Convocatoria

Convocatoria IMSS residencias: requisitos, proceso de selección y fechas 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es esencial tener profesionales que puedan cubrir alguna especialidad. Así que, si eres un médico que desea ingresar en este prestigioso organismo, deberás estar pendiente de la convocatoria IMSS residencias.

Nuestro principal objetivo mediante este post es recopilar la información que necesitas sobre este procedimiento. Por ello, no dejes de leerlo en su totalidad.

Requisitos para la convocatoria IMSS residencias

Si quieres participar en la convocatoria IMSS residencias tendrás que cumplir con los requisitos que te mostramos en la siguiente lista:

  • Ser un médico que ha salido escogido del XLVI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas. Tendrás que contar con la Constancia de Seleccionado en el XLVI ENARM dónde se eligió especialidad, el cual se realizó en el periodo del 28 de octubre de 2022 al 13 de enero del 2023.
  • Participar exclusivamente por la especialidad en la que hayas sido seleccionado en el XLVI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.
  • Si has cursado anteriormente estudios académicos en el extranjero deberás presentar la documentación de esa preparación de forma legalizada o apostillada.
  • Cumplir cada uno de los requisitos de ingreso, permanencia y egreso de la institución educativa que otorga el aval al curso en Unidad Médica seleccionada.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Secretaría de Educación Pública para plazas administrativas (SEP) 2024-2025

¿Cómo es el procedimiento de la convocatoria IMSS residencias?

Este proceso se ejecuta en tres diferentes etapas, cada una consta de una serie de pasos que el aspirante deberá cumplir para poder optar por un cupo en la convocatoria IMSS residencias. A continuación, te explicamos en detalle lo que debes realizar.

Registro electrónico

  1. Crea una cuenta de usuario en la página web https://jsei.issste.gob.mx.
  2. Carga a la plataforma de forma digitalizada la documentación solicitada. Esta deberá colgarse solo en formato PDF con una resolución de 300 dpi, a fin de que no existan inconvenientes para su legibilidad.
  3. Imprime el formato de registro electrónico obtenido de la página oficial. Este debe llevar una fotografía tamaño infantil reciente que esté pegada en el extremo superior izquierdo de la página, así como el nombre y firma.
  4. Cédula profesional y título de licenciatura en medicina (ambos lados).
  5. Constancia de Seleccionado del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
  6. Constancia de acreditación de estudios: Historia académica de licenciatura.
  7. Según corresponda, el último comprobante de pago por internado médico de pregrado en el ISSSTE.
  8. Si el aspirante está cursando el servicio social, añadir la constancia que lo identifique como pasante. Esta debe ser emitida por la Institución Educativa. También se puede presentar el Acta de Examen Profesional.
  9. Currículum vitae que debe incluir fotografía y documentación soporte cronológica. Tendrá que estar firmado y llevar la leyenda de: “Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos”.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UAEH: cómo ser admitido en 2024-2025

Evaluación y resultados

  1. De acuerdo con la sede seleccionada como primera opción al realizar el registro, deberás acudir con el responsable de enseñanza para agendar la fecha de la evaluación.
  2. El día de la prueba presenta tu documentación en físico y en dispositivo USB para cotejarla.
  3. Realiza el proceso de entrevista por los profesores titulares de cada uno de los cursos.
  4. Esperar la publicación de los resultados en la dirección de internet https://jsei.issste.gob.mx.
  5. Si eres seleccionado, deberás confirmar la aceptación al curso de especialidad ingresando en la dirección electrónica anterior con tu usuario y contraseña.

Integración del expediente completo

Está última etapa es para quienes han sido seleccionados en la convocatoria IMSS residencias así que, si has llegado hasta acá ¡Muchas felicidades!. Culmina con tu proceso con los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma https://jsei.issste.gob.mx para realizar tu integración de expediente.
  2. Una vez en el sistema procede a colgar los siguientes documentos digitalizados: Acta de nacimiento, Identificación oficial vigente con fotografía y firma, Formato actualizado de la Constancia de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) expedida por el Servicio de Administración Tributaria, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Comprobante de domicilio que no exceda dos meses de expedición.

Fechas de la convocatoria IMSS residencias

Estos serán los días que se realizará la convocatoria IMSS residencias. Apunta cada una de las fechas para que puedas cumplir con los plazos establecidos:

  • Registro electrónico: 22 y 23 de enero.
  • Cita para evaluación: 24 de enero.
  • Proceso de entrevista: 25 al 27 de enero.
  • Publicación de los resultados: 7 de febrero.
  • Aceptación al curso de especialidad: 8 de febrero.
  • Integración de expediente completo: 10 de febrero.
  • Ciclo académico: 01 de marzo de 2023 – 28 de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba