Convocatoria

Convocatoria de becas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria de becas que realiza el gobierno mexicano están emitidas por diferentes instituciones tanto públicas como privadas. Siendo esta convocatoria hecha años a años con el único fin de atender las necesidades de la población mexicana en sus diferentes ámbitos sociales.

Si aún no conoces las convocatorias que se emiten en México o estás buscando participar en alguna, llegaste al artículo indicado. Con relación a esto, para estas convocatorias te dejaremos la información sobre cuáles son y quieres, son las organizaciones que se encargan de hacerlas. ¡Comencemos!.

¿Cuáles son los organismos encargados de emitir las convocatoria de becas?

computadora convocatoria de becas

Si bien en cierto, las convocatorias son llamados que hacen las instituciones pertenecientes al Gobierno Federal de México. Aunque muchas de estas convocatorias son realizadas por organismo de índole descentralizado que en baja medida son regularizadas por el gobierno y se conocen como:

  1. Secretaria de Educación Pública (SEP)
  2. Secretaria de Trabajo y Previsión Social. (STPS)
  3. Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
  4. Coordinación Nacional de Becas
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Lista de escuelas estarán otorgando las Tarjetas Bienestar! Del 26 de junio al 1 julio

Las instituciones expuestas son solo algunas de las tantas que año tras año emiten sus convocatorias para ofrecer una ayuda a los mexicanos. Pero estás instituciones son las que más relevancia tienen en el país por ser las más confiables.

¿Cuáles son la convocatoria de becas existentes en México?

Son diversas las convocatorias que se ofrecen en México y en su mayoría depende del ente que las emita. En tal sentido, estás convocatorias son hechas por la Secretaría de Educación Pública SEP, únicamente encontrarás ayudas para el sector educativo como por ejemplo:

  1. Becas SEP superior.
  2. Becas por titulación.
  3. Becas de apoyo al servicio social.
  4. Becas de manutención
  5. Becas para el apoyo social y a la práctica intensiva.
  6. Otras.

En cuanto a lo que se refiere a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, sus convocatorias de becas son realizadas para el ámbito profesional. Cabe destacar que esta secretaría es pública, por lo que abarca más que todos los servicios de la misma y entre algunos de los llamados se tiene:

  1. Becas de capacitación profesional.
  2. Becas de autoempleo.
  3. Becas jóvenes construyendo futuro.
  4. Becas de Manutención
  5. Otras.

Ahora bien, en lo que concierne a los organismos como la Coordinación Nacional de Becas y la AMEXCID otorgan ayuda para todos los ámbitos. Aunque estos organismos al no estar del todo regulados por el estado, sus procesos de selección para las convocatorias de becas son un poco más engorrosos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Francesa

Consejos para participar en una convocatoria de becas.

La gran mayoría de los llamados que se hacen en el país México año tras año, por lo que sus procesos tienen mucha demanda. En consecuencia, estos llamados de convocatorias de becas son muy engorrosos al participar y angustiantes a la hora de la publicación de los resultados.

Con base a esto, cada convocatoria de becas que se haga posee sus propios parámetros para que puedas participar. Pero para cualquiera de estas convocatorias, si tienes en cuenta algunos de los siguientes consejos podrás hacerlo mucho más fácil.

  1. Si lo que quieres es participar en alguna convocatoria de becas de tipo educativa, procura que la que elijas se adapte a tu nivel de estudio y tú estatus académico, para que así tengas muchas más probabilidades de quedar.
  2. Mantente al día, revisando los portales web para que puedas estar informado sobre los anuncios de las convocatorias de becas.
  3. Haz una breve investigación sobre cómo son los procesos de ingresos y los requisitos que exigen, para que así los puedas reunir con tiempo de anticipación.
  4. Comunícate con personas que trabajan en la gestión de becas.
  5. Busca los cronogramas oficiales de la convocatoria de becas para que no pierdas tu oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba