Becas ConacytConvocatoria

Medicos del bienestar convocatoria 2024-2025 ¡En esta página se publican las vacantes!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

A lo largo de los años, las instituciones mexicanas lanzan nuevas convocatorias para vacantes, enfocadas en todos aquellos médicos especialistas que quieran empezar a prestar sus servicios. De hecho, las convocatorias buscan médicos del bienestar que deseen atender con amor y dedicación a todos sus pacientes para aportarles la mejor atención.  

Cabe mencionar, que esta convocatoria es muy llamativa porque en ella pueden participar una gran cantidad de especialistas para obtener un cargo por parte de las instituciones públicas.

Por ello, si quieres aprovechar esta gran oportunidad, es necesario que conozcas toda la información pertinente para ser parte de esta convocatoria. Es por ello que, te estaremos indicando toda la información sobre los requisitos necesarios y las páginas que anuncian las vacantes que debes conocer.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria Médicos del Bienestar y cuáles vacantes tienen mayor oportunidad?

En primer lugar, esta convocatoria es ofrecida a los médicos del país, para todos aquellos profesionales de la salud que poseen una especialidad. Cabe mencionar, que las vacantes disponibles se enfocan más a un tipo de especialidades que a otras. Entonces, entre las que aportan más posibilidades para los vacantes son pediatría, urgencias en médico-quirúrgico, ginecología y obstetricia. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Censo agropecuario inegi convocatoria 2023 ¡Trabajar en el Censo!

bienestar medicos

En este caso, si tú cuentas con alguna de las especialidades mencionadas, tendrás aún más oportunidad de ingresar a la institución. De hecho, en el caso de la medicina interna esta busca 1700 vacantes aproximadamente, para pediatría posee 1500. Asimismo, para anestesiología 1300, urgencias médicos quirúrgicos 1700, ginecología y obstétrica 1700 aproximadamente vacantes que podrán ser parte de esta gran convocatoria de médicos del bienestar.

¿Cuáles son los pasos para participar en la convocatoria Médicos del Bienestar?

Para que los médicos especialistas puedan iniciar el proceso para ser parte de la convocatoria médicos de bienestar, deben acceder a la página web médicos especialistas., una vez dentro de la página principal debes buscar la opción “Regístrate ahora en la Convocatoria”. Luego, es necesario que crees una cuenta, donde para poder crearla debes ingresar tu nombre y apellidos, correo electrónico, CURR, RFC.

Además, debes mencionar cuál es tu especialidad actual con tu cédula, cuál es tu subespecialidad y aportar la cédula pertinente. Cabe mencionar, que si no posees tramitada tu cédula, se puede colocar “Un cuadro” dentro de los recuadros respectivos del registro. Por otro lado, debes mencionar tu estado y la localidad en la que resides en la actualidad y luego agrega una contraseña. 

Posteriormente, de adjuntar todos los datos, debes presionar el botón, que dice “Guardar” para que te aparezca una notificación que dice “Creación exitosa”. Más tarde, recibirás un correo electrónico, por medio del correo aportado se menciona la información de usuario y la contraseña que se te ha asignado. Entonces, después de revisar el correo, debes volver a ingresar al registro de la convocatoria médicos del bienestar y colocar el usuario y contraseña que menciona el correo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria SUAyED: Fechas, requisitos y registro 2024-2025

Después, ingresarás a la sección llamada “Registro en línea” la cual presenta la información que le has aportado. Sin embargo, el proceso no concluye ahí, sino que tienes que completar la información que se pide

Específicamente, se te pedirá que añadas el número de teléfono, grados de estudio, la especialidad y entidad, donde al ingresarlo puedes dar clic sobre la opción de “Finalizar”. Resulta claro, que al momento de hacerlo se te aportara un mensaje para que sepas que el registro se realizó de manera exitosa y se te proporcionara un número de folio.

¿En cuáles páginas se publican los vacantes de la convocatoria Médicos del Bienestar?

Por su parte, el proceso de convocatoria para nuevas vacantes es un esfuerzo que ejecutan todas las instituciones mexicanas. Específicamente, tienen la finalidad de hacer llegar la información a cada vez más médicos para que los mismos formen parte. Por lo tanto, las entidades encargadas de llevarlo son el IMMS y el INSABI.

En este caso, por medio de las páginas oficiales de estas instituciones podemos obtener toda la información sobre vacantes de los médicos del bienestar. Entonces, el caso del IMMS, debes visitar su página oficial o también puedes visitar la del INSABI. De hecho, estas páginas siempre se actualizan y muestran las vacantes disponibles.  Asimismo, otra página segura para buscar la información correcta es por la página de Médicos de Bienestar, la cual no puede faltar en tu búsqueda de vacantes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria de la selección mexicana

En todo caso, si deseas ser uno de los primeros en conocer la información, debes estar pendiente de las páginas. Además, de sus cuentas oficiales en Instagram y Facebook para no perder ninguna oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba