Convocatoria

INSABI convocatoria: Requisitos y proceso de registro 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

INSABI convocatoria: Requisitos y proceso de registro 2024

México prevé fortalecer el sector salud en todas sus áreas, sobre todo después de la pandemia por Covid-19. De ahí que, la INSABI convocatoria ya se encuentra abierta para reclutar personal de salud. Si deseas ser seleccionado, en este post te daremos a conocer los requisitos, te ayudaremos con el paso a paso del proceso de registro y más.

Fecha INSABI convocatoria 2024

INSABI convocatoria

El Instituto de Salud para el Bienestar ha comenzado la búsqueda de médicos especialistas egresados de residencia 2024 y anteriores, que deseen prestar sus servicios en cualquiera de estos tres centros de salud de Estado de Guerrero:

  • Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia.
  • Centro de Salud con Servicios Ampliados de Buena Vista Municipio de San Luis Acatlán.
  • Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlá.

La vigencia de la INSABI convocatoria va desde el 10 hasta el 12 de marzo. Actualmente, la fecha ya caducó, sin embargo, puedes estar pendiente de nuevas convocatorias en la página oficial del INSABI. También puedes comunicarte al número telefónico 8007678527 o escribir al correo electrónico medicosinsabi@insabi.gob.mex para más información.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Universidad veracruzana convocatoria 2023

Requisitos para participar en la INSABI convocatoria

Formar parte del personal de salud que entrega de todo corazón sus esfuerzos, tiempo y recursos en la valiosa labor de mejorar y salvar vidas, es importante. Es por ello que, para cubrir las vacantes que se ofrecen en los centros de salud mencionados, es necesario que tengas en cuentas los siguientes requerimientos de la INSABI convocatoria:

  • Realizar el registro en línea.
  • Tener el Folio Único de Registro del Programa Médicos y Personal de Salud para el Bienestar.
  • Reunir los requisitos de escolaridad y experiencias en cada una de las categorías.
  • No estar implicado en algún proceso penal ni estar inhabilitado para el Servicio Público Federal.
  • En caso de ser seleccionado, debes contar con un contrato de la administración pública federal, estatal o municipal donde presentarás un formato de compatibilidad de empleo al momento de la entrega del expediente.
  • Si eres egresado de la generación 2023, debes presentar tu Diploma de Especialidad de la Institución Formadora de Salud.
  • Por el contrario, si eres egresado de generaciones anteriores debes presentar tu título universitario y la cedula profesional de la especialidad.

¿Cómo es el tipo de contratación en la INSABI convocatoria 2024?

La contratación es eventual y puede ser anual o semestral. En cuanto a la primera, necesitas el título de estudio universitario y la cédula profesional de la especialidad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria becas ISSFAM 2024-2025

Y para la semestral es necesario contar con el diploma de especialidad en la Institución Formadora de Salud, con renovación a la presentación de la cedula profesional de la especialidad.

¿Cómo me registro en la INSABI convocatoria?

Registrarse en INSABI convocatoria es sencillo y rápido, solo necesitas un computador y buena conexión a internet, ya que el proceso de registro se hace totalmente en línea.

A continuación, te ayudaremos mostrando el paso a paso del procedimiento:

  1. Lo primero es ingresar en el sitio web de INSABI para realizar el registro.
  2. Si no tienes una cuenta en esta página, tienes crear un perfil donde deberás llenar los datos que te soliciten. Una vez que aceptes los acuerdos, verifica el Captcha y da clic en Registrar.
  3. Con tu cuenta confirmada, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Luego, para iniciar el registro en la plataforma, debes dirigirte a Cédulas profesionales. Se mostrará una pantalla donde debes ingresar la cédula de licenciatura. En caso de contar con cédula de especialidad, debes añadirla en el campo Agregar especialidades.
  5. Para seleccionar el documento de tu cédula profesional, haz clic en Seleccionar el archivo donde se encuentra el apartado Subir Cédula Profesional.
  6. Posteriormente, debes subir el documento seleccionando el botón Abrir. Esto hará que salga una ventana con la opción de buscar y seleccionar el archivo.
  7. Debes seguir el mismo procedimiento con los demás documentos solicitados, como agregar la cédula de licenciatura, completar datos personales, subir el currículo y la Identificación oficial vigente.
  8. Una vez ingresados todos los documentos al sistema INSABI, el botón de Agregar Documentos se inhabilitará, mientras que el botón Terminar Proceso se habilitará a fin de concluir con el proceso de registro satisfactoriamente.
  9. Después, debes confirmar el proceso de culminación haciendo clic en Aceptar. En tanto hayas terminado, verás un mensaje en pantalla donde se te mostrará el folio MDB que se te generó y también la información de los estados de interés que seleccionaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba