Convocatoria

Registro a la UNAM en línea convocatoria 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Los jóvenes que anhelan cambiar su futuro al cursar una carrera universitaria, esperan con ansias el registro a la UNAM en línea convocatoria, puesto que esta representa la oportunidad de obtener un título de una prestigiosa casa de estudios. Si quieres saber lo que tienes que hacer para entrar al proceso de admisión, lee con cuidado cada uno de los pasos que verás aquí.

¿Qué requisitos se solicitan en el registro a la UNAM en línea convocatoria?

La UNAM espera que todos los interesados en participar en sus llamados anuales cumplan con ciertas exigencias básicas. En el caso del registro a la UNAM en línea: convocatoria de este año, los requisitos son los siguientes:

  • Haber completado los estudios de secundaria y tener el título de bachiller.
  • Poseer un promedio mínimo de 7.0. De lo contrario, el candidato no será admisible para la selección.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  CANTIDAD A COBRAR DEL PRIMERO Y SEGUNDO PAGO PARA LA BECA BENITO JUÁREZ NIVEL BÁSICO Y MEDIA SUPERIOR

Asegúrate de cumplir con estos requisitos para poder participar en el registro a la UNAM en línea convocatoria

¿Cuáles son las fechas y el proceso del registro a la UNAM en línea convocatoria?

El procedimiento que se lleva a cabo en el registro en línea es muy intuitivo y fácil de ejecutar, pero es fundamental que antes de empezar se tenga toda la documentación que exige la universidad. Además, se debe cumplir con cada fase de forma correcta, si se quiere llegar al siguiente nivel.

Las fases del registro a la UNAM en línea convocatoria y sus respectivas fechas son las siguientes:

Fase 1: Creación de cuenta e inscripción

Del 30 de enero al 5 de febrero debes entrar al sitio oficial de la DGAE de la UNAM y ubicar la sección de la DGAE. Allí se ingresa los datos generales de cada aspirante, entre estos: la CURP, el correo electrónico, la foto tipo carnet, la carta de residencia y otros.

Además, hay que tener a la mano un certificado firmado y sellado en digital del título de bachiller y de las notas de educación secundaria. De no poseerlo, no será posible completar esta etapa y la inscripción quedará invalidada.

Fase 2: Comprobante de pago

Al finalizar el registro a la UNAM en línea convocatoria, el sistema le dará acceso al candidato para hacer su depósito por concepto de derecho al examen de admisión. El mismo tendrá un costo de $450 MXN y dará la opción de descargar el comprobante una vez se haga efectivo el pago.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria policía cdmx ¡Realiza el proceso de registro! 2023

En este punto, ya no será posible cambiar o modificar los datos que se han ingresado en la inscripción principal. Los interesados a la convocatoria tendrán hasta el 7 de febrero para procesar su recibo de depósito.

Fase 3: Descarga de la ficha de datos estadísticos

Del 31 de enero al 4 de junio, los aspirantes en el registro a la UNAM en línea convocatoria 2023 tienen que descargar la hoja con información estadística. Este recaudo es uno de los requisitos que exige la institución y sin él no es posible avanzar en el proceso.

Fase 4: Toma de fotografía, huellas y firma

En el perfil del sitio oficial de la UNAM de cada candidato encontrará todas las indicaciones sobre el horario, el día y el lugar de la cita. En ese momento se tomará la foto y se captará la firma y huella de forma digital. La manera en que la cita sea válida es llevando de manera impresa la hoja con la información antes mencionada y el DNI.

Fase 5: Comprobante del examen

Otro de los recaudos que exigen al momento de presentar la evaluación es el comprobante del examen. Para obtenerlo es necesario descargar la ficha credencial en TU Sitio de la página oficial de la UNAM. Allí se indicará la hora y el día en el que te debes presentar en la sede correspondiente.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Atención Importante! Verifica que Becas estará vigente para este Ciclo Escolar 2023-2024

Esta etapa se dará entre el 13 de mayo al 4 de junio. De hacer caso omiso y no asistir en la cita pautada, se invalidará el registro y no habrá forma de presentar la prueba.

Fase 6: Publicación de los resultados

Los resultados del registro a la UNAM en línea convocatoria 2023 se divulgarán por medio de la plataforma de la DGAE. La manera ingresar a ella es mediante el correo electrónico y la clave de registro. Estos estarán disponibles el 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba