Convocatoria

UPN convocatoria 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La UPN convocatoria es un llamado que hace la institución cada año, siendo uno de los más esperados por decenas de mexicanos. Dicho esto, esta convocatoria va dirigida en sí a los estudiantes que deseen adquirir una de las plazas ofrecidas por la institución.

A continuación, podrás conocer todos los detalles de la convocatoria ofrecida por la prestigiosa Universidad Pedagógica Nacional. Recalcando, que esta universidad es muy rigurosa en su proceso de admisión, por lo que te invitamos a leer el siguiente artículo para que así conozcas todo lo referente a la UPN convocatoria.

Universidad Pedagógica Nacional

¿Cuántos llamados hace la UPN convocatoria?

Antes de responder esta interrogante, es de suma importancia que sepas que la institución upn ejecuta la convocatoria una sola vez al año. En consecuencia, esta institución tiene la tarea de emitir el llamado a la Administración de la Universidad Pedagógica Nacional y lo hace bajo las siguientes características:

  1. Para la mayoría de sus plazas en licenciaturas, la convocatoria es emitida en el mes de marzo de cada año, aquí es cuando comienza y culmina a finales del mes de agosto, para iniciar las clases a principios de septiembre.
  2. En lo que se refiere a la licenciatura en la enseñanza del idioma francés emiten un cronograma totalmente distinto, publicando la UPN convocatoria en el mes de junio cada año.
  3. Aunque en términos generales las UPN convocatorias son emitidas en fechas iguales para todas sus carreras, los tiempos entre una y otra van cambiando, el día y la hora, dicho esto no las publican todas juntas sino una por una, recalcando que cada sede UPN pública sus fechas lo hace sin ningún tipo de sincronización.
  4. En el caso de que quieras cursar las carreras en línea el proceso es exactamente igual, lo único que cambia es la forma de desarrollar la enseñanza.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Bolsa de Trabajo INSABI convocatoria. Registro (2024-2025)

Algo que debes de tener muy claro es que la UPN convocatoria ofrecida por esta institución aplica únicamente para la ciudad de México. En relevancia, esta convocatoria posee un proceso que es prácticamente igual para todas las sedes UPN alrededor del país mexicano.

 

1254x851usup 768x521 1
Universidad Pedagógica Nacional

¿Cómo es el proceso de inscripción a la UPN convocatoria?

Ante todo, es importante que tengas en cuenta que para hacer el trámite de la inscripción a la UPN convocatoria tendrás que reunir una serie de documentos. En sintonía, para este trámite los documentos requeridos serán:

  1. Original y copia de la partida de nacimiento
  2. Título de bachiller
  3. Notas certificadas
  4. Foto tipo carnet
  5. Documentos de identidad vigente

Con los requisitos ya mencionados podrás hacerte partícipe de la UPN convocatoria sin que se te presenten trabas en el proceso. Por lo consiguiente, luego de que tengas estos requisitos, tendrás que hacer el registro de la siguiente manera:

  1. Entra a la página oficial de la UPN convocatoria en México
  2. Dirígete a la opción que se titula ‘pre-registro’
  3. Carga todos tus datos y selecciona la licenciatura en la que deseas formarte
  4. Descarga e imprime tu ficha de pago y presentarla en la entidad bancaria autorizada para cancelar el arancel
  5. Adjunta los documentos en conjunto de la foto con las dimensiones que el sistema te indique
  6. Rellena la encuesta socioeconómica que te será requerida
  7. Finalmente, espera que el sistema lleve a cabo el proceso de carga para que te genere la ficha con la que tendrás que presentarte al examen, acompañado del comprobante de pago.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Medicos del bienestar convocatoria 2024-2025 ¡En esta página se publican las vacantes!

¿Cómo es el examen de admisión de la UPN convocatoria?

Siendo la UPN distinta a otras instituciones educativas en el país, no se rige por la prueba del SENEGAL, ya que tiene sus propios instrumentos de evaluación. En otras palabras, esta institución en específico tiene una selección bastante compleja para sus futuros estudiantes.

El examen de admisión se encuentra compuesto por 120 preguntas que se clasifican básicamente en tres categorías muy importantes. En consecuencia estás preguntas son de matemáticas, español y socio historia, todas ellas de opción múltiple con una sola respuesta correcta y acá te las detallaremos

  1. En el área de matemáticas se profundiza en dos campos específicos, el primero basado en conocimientos aritméticos básicos que abarca fracciones comunes, orden de números, negativos, positivos, decimales y enteros.
  2. El segundo campo de esta área se caracteriza por tener mucho que ver con el razonamiento matemático, abarcando las tablas de multiplicar, gráficas de grado sencillo, modelos matemáticos y razones algebraicas simples.
  3. El área de español se enfoca en tres aspectos de gran relevancia, comprensión lectora, la cual se encarga de la recuperación de información de algún texto en específico o interpretación, escritura, en esta se evalúa los aspectos gramaticales, errores de ortografía en general, conocimiento literario, centralizado en conocer obras y autores más importante de la literatura en general.
  4. Y por último, pero no menos importante socio historia, abarcando dos categorías, donde la primera de ellas es de historia universal y la segunda de la historia de México.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria de básquetbol: qué es y cuáles son sus características principales

Ya una vez teniendo todo el conocimiento necesario, te encuentras en entera disponibilidad para asistir a la UPN convocatoria. Teniendo en cuenta, que esta convocatoria es solo para la ciudadanía mexicana, exceptuando a los extranjeros con estatus migratorio legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba