicitud y pueden ser de diversos tipos que van desde promover una causa social o un evento. Por lo general, esta solicitud, debes realizarla por medio de un documento oficial que debe emitirse por un medio de comunicación masivo, como por ejemplo:

redacción convocatoria

 

  1. Televisión
  2. Radio
  3. Redes sociales
  4. Correo electrónico
  5. Carteles
  6. Folletos
  7. Mensajes de difusión
  8. Otros

Cabe destacar que un llamado de este tipo suele contener valiosa información sobre el objetivo en sí de la reunión que desees realizar. Así mismo, este llamado puede incluir datos como por ejemplo el tema que se tratará en la reunión, los puntos a debatir, hora, fecha, lugar, organizadores, etc.

¿Cuál es la finalidad de una convocatoria?

Como es de esperarse, la principal finalidad que presenta es reunir a un grupo de personas que tengan un interés en común. De esta manera, esta finalidad más que todo radica en incentivar a un público en específico a que participe en algún evento.

A base de esto, una convocatoria es un excelente medio para que puedas conectar con otras personas en conjunto de los medios de disfunción. Aunque en el caso de esta convocatoria sea de forma informal o cerrada, no será necesario que emplees ningún medio de difusión.

Es importante anexar que la finalidad u objetivo radica en la naturaleza de la misma. Por ello, que para este objetivo tienes que tener muy claro, para que el tipo de llamado deseas hacer para que pueda tener el impacto que deseas y algunos de estos pueden ser lo que en breve te presentamos:

  1. Apoyar una marcha, bien sea de carácter social o político.
  2. Discusión o creación de leyes
  3. Organización de eventos de caridad.
  4. Llamados a solicitud de empleo
  5. Selección de jugadores.
  6. Eventos sociales.
  7. Actividades asistenciales de índole médica.
  8. Convocatoria de becas estudiantiles
  9. Ayudas a personas discapacitadas
  10. Otros.

Son estas y muchas más las finalidades que puedes plasmar, dependiendo de tus intereses informativos. Pese a eso, según estás finalidades, debes tener en cuenta que el texto del comunicado tiene que estar en sintonía con el lenguaje de la naturaleza.

¿Cuál es la importancia de una convocatoria?

La importancia que posee una convocatoria en su totalidad se encuentra en la facilidad con la que puedes dar a conocer un evento o actividad. Así como también, esta importancia engloba el hecho de que puedas transmitir un mensaje de forma masiva para que puedas lograr así atraer a más público.

En consecuencia, un llamado de este tipo tendrás la oportunidad de dar a conocer cualquier actividad que planees llevar a cabo. Pero, este llamado únicamente podrá ser entregado de manera exitosa si empleas los medios de comunicación adecuados y lo des a conocer con cierto tiempo de anticipación como lo hacen las organizaciones en México con las convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button