Convocatoria

Convocatoria de la UNAM 2024-2025¡Realiza tu registro al examen!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria de la UNAM es uno de los llamados más demandados por los estudiantes recién salidos del bachillerato años tras año debido a la excelente casa de estudio que lo hace. Siendo esta casa la famosísima Universidad Nacional Autónoma de México, que es la que posee más prestigio en el país.

Debido a esto, si quieres participar en el llamado de la UNAM, tienes que tener en cuenta que esté se cataloga como uno de los procesos más competitivos. Por lo que, para esta participación a continuación te dejaremos toda información necesaria para que así puedas ingresar a UNAM.

¿Cuál es el cronograma de la convocatoria de la UNAM?

Afortunadamente, el proceso de selección de la convocatoria de la UNAM tiene la grandiosa cualidad de ser muy organizado en todos las fases que abarca el mismo. Por tal motivo, este proceso cada año en su lanzamiento posee un cronograma oficial para el presente año 2024, comprende las siguientes fechas:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  IEMS convocatoria 2024-2025

plantel convocatoria de la UNAM

El cronograma descrito es totalmente tentativo, ya que depende de la demanda que presente la convocatoria de la UNAM. Igualmente, en este cronograma se aprecia como la fecha del examen es lejana con el fin de abarcar las posibles demoras y puedas también prepararte.

¿Qué carreras se ofertan en la convocatoria de la UNAM?

Las carreras que ofrece la convocatoria de la UNAM más que todo depende del llamado que se esté emitiendo y cuál sea tu participación. En tal sentido, estás carreras para el primer llamado estarán totalmente disponibles, incluyendo las del sistema abierto y en línea según sea tu gusto.

Con base a esto, luego del primer llamado hay una oportunidad para los rezagados, en la cual la oferta académica cambia drásticamente. Por lo que, en esta oportunidad solo tendrás opción de aspirar a las carreras en las que queden cupos disponibles.

¿Cuáles son los requisitos de la convocatoria de la UNAM?

Al igual que cualquier otra convocatoria en la que participes de tipo educativo, es necesario que cuentes una serie de requisitos y esta no es la excepción. Para esta convocatoria en particular, los requisitos que tendrás que tener serán los siguientes:

  1. Tener culminado el bachillerato o que te encuentres cursando el último año.
  2. Contar un promedio mínimo de 7.0 sin excepción alguna de redondeo.
  3. Poseer una trayectoria académica sobresaliente.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  UV convocatoria 2024-2025 ¡proceso de admisión para nuevo ingreso!

Con los requisitos ya mencionados tendrás todas las posibilidades de participar en la convocatoria de la UNAM, sin ningún tipo de inconveniente. Adyacente a estos requisitos también tendrás que contar con un documento de manera obligatoria que en términos generales se compone por:

  1. La Clave Única de Registro de Población.
  2. Acta o partida de nacimiento con buen estado de vigencia.
  3. Certificado de notas de bachillerato.
  4. Título de bachillerato.

Cabe destacar que los documentos varían en forma creciente según la licenciatura que elijas cursar dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pese a esto, deberás investigar estos documentos en el portal web de la UNAM según tu elección de formación académica.

¿Cómo es el proceso para participar en la convocatoria de la UNAM?

Si bien es cierto, el proceso que debes seguir para poder participar en la convocatoria de la UNAM es bastante complejo en cuanto al tiempo de demora se trata. Asimismo, este proceso está compuesto por varias fases que tendrás que hacer en la fecha estipulada, por qué si te quedas por fuera.

Ahora bien, para que puedas hacer la participación, tendrás que tener los requisitos y documentos en mano primeramente. De igual manera, para esta participación debes tener muy claro los pasos a seguir que son lo que en breve te presentamos y lo tendrás que hacer en el orden descrito:

  1. Registro en línea mediante la página oficial de la UNAM en México.
  2. Pago de la ficha de registro que tiene un valor de $460.000 pesos mexicanos.
  3. Cita online para la toma de huella y firma electrónica.
  4. Entrega de la boleta.
  5. Presentación del examen de admisión.
  6. La publicación de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba