Convocatoria

Convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos !AVISO! esperando nueva actualización

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En la Ciudad México todos los años salen varias invitaciones relacionadas con las fuerzas policiales. Estas se basan en el reclutamiento de más personas, en la capacitación de su personal o la transferencia a unidades especiales. En el caso de que te interese conocer sobre la convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos, aquí tendrás esa información. Además, tenemos otros detalles sobre los documentos y el proceso de admisión.

Convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos

  • Tener una edad entre 18 a 35 años.
  • Poseer una escolaridad mínima de bachillerato.
  • Tener un expediente limpio por buena conducta y no haber sido condenado por un delito doloso. Tampoco se admiten a quienes estén bajo un proceso penal o tengan sanciones vigentes en la Secretaría.
  • Disfrutar de un buen estado de salud mental y física que le permitan superar las actividades que requieran de un esfuerzo extenuante. No padecer de alergias, fobias, hernias u otros problemas en la columna o en las rodillas. Asimismo, se espera que el candidato tenga una buena visión y habilidades motrices.
  • Saber conducir vehículos de transmisión automática y manual
  • Saber nadar.
  • Poseer las evaluaciones de Control de confianza aprobadas y en vigencia. De no estar actualizadas se le programará durante el proceso.

¿Qué documentos se les solicita a los aspirantes de la convocatoria Policía CDMX?

Cada aspirante presentará en una carpeta de tamaño oficio y de color beige el original y la copia simple de cada uno de los recaudos. Además, se debe tener una copia en formato JPG en una memoria USB.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Proceso de ingreso a la UDG convocatoria
  • Certificado de estudios de bachillerato o un grado superior.
  • Identificación oficial actualizada (IFE, INE, cartilla militar o pasaporte).
  • Credencial de la institución vigente.
  • Licencia de conducir actualizada.
  • Currículum Vitae vigente. Debe incluir el nombre, el estado civil, el domicilio, el sexo, el RFC, la CURP y la fecha de alta de la institución. Asimismo, incluir el grado jerárquico, el número de empleado, el área de adscripción actual, el cargo y las funciones que realiza. También hay que agregar la trayectoria policial y la capacitación institucional.
  • Carta expositora. En ella se expresará los motivos que llevan al aspirante a desear ser parte de la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata.

¿Cuáles son las fases en el proceso de admisión a la convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos?

Ahora que tienes la información sobre la convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos, es tiempo de saber cómo se realiza el proceso:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria SAT: Tipos, requisitos y proceso 2024-2025

Fase de selección

  1. Entrega y verificación de todos los documentos. Si apruebas, se te asignará un folio particular e irrepetible que lo identificará en cada fase. Se llevará a cabo del 16 de enero al 3 de febrero.
  2. La evaluación médica se hará del 6 al 10 de febrero.
  3. La valoración física será del 13 al 17 de febrero.
  4. Entrevista del personal durante el 20 al 24 de febrero.
  5. Publicación de los resultados el 27 de febrero de 2023. El listado se ubicará en un sitio visible del piso 8 del edificio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX. En ella estarán los números de folios asignados a los participantes seleccionados.
  6. Desarrollo del curso entre el 6 de marzo al 7 de julio.

Fase de evaluación

El participante debe aprobar las valoraciones físicas, médicas y éticas. Asimismo, presentar y aprobar la evaluación de control de confianza y el Curso de Especialización en Técnica y Tácticas de Operaciones Especiales. La calificación mínima aceptable es de 8 puntos.

Fase de incorporación

Una vez que el candidato haya superado cada fase de forma satisfactoria, se le hará el cambio de adscripción a la nueva dependencia.

¿Dónde se hace el registro de la convocatoria policía CDMX 2023?

El personal interesado en la convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos debe dirigirse a las instalaciones de la Dirección de Adiestramiento, Apoyo Logístico y Control Táctico de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales. La misma se ubica en la calle Liverpool, N° 136, piso 8, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria militar para mujeres ¡No te quedes fuera del reclutamiento!

Allí se entregan los documentos y formaliza el registro. El horario establecido es de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, del 16 de enero al 03 de febrero de 2023. También, en https://www.ssc.cdmx.gob.mx/ puedes conseguir información sobre el proceso de registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba