Becas ConacytConvocatoria

Secretaria de cultura CDMX convocatorias 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si estás interesado en trabajar y aumentar tú conocimientos, entonces una de las mejores opciones es por medio de las convocatorias de la Secretaria de Cultura. Específicamente, estas buscan aspirantes para contribuir con su conocimiento, lograr obtener profesionales en el ámbito cultural y artístico. Además de permitir que los trabajadores se acerquen y aprendan más sobre la cultura del país.

Cabe destacar, que las convocatorias ofrecidas son una gran oportunidad, donde si están interesados en formar parte de la institución Secretaria de Cultura puedes empezar hacerlo. Por ello, te estaremos mencionando toda la información que requieres saber para iniciar y realizar los procesos de manera correcta.

¿Qué es la Secretaria de Cultura CDMX y que funciones cumple?

En primer lugar, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, es una dependencia que posee la función de coordinar y ejecutar políticas referentes a la cultura y el arte. Asimismo, se enfoca en la formación, difusión y preservación del mismo, para lograr ejecutar e impulsar actividades culturales dentro del país.

Por su parte, esta pertenece a la administración pública, donde entre sus funciones se encuentran garantizar la aplicación de los derechos culturales por parte de la población. Asimismo, promueve la identidad cultural individual, para enriquecer y aumentar la accesibilidad de las manifestaciones culturales. También se enfoca en la investigación y la protección del patrimonio cultural, realizar un registro del patrimonio cultural en coordinación con las alcaldías.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴 Guía Sencilla para Nuevos Queridos Estudiantes Sobre Cómo Obtener la Tarjeta del Bienestar

secretaria de cultura mexico

Además de implementar políticas para el desarrollo de a infraestructura cultural en la ciudad para lograr aprovechar los espacios y centros culturales para mejorar la distribución geográfica. De igual manera, le da la oportunidad a los artistas para participar en las convocatorias púbicas, para fomentar la creación artística y diseña programas para fortalecer los valores. Entonces, se puede decir que ejecuta una gran variedad de funciones para cuidar, velar y hacer cumplir el desarrollo cultural entre los habitantes y proteger el patrimonio cultural.

¿Quiénes pueden ser parte de las convocatorias Secretaria de Cultura CDMX y cuáles son sus cargos?

Han surgido diferentes tipos de convocatorias Secretaria de Cultura CDMX, las cuales son enfocadas para vacantes que poseen estudios específicos o para contratar diferente tipo de personal.  Por ello, entre las principales carreras que suele buscar son la antropología, humanidades, derecho, economía, historia, ciencias sociales. Igualmente, busca carreras de relaciones internacionales, comunicación, psicología, ciencias sociales y administración de empresas.

Por otro lado, buscan a pernales para cubrir distintas aéreas, pero los mismos deben tener experiencia.  Es por ello que los jefes de departamento y secretario auxiliar de servicios culturales enfocados en niños deben poseer al menos de 3 a 5 años de experiencia.

Asimismo, ofrece convocatorias a coordinadores del tipo A o B, los cuales se encargan de diseñar y observar la creación de contenidos. También, genera estrategias para llevar a cabo actividades, evalúa los programa, lleva la organización de los eventos culturales y logra diseñar soluciones para lograr la correcta aplicación del programa. Igualmente, busca coordinadores de tipo C, los cuales se encargan en aplicar contenidos y llevar a cabo las actividades interinstitucionales.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria becas ISSFAM 2024-2025

Del mismo modo, aporta vacantes para promotores, siendo los encargados de efectuar las actividades culturales, ser parte de los eventos, desarrollar proyectos y recorreré territorios. Además, lleva la logística y lleva a cabo las actividades en el área de coordinación con los demás responsables del recinto.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de las convocatorias de Secretaria de Cultura CDMX?

Cabe mencionar, que no todas las convocatorias de Secretaria de Cultura CDMX son iguales. Por ello, que los requisitos pueden variar según lo que se necesite para cubrir un cargo específico. Sin embargo, de manera general para poder participar en una de estas convocatorias debes ser ciudadano de México o extranjero si cuentas con la documentación para poder trabajar. Asimismo, ya haber cumplido 18 años, vivir en CDMX, tener con un correo electrónico, tener CPURP y RFC

Además, debe no puede obtener apoyos económicos por medios de otros programas que sean similares, tener disposición de tiempo para ejecutar sus funciones.

Por otro lado, debes estar dispuesto a trasladarse a las alcaidías de CDMX, es necesario que la persona cuente con experiencia para trabajar en estas aéreas similares o afín. Cabe mencionarse, que no podrán ser parte los habitantes y familias que sean de un mismo domicilio o pertenezcan a un mismo programa. También, se debe contar con un grado de escolaridad, es decir, licenciatura y poseer un título.

mexico secretaria de cultura

Ahora bien, basándose en las convocatorias, están exigen que se tengan carrera o experiencia para cubrir los cargos necesarios. Específicamente, algunos de ellos son ciencias políticas, geografía, ciencias sociales, administración y humanidades.

¿Qué procedimiento debe hacer para participar en las convocatorias de Secretaria de Cultura CDMX?

Ahora bien, para participar en una convocatoria de la secretaria de cultura es necesario saber cuál es su procedimiento específico para ser tomado en cuenta. Por su parte, una de las últimas convocatorias ha sido la de los promotores y para poder ser parte debes acceder a la página. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Qué es una convocatoria: características y tipos

Luego, debes añadir la documentación necesaria, como tu identificación, ya sea el pasaporte o la cédula profesional, el comprobante de domicilio. Además, del CV, CURP y la carta de autorización para uso de imagen.

Cabe mencionar, que para otras convocatorias que busque diferentes vacantes para poder aplicar puedes ingresas a la página oficial. Del mismo modo, debes ingresar la información personal que se te solicite.

¿Cuáles son los sueldos de las convocatorias de Secretaria de Cultura CDMX?

Los sueldos pueden variar por el tipo de cargo que llegue a obtener la persona, los cuales pueden ser mayor o menores que otros. Entonces para el cargo de coordinador Nacional de Desarrollo Institucional de 77 mil pesos aproximadamente, jefatura de proyectos de 27 mil pesos aproximadamente. 

Asimismo, para la jefatura departamento de bibliotecas zona centro será de 27 mil pesos y en la zona norte de 21 mil pesos, jefe departamento de egresos o el de comité será de 21 mil pesos aproximadamente.

De igual forma, para los coordinadores tipo A el sueldo se aproxima a los 17 mil mensuales, para el coordinador B es de 14 mil pesos mensuales. Asimismo, en caso del coordinador tipo C serán de 11 mil pesos y para los promotores podría ser de 8 mil pesos mensuales aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba