Convocatoria

UnADM convocatoria: Requisitos, fechas y pasos 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La educación universitaria es un portal que abre el camino a nuevas experiencias académicas y laborales. Por ello, millones de personas alrededor del mundo y año tras año no pierden la oportunidad de entrar en buenas universidades, y para esto es imprescindible estar atento a los llamados que realizan, como es el caso de la UnADM convocatoria.

Esta es una oportunidad que no debes pasar por alto si quieres formarte en alguno de los programas que esta universidad ofrece. Por tal motivo, en este post te presentamos los requisitos, fechas y procesos a fin de postularte y presentar el examen de admisión a la convocatoria UnADM 2024-2025. Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo sale la convocatoria 2024-2025 de la UnADM?

UnADM convocatoria

Aquellos que prefieren estudiar desde casa, tienen a su disposición casas de estudios superiores que ofrecen programas en modalidad electrónica. La Universidad Abierta y a Distancia de México cuenta con esta característica.

Si optas por sacar la licenciatura de alguna carrera de tu interés, debes conocer el procedimiento a seguir para poder ser admitido.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Qué es una convocatoria deportiva y cómo hacer una?

Por lo general, la UnADM convocatoria se abre 1 o 2 veces al año. Este 2024-2025 aún no se ha publicado el aviso oficial, pero, de acuerdo a lo que ha ocurrido en años anteriores, es posible que sea abierta en el mes de julio. Mantente al tanto de nuestras publicaciones que actualizaremos la información en cuanto esté disponible.

En esta universidad puedes postularte para participar en solo una de las 21 licenciaturas que estas ofertan, tales como, urgencias médicas, desarrollo de software, matemática, mercadotecnia internacional y muchas más.

Requisitos de la convocatoria UnADM 2024-2025

Para procesar con éxito tu admisión a esta universidad es importante que conozcas los siguientes requisitos necesarios para la UnADM convocatoria:

  1. Lee las condiciones de la convocatoria y asegúrate de cumplir con ellas.
  2. Título de bachiller.
  3. Revisar los requerimientos específicos de la carrera que quieres cursar.
  4. Registrarse vía internet en la página https://escolar1.unam.mx/Licenciatura2024/convocatoria.pdf

¿Qué pasos debo seguir para el proceso convocatoria UnADM 2024-2025?

UnADM convocatoria

Para entrar en la Universidad Abierta y a Distancia de México debes seguir paso a paso el procedimiento de admisión, para ello, presta atención a la guía que presentamos a continuación:

  1. Infórmate sobre la apertura de la UnADM convocatoria.
  2. Sube a la plataforma de registro los siguientes recaudos: acta de nacimiento, certificado de bachillerato, clave única de registro de población (CURP), identificación oficial con fotografía y el comprobante del domicilio.
  3. Realiza el registro de aspirantes llenando la solicitud de registro en este enlace https://www.unadmexico.mx/. Al terminar este proceso, se te asignará un folio de aspirante y contraseña que debes guardar bien y capturar la pantalla, puesto que no se puede imprimir.
  4. Después, se te hará una detección de perfil de ingreso para comprobar que todo esté correcto. Con esto ya estás participando.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IMSS ¡Ingresa la bolsa de trabajo de Bienestar! 2024

Examen de admisión de la UnADM convocatoria

Si quieres ser uno de los aspirantes para ingresar a la Universidad Abierta y a Distancia en la UnADM convocatoria, es posible que te preguntes ¿Cómo es el examen? ¿En qué consiste?

El examen de “Detección de conocimientos y habilidades transversales y específicas” es generado y calificado por la misma universidad. Deberás presentar dos pruebas. La primera tiene como objetivo detectar conocimientos y habilidades con respecto a las herramientas tecnológicas que se usan comúnmente en la educación.

La segunda consiste en indagar sobre tus conocimientos y habilidades de redacción, comprensión lectora, tu ortografía, conocimientos matemáticos, pensamiento lógico y ortografía. No es necesario preocuparse por tener que viajar hasta el lugar del examen, ya que este se aplica totalmente en línea.

La prueba está compuesta por varios cuestionarios que tienen un tiempo máximo para responder, además, cada uno de los cuestionarios debes completarlos de una vez debido a que está permitido acceder a ellos en un solo intento. Así que lo mejor es que leas bien las preguntas y pienses las respuestas antes de pasar a la siguiente.

¿Qué hacer al obtener los resultados de la UnADM convocatoria 2024-2025?

Por lo general, la universidad toma unos 10 días en dar a conocer los resultados. En caso de que seas uno de los seleccionados, se te notificará vía correo electrónico y será momento de realizar el curso de inducción. Luego, tienes que inscribirte formalmente en el plazo establecido.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión bienestar: Desaparecen los 4800 pesos para los adultos mayores

Si lamentablemente no eres asignado, te recomendamos prepararte para participar en la próxima UnADM convocatoria o, intentar entrar a otra universidad donde se imparta la carrera que deseas cursar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba