Convocatoria

Enarm convocatoria ¡No te pierdas el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas! 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Consulta las bases y realiza tu pre-registro en la próxima convocatoria 

En México, cada año, específicamente en el mes de septiembre, se lleva a cabo la Enarm convocatoria que está dirigida al público del sector salud. Siendo esta convocatoria uno de los requisitos más esenciales para que puedas realizar tu residencia del país.

Debido a esto, si quieres participar en el llamado que hace la Comisión de Recursos Humanos para la Salud, llegaste al artículo afectado. Por lo que, para que sepas todo sobre este llamado acá, te daremos toda la información sobre de qué se trata, cuáles son los requisitos, como puedes ingresar y más.

De que se trata el Enarm convocatoria

El Enarm convocatoria o también conocido como Examen Nacional de Aspirante de Residencias Médicas es una prueba aplicada a los profesionales de la salud. En consecuencia, este examen tiene el objetivo de hacer una selección de los médicos más capacitados para hacer los cursos de especialización.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Registro a la convocatoria SEDENA: cómo participar en 2024-2025

Por lo tanto, en lo que se refiere a la convocatoria es una estrategia mexicana para difundir las fechas en la cuales se efectuará el examen indicando las plazas disponibles. Asignándose esta convocatoria como el primer proceso que debes hacer como medio para ingresar al Sistema de Residencia Médicas.

¿Qué especialidades se ofrecen en la Enarm convocatoria?

Afortunadamente, la Enarm convocatoria cuenta con una gran gama de especialidades a las cuales tendrás la oportunidad de optar. En tan sentido, estás especialidades vendrás de acuerdo a las plazas disponibles en la convocatoria, por lo que por lo general son:

  1. Geriátrica.
  2. Medicina de Rehabilitación.
  3. Cardiología.
  4. Neurocirugía.
  5. Pediatría.
  6. Medicina Preventiva
  7. Radio Oncología
  8. Oftalmología
  9. Neumología
  10. Medicina Legal
  11. Cirugía general
  12. Anestesiología
  13. Medicina Interna
  14. Epidemiología
  15. Medicina Familiar
  16. Otras.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la Enarm convocatoria?

A diferencia de otras convocatorias que se ofrecen en el país mexicano, que no requieren que presentes una documentación en el llamado, sino después de ser seleccionado, este no es el caso. Por tal motivo, para esta convocatoria, en especial, los requisitos que tendrás que reunir serán los siguientes:

medico Enarm convocatoria

  1. Ser ciudadano mexicano o extranjero con residencia legal.
  2. La CURP
  3. La cédula o credencial profesional.
  4. Título de estudios.
  5. Aval de la evaluación profesional que se te realizó en la institución donde te formaste para el pregrado.
  6. Una fotografía tipo carnet
  7. Comprobante de pago de DPA y del derecho a presentar la prueba.
  8. Por último, pero no menos importante, deberás tener muy claro qué especialidad elegir, ya que en el proceso de pre registro no tendrás tiempo de pensar.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Medicos del bienestar convocatoria 2024-2025 ¡En esta página se publican las vacantes!

Con tan solo los requisitos ya descritos podrás participar en el Enarm convocatoria y poder así aspirar a continuar tus estudios en la especialidad con ayuda de una beca si lo deseas. Adyacente a estos requisitos, si cumples con una serie de exigencias, tendrás más oportunidades de salir seleccionado y son:

  1. Tener un promedio relativamente alto.
  2. Poseer algún tipo de experiencia laboral en las instituciones de la salud.
  3. Contar con referencia de otros colegas en la materia.

¿Cómo hacer el pre registro para participar en la Enarm convocatoria?

Si ya cumples con los requisitos y exigencias para la Enarm convocatoria, podrás proceder a hacer el pre registro que es un proceso bastante sencillo. Pese a esto, para este pre registro únicamente lo que tendrá que hacer es seguir minuciosamente los pasos que en breve te describiremos:

  1. Utilizar un buscador para hacer el trámite como Google Chrome o Mozilla Firefox, puesto que te proporciona más seguridad.
  2. Entra al portal web la ENARM convocatoria en México.
  3. Dirígete a la opción de ‘Pre Registro’ y selecciona la especialidad que deseas.
  4. Rellena el formulario con los datos que te serán requeridos y acepta todas las condiciones para que el sistema pueda continuar.
  5. Coloca el número de verificación que se te será enviado a la dirección de correo electrónico que suministraste en el formulario.
  6. Descarga la ficha de pago que te proporcionará el sistema.
  7. Posteriormente de que sigas cada uno de los pasos dispuesto, tendrás que recurrir a las instalaciones bancarias autorizadas para hacer el pago, ya que el pre registro está listo. Una vez que hagas este pago deberás volver a ingresar a la página de la Enarm para seguir con el registro por lo que deberás:
  8. Escoger la opción de ‘Completar Registro’
  9. Completa otro formulario y elige la sede dónde deseas cursar la especialidad.
  10. Carga todos los requisitos exigidos en un archivo PDF preferiblemente y espera que el sistema lleve a cabo el proceso de carga para que el registro sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba