Becas ConacytConvocatoria

Inegi convocatoria 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El INEGI es un organismo Mexicano, que trabaja para aportar información válida y responsable sobre las actividades económicas y de desarrollo público del país. Por sobre todo, este organismo se enfoca en hacer diferentes censos, que para llevarlos a cabo necesita tener el mejor equipo. Específicamente busca personas capacitadas que tenga amor por su trabajo para lograr obtener los mejores resultados. Por ello, el INEGI aporta una convocatoria para ofrecer bolsa de trabajo para integrar a nuestros trabajadores a su equipo.

Cabe mencionar, que si te encuentras interesado en ingresar a trabajar en el INEGI, es necesario que conozcas toda la información pertinente sobre sus bolsas de trabajo. Asimismo, que sepas los cargos que se encuentran disponibles, los cuales pueden llegar a adaptarse a tus intereses. 

Ahora bien, para poder ser partes de esta convocatoria debes seguir una serie de pasos. Por esta razón, a continuación te estaremos aportando toda la información que necesitas para efectuar el proceso de la manera más sencilla y rápida.

INEGI convocatoria ¡Aquí puedes conocer sus plazas o vacantes laborales!

¿De qué se encarga el INEGI?

En primer lugar, es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que se encarga en llevar a cabo censos en el país.  De igual forma, se integra al sistema de cuentas nacionales y estatales para conocer la producción, el consumo y la distribución de la actividad económica. También, establece los índices de precios al consumidor y el de los precios al productor para aportar montos justos y correctos a la población.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

inegi 2023

Por otro lado, es el encargado principal de producir los mapas del país. Igualmente, logra determinar el valor de la unidad de medida y su actualización para poder calcular las multas.  Cabe mencionar que este organismo posee a su disposición patrimonios propios, cuenta con personalidad jurídica y pertenece a la administración pública.

¿Qué es la Bolsa de Trabajo del INEGI?

Específicamente, la bolsa de trabajo es la que integra diferentes cargos que se pueden desempeñar dentro del organismo. Resulta claro, que los cargos que maneja el INEGI son amplios y posen una gran variedad. De hecho, esto se produce porque el organismo se encarga de desarrollar una gran cantidad de actividad sobre el país.

Además, se enfoca en cubrir diferentes áreas que ameritan varios puestos de trabajo para lograr cumplirlos eficientemente. Puesto que, esta es una gran institución pública que logra proporcionar las informaciones más importantes y útil para el correcto desarrollo del país. Cabe mencionar, que estas bolsas aportan puestos de trabajos que las personas pueden obtener. Con la finalidad de lograr que nuevas personas ingresen a trabajar y darles una oportunidad a individuos que poseen habilidades especiales.

¿Qué Requisitos se necesitan para la Bolsa de Trabajo INEGI, para Enlace Supervisor?  

Unos de los cargos que se ofrecen es el de enlace supervisor. No obstante, se puede decir que un supervisor es la persona que se encarga de observar y dirigir las actividades del trabajo. Ahora bien, los requisitos que son necesarios es tener una licenciatura en ciencias computacionales, desarrollo de Software y cualquier carrera afín

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Características de una convocatoria 2023

Ahora bien, las funciones que puede desempeñar es analizar las alternativas y procedimientos para mejorar los métodos informáticos. Además de saber administrar los servidores, mencionar propuestas para el desarrollo de sistemas, actualizaciones tecnológicas, llevar el soporte y la exportación de la base de datos. Igualmente, garantizar el correcto flujo de información, comprobar la funcionalidad de los componentes eléctricos y el mantenimiento de los archivos

¿Qué Requisitos se necesitan para la Bolsa de Trabajo INEGI, para Enlace de Coordinación de Proyectos?  

En este caso, la persona debe contar con una licenciatura universitaria en ciencias computacionales, desarrollo de software, informática o cualquiera carrera similar. Asimismo, tener un año como mínimo de experiencia en el desarrollo de software o en análisis de proyectos informáticos, saber manjar el lenguaje de programación JAVA. Igualmente, saber manejar dispositivos de computación y móviles, además de tener la disponibilidad para viajar.

inegi 2023

Entre las principales funciones que asume es categorizar los recursos informativos, mantenimiento correctivo y preventivos de recursos, efectuar el soporte técnico. De igual forma, la custodia de los archivos digitales, mejorar y evaluar las aplicaciones de tecnologías web, desarrollar sistemas. Por otro lado, lograr la conservación de la información de interés nacional y facilitar el acceso a la información de las entidades gubernamentales.

Bolsa de trabajo INEGI 2024-2025

¿Qué Requisitos se necesitan para la Bolsa de Trabajo INEGI, para Oficial Supervisor?  

Para este cargo la persona debe haber culminado la preparatoria, contar con un año de experiencia en la organización de documentos. Igualmente, conocer lenguajes de programación de aplicaciones WEB y saber actualizar datos topográficos, manejar equipos computacionales y su paquetería Office.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Medicos del bienestar convocatoria 2024-2025 ¡En esta página se publican las vacantes!

Sus funciones consisten en vigilar y aportar servicios profesionales para la recopilación de información geográfica, contribuir a la creación de indicadores de producción. Además, de aportar la actualización del patrimonio informativo, resguardar la información confidencial y aportar la información geográfica para su integración.

¿Qué Requisitos se necesitan para la Bolsa de Trabajo INEGI, para Entrevistador B?  

Entre los requisitos se encuentran haber culmino la preparatoria. Además, de tener 6 meses de experiencia en las áreas de gestión, encuestas de hogares, información estadísticas y similares. También, saber manejar la paquetería office y los equipos de computación, tener licencia para conducir vigente y disponibilidad para efectuar viajes.

Ahora bien, este debe trabajar con el encargado para efectuar las actividades geográficas y estadísticas, efectuar la vigilancia de la información. Asimismo, debe formar parte de las actividades de campo y de oficina en el área en la cual se encuentre. Igualmente, ayudar al personal de la sección de vigilancia y ayudar con el pegado de las etiquetas de los cuestionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba