Convocatoria

Convocatoria UAEM: Pre-registro, Fechas, Examen 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si estás interesado en ingresar al proceso de admisión de la Universidad Autónoma de Morelos y lograr estudiar en la vuelta escolar 2023 – 2024, te invitamos a que continúes leyendo. La convocatoria UAEM comienza desde ya y no es momento de perder nada de tiempo.

A continuación, vamos a mostrarte todas las etapas y pasos que debes seguir hasta participar en el examen de admisión en la UAEM convocatoria 2023.

Convocatoria UAEM

Pre-registro para la admisión en UAEM

La convocatoria UAEM es un proceso que inicia el 1 de marzo de 2023 y que estará disponible para los interesados hasta el 28 de abril, así que todavía hay disponibilidad.

Para hacer el pre-registro, debes ingresar a https://superior.uaem.mx/preficha y tener como requisitos primordiales la CURP y la CCT del lugar de estudio donde presentaste tu educación media superior.

El registro se comienza al llenar la encuesta Ceneval en la que se piden todos los datos socioeconómicos de la persona que quiere ingresar. Al completar esa información, tienes que guardar esos datos de la Pre-Ficha y descargarla.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Hospital General de México 2024-2024

Por otro lado, en ese mismo período de tiempo tienes que cancelar la admisión en un banco BBVA o Santander de $920 MXN. Al hacerlo, guarda una copia del comprobante por alguna duda; además, ten en cuenta que el dinero no será devuelto, así que debes asistir obligatoriamente a la convocatoria.

¿Cómo y cuándo se hará el registro y el canje de fichas?

La siguiente etapa de la convocatoria UAEM 2023 es el registro y canje de dichas. Para esto, debes tener los siguientes documentos:

  • La pre-ficha descargada y el documento comprobante del pago hecho al banco (debe incluir el sello de la entidad).
  • Identificación personal y oficial en buen estado.
  • El CURP (si eres extranjero, debes presentar el pasaporte o el documento de migración FM3).

El registro se llevará a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Avenida Universidad 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca de Morelos, desde las 9 am hasta las 16 horas. Las fechas disponibles para asistir son desde el 24 hasta el 28 de abril. Te corresponde un día de acuerdo a tu inicial del primer apellido y puedes comprobarlo en la página de la UAEM.

Por cierto, habrá 4 sedes más en las afueras de la ciudad para realizar el mismo proceso algunos días de la semana, dependiendo de la letra inicial de tu apellido.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos !AVISO! esperando nueva actualización

¿Cuándo será la presentación del examen de la convocatoria UAEM?

El examen de admisión de la convocatoria UAEM se presentará el 10 o el 11 de junio, esto dependerá de la fecha que se haya asignado en la última ficha que te haya entregado. Puedes saber exactamente dónde será, escaneando el código QR que se encuentra en esa ficha.

Antes de asistir al examen de admisión, hay ciertos datos que debes saber y que son importantes para que puedas entrar sin problemas:

  • La ficha y la responsiva firmadas por el personal que te atendió en el registro serán el pase para entrar al examen.
  • Debes presentarte usando siempre el cubrebocas.
  • Debe presentarse la persona que hará el examen.
  • Lo mejor es que llegues al lugar correspondiente 1 hora antes del tiempo acordado.
  • No se permitirá la entrada a presentar el examen a estudiantes con mochilas. Solamente debes llevar lápiz 2 o 2 1/2, goma, sacapuntas y una calculadora.
  • No se permite el uso de ningún aparato inteligente como celulares, tabletas y otros. Si llevas celular, debes mantenerlo apagado.
  • Sigue las instrucciones que te den los encargados del lugar y del examen.

Estas son los detalles que debes tener al tanto para presentar la prueba escrita de esta convocatoria UAEM 2023, preparada por Ceneval.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria escuela naval 2024-2025 ¡Cumple con todos los requisitos!

¿Cuándo publican los resultados del examen de admisión?

Los resultados de la convocatoria UAEM serán publicados en la página oficial de la universidad, en algunos de los diarios de la ciudad y en las academias donde se presentó. Esto será a partir del 2 de julio del año en curso.

Los exámenes aceptados tendrán una puntuación mayor a 32.5 puntos. De acuerdo con esa calificación y a lo que dicte la Secretaría, podrás presentar el curso de inducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba