Convocatoria

Comipems convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Comipems convocatoria es un llamado que realiza la institución especialmente dirigida a los estudiantes de bachillerato. Dicho esto, esta convocatoria ejecuta un proceso de admisión para seleccionar a los futuros aspirantes con la oferta de numerosas opciones educativas vanguardistas.

Es por ello, que si quieres ser parte de tan prestigiosa institución y no sabes cómo has llegado al post adecuado. A base de esto, esta institución cuenta con un proceso de admisión bastante riguroso y aquí te lo explicaremos a detalle para que así puedas ser partícipe de la comipems convocatoria.

¿Cuáles son las fechas de Comipems convocatoria?

Es de gran importancia que conozcas las fechas en las cuales la institución comipems emite la Comipems convocatoria, ya que solo la hace una vez al año sin oportunidad para rezagados. Cabe destacar, que la institución es muy rígida a sus normas y es por ello aquí te daremos las fechas:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria y becas

instituto-Comipems-convocatoria

  1. La convocatoria es anunciada el 22 de enero de cada año
  2. El registro para sus aspirantes es elaborada del 22 de enero al 24 de febrero
  3. La presentación del examen, se efectúa en las fechas 17, 18, 24 y 25 de junio
  4. Y la publicación de los resultados es efectuada el día 18 de agosto.

¿Cómo efectuar el registro en Comipems convocatoria?

El sistema de registro de Comipems convocatoria está compuesto por una serie de pasos, siendo necesarios que conozcas, puesto que el sistema presenta mucha demanda. Por ello, este registro es muy complejo y acá te daremos los pasos a seguir para que lo hagas y son:

  1. Para el Pre-registro en la página oficial de Comipems necesitarás un correo electrónico, CURP actualizada, nombre y cct de la secundaria de dónde te hayas graduado de bachiller.
  2. Paga el examen que tiene un costo aproximado de 400 pesos mexicanos.
  3. Confirmación del registro, lista de opciones, hoja de pre-registro y factura de pago del mismo, el examen los puedes presentar en línea o presencial según sea tu elección.
  4. Aplicación del examen, para ello necesitas comprobante credencial, lápiz, sacapuntas y goma de borrar
  5. Consulta de resultados, comprobante de credencial.

En cuanto al registro que debes efectuar una vez ya anunciada, la convocatoria es un poco engorrosa, ya que tendrás que presentar una serie de documentos. Por consiguiente, este registro lo puedes hacer vía online o de manera presencial, siendo los mismos documentos para cualquiera de las dos formas, modalidad y serán:

  1. Identificación oficial
  2. La Clave Única del Registro de Población (CURP)
  3. Certificado de bachillerato
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Título de bachiller.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar a la Convocatoria Ejército Mexicano

Al efectuar tu registro, ya estarás oficialmente dentro del concurso de comipems, y para ver si quedaste en esta institución lo puedes hacer en línea o presencial. Con base a esto, para este registro ver si fuiste seleccionado y lo podrás hacer consultando el calendario de acuerdo a tu apellido.

  1. ABC el 7 de marzo
  2. D, E, F, G, H 8 de marzo
  3. Y de esta manera correspondiente a las siguientes letras para los siguientes días.

¿Cuáles son las condiciones para participar en Comipems convocatoria?

Para todas las convocatorias debes tener presente que tienes que presentar una serie de requerimientos o condiciones solicitados propios de cualquier institución, no siendo comipems la excepción. Para esta Comipems convocatoria, en especial, las condiciones que necesitarás y serán:

  1. Secundaria terminada o por terminar
  2. No adeudar materias, es necesario que haya pasado todas tus materias de primer y segundo grado
  3. Promedio mínimo, requiriendo un promedio mínimo de 7.0, no ahí exención y tener en cuenta que no se redondean los promedios

Dicho esto debes tener claro contar con tus documentos originales y en buen estado de vigencia para no presentar trabas en tu trámite. Igualmente, estos documentos en el caso de proceder del extranjero tendrás que validarlo y apostillarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba