Convocatoria

Convocatoria escuela naval 2024-2025 ¡Cumple con todos los requisitos!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria escuela naval es uno de los anuncios más esperados por millones de jóvenes que desean ser parte de las filas a través del proceso de selección que la institución ofrece. Siendo esta convocatoria bastante rigurosa no solo en su proceso sino también en todo los que conlleva la preparación académica.

Con base a lo anterior, el famoso llamado se realiza el mes de febrero ofreciendo estudio en sus tres escuelas a los aspirantes. Por lo tanto, si este llamado es de tu interés, te invitamos a leer el siguiente artículo hasta el final para que así conozcas todo lo referente a todo lo que concierne al proceso.

¿Qué ofrece la convocatoria escuela naval 2024-2025?

Una vez efectuada la convocatoria escuela naval y posteriormente de ser seleccionado para formar parte de la institución, se te ofrecerá una educación integral de calidad. Dicho esto, el hecho de que participes en esta convocatoria es de gran importancia, ya que es el primer paso para ser parte de las filas de dicha escuela.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria para Plazas Administrativas SEP 2024 México

mando convocatoria escuela naval

Además, como reclutado tendrás una beca del 100% de ayuda que implementa la escuela naval para sus militares. Opuesto a esta beca podrás gozar de libros, alojamiento, alimentación, vestuario y equipos, servicio médico y pensión recreativa estudiantil.

Teniendo en cuenta que el periodo de la carrera militar consiste en 10 semestres, que se cursan en 5 años como máximo los beneficios tendrán la misma duración. Por otra parte, este periodo también ofrece un programa académico técnico profesional que cuenta con una duración de 3 años.

¿Cuáles son las carreras ofrecidas por convocatoria escuela naval 2024-2025?

Anual la convocatoria escuela naval ofrece diferentes tipos de carreras, si eres uno de los afortunados podrás elegir entre las distintas áreas. Por lo tanto, esta convocatoria es emitida para ciudadanos mexicanos y extranjeros para ofrecer oportunidades en los siguientes pénsums:

  1. Administración e intendencia naval
  2. Buceo naval y trabajos submarinos
  3. Búsqueda y rescate marino
  4. Electricidad y refrigeración
  5. Información naval y técnico profesional
  6. Mecánica de aviación naval
  7. Ingeniería aeronaval
  8. Ingeniería de electrónica y computación naval
  9. Ingeniería mecánica naval

Las carreras ya mencionadas valen para todo los aspirantes que deseen pertenecer a la escuela de marina, aviación o a la de médico militar. Ya dicho esto, estás carreras mencionadas, solo están disponibles una vez al año y varían su disponibilidad dependiendo de la semana que presente el proceso.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión del bienestar para adultos mayores: fechas tentativas para cobrar

¿Cuáles son los requisitos para la convocatoria escuela naval 2024-2025?

La escuela naval al efectuar su convocatoria es un poco exigente en cuanto a requisitos se trata, por ello es de gran importancia que sepas cuáles son. Ahora bien, esta convocatoria es compleja y pide una serie de requisitos a sus aspirantes para así seleccionar a los más adecuados, siendo estos:

  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento
  2. Tener un promedio de notas de la institución que venga de mínimo 7,5 en una escala del 1 al 10
  3. Los aspirantes deben ser solteros y no vivir en concubinato, en el caso de ser mujer no estar embarazada.
  4. La edad mínima de los aspirantes debe ser de 18 años y no máxima de 25
  5. No contar con tatuajes en ninguna parte del cuerpo

¿Cuáles son los documentos exigidos en la convocatoria escuela naval 2024-2025?

Ya una vez conociendo los requisitos pedidos por la institución, debes de tener en cuenta los documentos que también exige como parte de su proceso de selección. Por esto, estos documentos son de gran importancia a la hora de asistir a este llamado, ya que son trascendentales para la inscripción y aquí te los facilitaremos:

  1. Ficha de registro, la cual se obtendrá una vez realices el registro en línea en la página oficial, que tendrás que imprimir y presentarlo a la hora de asistir al plantel de la convocatoria escuela naval.
  2. La cartilla y la hoja de liberación del servicio militar nacional solo si ya has cumplido con el servicio militar obligatorio recién cumplidos la mayoría de edad.
  3. Clave única de registro de población
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos !AVISO! esperando nueva actualización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba