Convocatoria

Proceso de ingreso a la UDG convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En el ranking de casas de estudios más cotizadas en México se encuentra la Universidad de Guadalajara, se caracteriza por su famoso programa de admisión UDG convocatoria. Contando, esta universidad con la mayor matrícula que se aproxima a los 250 mil estudiantes inscriptos en sus 81 carreras ofertadas.

Si tú quieres pertenecer a alguna de las filas de la udg, llegaste al post adecuado, porque acá te explicaremos de forma detallada y fácil todo sobre la convocatoria. De igual manera, en este post te dejaremos información relevante, sobre las fechas, requisitos, registró, resultados y mucho más.

¿Cuántos llamados hace la UDG convocatoria?

Gracias a la gran demanda que presenta la UDG convocatoria cada año en el estado de Jalisco, cuenta con dos procesos de admisión. Siendo estos procesos organizados bajo una serie de criterios que son lo que caracteriza el sistema de admisión y son:

edificio-UDG-convocatoria

  • La primera UDG convocatoria es lanzada en el mes de febrero y está dirigida a aquella población que busque iniciar el ciclo escolar en agosto.
  • En el mes de septiembre se anuncia la segunda convocatoria que es para comenzar las clases en el mes de enero del año entrante.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Guardia Nacional convocatoria mujeres ¡Estos son los requisitos!

Ambas convocatoria, te permiten elegir entre una modalidad de estudio presencial o a distancia en la que podrás a algún programa de beca. Independiente de estas convocatorias te darás acceso a participar en cualquiera de los 81 programas educativos que la Universidad de Guadalajara posee.

¿Cuál es el cronograma de la udg convocatoria?

Afortunadamente, el proceso de ingreso de la UDG convocatoria posee una gran organización, por lo que, la institución cuenta con su cronograma oficial cada año. Por tal motivo, este proceso en el presente años 2023 consta de dos llamados y según cuál sea tiene sus fechas que son:

UDG convocatoria B

  1. Registro de solicitudes del 1 al 28 de febrero.
  2. Envío de foto para la adquisición de la solicitud del 13 de marzo al 5 de mayo.
  3. Examen de admisión el 20 de mayo.
  4. Carga de documentos del 22 de mayo al 1 de agosto.
  5. Publicación de resultados el 9 de agosto, para dar inicio al ciclo escolar el 14 del presente mes.

UDG convocatoria A

  1. Periodo de registro de solicitudes del 1 al 30 de septiembre.
  2. Obtención de solicitud de ingreso del 10 al 31 de octubre.
  3. Presentación del examen de admisión el 12 de noviembre.
  4. Envío de los documentos del 14 de noviembre al 13 de diciembre.
  5. Anuncio del dictamen el 9 de enero para dar comienzo a las clases el 16 del mismo mes.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estos son los Beneficios que tienes con la TARJETA DEL BIENESTAR ¡Mira cuales son!

Son estas las fechas tentativas que maneja el sistema de organización de la UDG convocatoria para su proceso de admisión. Pero, estas fechas podrían variar dependiendo de la demanda que presenta el sistema al momento del registro, ya que podría generar un colapsó de la página.

¿Cómo es el proceso de ingreso de la UDG convocatoria?

Si bien en cierto, cualquier programa de admisión al que participes supone un proceso bastante engorroso y la UDG convocatoria no es la excepción. Para este programa en especial tendrás que seguir una serie de indicaciones rigurosamente para el ingreso pueda ser exitoso y se conocen como:

  1. Utiliza un buscador cómo Google Chrome o Mozilla Firefox para mayor seguridad en las operaciones que vayas a llevar a cabo en la web.
  2. Accede a la página oficial de la Universidad de Guadalajara en México.
  3. Dirígete a la opción de ‘Registro’ y completa todos los formularios que encontrarás.
  4. Descargar la ficha de depósito que te generará el sistema.

Cuando realices estos pasos, tendrás que dirigirte a las entidades bancarias autorizadas para hacer el pago correspondiente que presenta tu ficha. Posteriormente de este pago, deberás esperar dos o tres días hábiles para que esté se haga efectivo en el sistema para luego:

  1. Ingresa de nuevo al portal web.
  2. Coloca los datos solicitados
  3. Por último, espera que te entreguen tu solicitud de ingreso, ya que con ella podrás hacer la presentación del examen en la fecha indicada por el cronograma
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Sueldo de hasta 13 mil pesos?

Cabe destacar, que al momento de que tengas la solicitud de ingreso se te indicará el lugar donde deberás presentar los documentos exigidos antes del examen de admisión. En tal sentido, para dar continuidad a esta solicitud, los documentos que deberás reunir serán:

  1. Certificado de notas.
  2. Original y copia del título de bachillerato.
  3. Solicitud de ingreso.
  4. Comprobante de pago de la ficha.
  5. Foto tipo carnet.
  6. Acta de nacimiento con buen estado de vigencia.

¿Dónde consultar los resultados de la UDG convocatoria?

Si bien es cierto, la UDG convocatoria es un proceso de admisión que culmina cuando presentas el examen. Pese a esto, cuando esta convocatoria llega a su fin, tendrás que ser paciente por 5 días hábiles para conocer los resultados de dicho proceso, a través del portal oficial de la Universidad de Guadalajara.

En el lamentablemente caso de que no hayas sido seleccionado, podrás consultar los resultados de tu examen de admisión en el mismo portal web. Así como también, en este caso podrás visitar la sedes institucionales o participar en la segunda UDG convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba