Convocatoria

INEGI convocatoria ¡Aquí puedes conocer sus plazas o vacantes laborales!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El INEGI convocatoria es un llamado realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística con el fin de promover una oportunidad laboral a todos los ciudadanos mexicanos. Dado esto a conocer, este llamado es abierto con un pago de hasta 54 mil pesos, en diferentes estados del país.

Con base a esto, las plazas del INEGI son publicadas en el servicio profesional de carreras, con distintos tipos de vacantes. En efecto, estás plazas son dadas a conocer una vez al año, por lo tanto, si deseas saber más sobre la convocatoria emitida por esta institución, te invitamos a leer el presente artículo hasta el final. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las plazas ofrecidas por el INEGI convocatoria?

El INEGI ofrece a todos los ciudadanos mexicanos una alta variedad en plazas o vacantes de trabajo exclusivamente para licenciados. Ahora bien, entre las plazas más demandadas según las necesidades laborales de la nación se tienen las siguientes:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión del bienestar para adultos mayores: fechas tentativas para cobrar

personas-INEGI-convocatoria

  1. Coordinación de proyectos
  2. Supervisor
  3. Departamento de mejora de la seguridad y confidencialidad
  4. Departamento de seguimiento a las encuestas asociadas al censo
  5. Coordinación de mando
  6. Departamento de estudios sobre gobierno, justicia y derechos humanos
  7. Departamento de hogares
  8. Subdirección de acopio de información
  9. Departamento de soporte técnico
  10. Entrevistador
  11. Oficial
  12. Analista
  13. Subdirección y control de desarrollo

Las vacantes del INEGI a las que podrás optar dependen de la licenciatura que tengas y la experiencia laboral con la que cuentes. Igualmente, el sueldo de estas vacantes será en ascenso en relación con el rango que obtengas al comenzar.

¿Cómo es el proceso para aplicar a las plazas ofrecidas por el INEGI convocatoria?

Si lo que buscas es aplicar a una de las vacantes ofrecidas por esta institución de gran prestigio, deberás contar con una licenciatura. Dicho esto, para esta aplicación en general debes ser licenciado en economía, matemáticas o arquitectura, para poder asistir a esta convocatoria tendrás que registrarte de la siguiente manera:

  1. Ingresa al servicio profesional del  INEGI.
  2. Crea una cuenta para iniciar sesión.
  3. Guardar el registro que realices para poder participar en una de las vacantes una vez presentada.

Una vez completado el registro, podrás seleccionar una de las plazas disponibles ofrecidas por el instituto nacional de geografía y estadística. Aunque, sí en este registro al hacer la selección observas que el sistema no la procesa, quiere decir que no se encuentran cupos disponibles.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Medicos del bienestar convocatoria 2024-2025 ¡En esta página se publican las vacantes!

Posteriormente del proceso de registro, el INEGI procede a evaluar tu currículum para tener una referencia más clara de ti. En tal sentido, este proceso cuenta con dos fases adicionales en la cuales tendrás que hacer presencia que son:

  1. Evaluación de conocimiento técnico: Generalmente, es la etapa que representa un 75% de la calificación total en base de la mínima que es de 60%. Los horarios para esta etapa serán pronunciados a través de un correo electrónico, y es realizada del 1 de junio al 31 de agosto
  2. Entrevista: Es una fase que consta con un 25% de la calificación total y se elegirá basándose en la calificación obtenida durante el primer proceso, al igual estos horarios son pronunciados por correo electrónico y son llevados a cabo en las fechas 1 de septiembre al 21 de octubre.

¿Qué hacer luego de ser seleccionado en algunas de las plazas ofrecidas por INEGI convocatoria?

En el escenario donde resultes ser uno de los afortunados para alguna de las plazas INEGI convocatoria deberás hacer el registro formal. Como consecuencia, en este escenario lo primero que tienes que reunir los siguientes requisitos:

  1. Referencia de experiencia laboral
  2. Número de constancia de inscripción
  3. Documento que acredite los estudios de la licenciatura que hayas cursado
  4. Partida de nacimiento
  5. Cartilla militar
  6. Currículum detallado, con puesto y rango desempeñado en antiguos periodos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar a la Convocatoria Ejército Mexicano

Con los requisitos ya mencionados tendrás que dirigirte a las sedes autorizadas del INEGI para consignarlos. De esta forma, en estas sedes se te brindará la información sobre las fechas en la cuales comienzan las labores asignadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba