Convocatoria

Participar a la Convocatoria Admisión Docente 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En el país mexicano cada año se realiza una convocatoria admisión docente por parte de la secretaría de educación pública ‘SEP’. Por esto, en este país se respalda el llamado para el servicio profesional de docentes que evalúa los perfiles de cada uno luego de un proceso objetivo y transparente.

Es por ello, que se ejecuta una selección donde quedan los docentes más aptos para ocupar las plazas requeridas. Dicho esto, en esta selección se implementan los principios de la denominada escuela mexicana, es por eso que te invitamos a leer este post para obtener la información y puedas así participar.

¿Qué es la convocatoria admisión docente?

La convocatoria admisión docente al servicio profesional, es un proceso que se encuentra acompañado por la ‘SEP’ y se encarga de publicar las vacantes disponibles. Teniendo en cuenta, que esta convocatoria es dirigida a profesionales de la educación básica y media superior de México.

Cabe destacar, que él llamando tiene como objetivo establecer normas según un lineamiento obligatorio para sus aspirantes. Por ello, este llamado determina quienes serán seleccionados, pero para ello como aspirante deberás aprobar diferentes etapas donde se evalúan tus conocimientos y habilidades.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  💥⭐ Registro Disponible Pensión para Personas con Discapacidad REQUISITOS

La mayoría de las evaluaciones que debes pasar son hechas vía online, a través de la página oficial de dicho programa. Dicho esto, para estas evaluaciones sólo necesitarás disponer de un computador, dispositivo móvil o tablet con buen acceso a una red de internet.

 

¿Cuáles son las vacantes que ofrece convocatoria de admisión docente?

Antes de responder esta interrogante, es de suma importancia que conozcas que la convocatoria de admisión docente ofrece solo dos tipos de vacantes. En consecuencia, en esta convocatoria las vacantes al servicio profesional de docentes de ingreso disponibles a continuación las te las definiremos:

  1. Vacantes para plazas de docentes: Es dirigida a cumplir las funciones generales de formación docente dentro de las aulas; enfocada en los principios de excelencia y calidad. Así como también está vacantes hace énfasis en los valores fundamentales que rige la formación de los estudiantes del proyecto nueva escuela mexicana.
  2. Vacantes para plazas de técnico de docentes: Especialmente originada para el cumplimiento de funciones específicas dentro del sistema educativo, acordé con asignaturas y materias de grado puntual que necesiten alguna especialización profesional. 

Ya conociendo las vacantes ofrecidas, es de tu entera decisión escoger cuál de estas laborar, dependiendo de tu criterio profesional como docente. Cabe considerar, que estás vacante deberán ser de tu interés y motiven en ti una nueva iniciativa a promover a otros.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  INEGI convocatoria ¡Aquí puedes conocer sus plazas o vacantes laborales!

¿Cuándo es publicada la convocatoria admisión docente?

Es relevante que conozcas cuando es publicada la convocatoria, ya que solo es realizada una vez al año en el mes de febrero. Por ende, para esta convocatoria en el mes de diciembre, el servicio profesional docente pública un cronograma respectivo para el proceso y acá te facilitaremos las fechas:

clases admisión docente

  1. Registro del proceso del 24 de febrero al 05 de marzo
  2. Registro y verificación de documentos en las fechas comprendidas del 14 de marzo al 13 de abril.
  3. La emisión de resultados únicamente es hecha el 25 de junio.
  4. La publicación del cronograma es anunciada con anticipación el 17 de diciembre, para dar a conocer el cronograma de registro a la convocatoria admisión docente.

¿Cuáles son las características de la convocatoria de admisión docente?

El propósito de la convocatoria admisión docente se basa en dar a conocer las actitudes que se te requerirán a la hora de hacer tu participación. Debe señalarse, que esta convocatoria cuenta con algunas particularidades características que las rigen y son:

  1. Las convocatorias se publican para cada entidad federativa, no existe convocatoria en general en la que puedas participar para diferentes vacantes.
  2. Cada propósito tiene requisitos y perfiles diferentes de aplicación.
  3. El llamado se encarga de establecer cuáles son las vacantes disponibles y la cantidad de cargos disponibles a los que puedes optar.
  4. La entidad establece sus fechas de lanzamiento para que lleves a cabo los procesos de pre-registro y la aplicación de las evaluaciones.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar para la convocatoria a la Guardia Nacional ¡Así es el reclutamiento!

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria de admisión docente?

Al igual que cualquier trámite que lleves a cabo es necesario que presentes una serie de requisitos, para el pre-registro y futuro registro a la admisión docente, no es la excepción. Además, para este trámite, en especial, los requisitos de los docentes de los niveles de educación básica y media general serán:

  1. Justifica tus estudios de educación superior por medio de un aval, como lo es el título.
  2. Aprueba el curso de habilidades de educación básica y media superior de la nueva escuela mexicana.
  3. Domina el uso de plataformas digitales siendo este uno de los requisitos de gran relevancia en todo el proceso de la admisión docente.
  4. No te puedes encontrar inhabilitado para ejercer el servicio público.
  5. Posee dominio de otros idiomas, en caso de postularse a una materia que requiera esta condición.
  6. Ten la identificación oficial con tu fotografía.
  7. Posee la CURP actualizada.
  8. La cédula profesional.

Con los requisitos en mano, deberás hacer la solicitud de la participación de manera formal a través de la página web de admisión docente. De este modo, con esta solicitud completada únicamente tendrás que esperar la respuesta del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba