Convocatoria

www.dgae.unam.mx convocatoria 2024-2025: ¿Cómo registrarse?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria para cursar una carrera simultanea se publicara el 15 y 18 de abril de 2024, si consideras estudiar una licenciatura en la modalidad a distancia se realizara por internet del 20 de mayo al 16 de junio de 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada como la máxima casa de estudio del país, por lo que cada año miles de aspirantes buscan obtener un cupo en esta institución. Sin embargo, este proceso también es uno de los más difíciles. Por ello, hemos creado una guía para ti, para que puedas saber cómo registrarte en la www.dgae.unam.mx convocatoria y todos los detalles necesarios acerca de la misma. Así podrás estar preparado y garantizar tu lugar.

Requisitos para ingresar a www.dgae.unam.mx convocatoria

Para poder postularte a la convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber culminado el bachillerato o encontrarte en el último año.
  • Contar con el promedio mínimo, el cual es de 7.0.
  • Revisar los requisitos específicos de la carrera que deseas cursar. Conocer de qué se tratan te permitirán escoger la opción más adecuada para ti.
  • Tener a mano la información sobre tu centro de estudios de bachillerato.

¿Cómo registrarse a la convocatoria UNAM en DGAE?

Para que puedas participar en el proceso de admisión es necesario que generes tu cuenta de usuario en la página oficial de la UNAM en DGAE: www.dgae.unam.mx convocatoria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Politécnico convocatoria. No te pierdas el proceso de 2023

Para realizar este registro en línea debes completar varias etapas, en el tiempo estipulado por la universidad.

En primer lugar, es muy importante que leas la guía de la convocatoria, conozcas completamente cuáles son los requisitos, las condiciones y cualquier otro paso que debas saber para poder llevar a cabo el pre-registro.

Una vez que termines de leerla, podrás empezar a llenar el formato de registro. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al enlace de registro de la convocatoria: dgae.unam.mx.
  2. Al abrir la página, registra tu correo electrónico y su respectiva contraseña. También tendrás que aceptar los términos.
  3. La universidad te enviará un mensaje de verificación. Una vez verifiques tu cuenta, podrás rellenar el formulario de registro. Para este paso necesitarás los siguientes documentos: Certificado de bachillerato (en caso de aún no haber culminado presenta la clave y nombre completo de tu colegio). Clave Única de Registro de Población (CURP) y Número de seguridad social (NSS) del IMSS.
  4. Escoge el tipo de registro que corresponda a tu caso. Responde honestamente todas las preguntas y rellena el formato con tus datos personales.
  5. Una vez hayas ingresado todos tus datos, tendrás que escoger el área o la opción de ingreso y la sede en donde desees realizar el examen de admisión.
  6. Después de que hayas terminado tu registro, se genera tu ficha de depósito, la cual debes descargar.
  7. Realiza el pago de la ficha de depósito ($460.00 MXN) en el Banco Santander.
  8. Responde por completo la hoja de datos estadísticos.
  9. Luego, la plataforma te indicará los detalles para la aplicación del examen.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Partes de una convocatoria: Cómo se conforma un llamado universitario

Características del examen de www.dgae.unam.mx convocatoria

Como parte de la www.dgae.unam.mx convocatoria, la UNAM realiza un examen de admisión que consta de 120 preguntas de selección simple, con un puntaje de 1 individualmente.

Para responder, dispones de un máximo de 3 horas. Aunque no hay un mínimo de respuestas que debes acertar, tienes que esforzarte para obtener una de las mejores calificaciones y así asegurar tu plaza.

El examen evalúa estas áreas:

  • Biología.
  • Español.
  • Física.
  • Geografía.
  • Historia de México.
  • Historia universal.
  • Literatura.
  • Matemática.
  • Química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba