Becas ConacytConvocatoria

Convocatoria ipn 2023-2024 ¡Modalidad escolarizada!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El instituto Politécnico Nacional realiza sus convocatorias de manera anual, para habilitar el proceso de admisión escolar. Y, se ha abierto la nueva convocatoria para el periodo 2023-2024 en la modalidad escolarizada. Publicadas por el Politécnico Nacional (IPN). Dentro de las cuales las podemos subdividir en cuatro convocatorias más. Tres dirigidas a estudiar el nivel superior y una para el nivel medio superior. 

Convocatorias en la modalidad escolarizada

Ahora bien, de las cuatro convocatorias presentadas por el IPN, dos de ellas van dirigidas a los aspirantes que deseen postularse a un vacante de educación superior en modalidad escolarizada. Para estar al tanto de las mismas, puedes visitar la página institucional oficial del IPN.

Además de la modalidad escolarizada, existen otras como la No escolarizada y Mixta. Aplicables tanto para los niveles Medio, Superior y Superior. En este sentido, abordaremos la convocatoria de nivel superior modalidad escolarizada.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria INEGI: fechas, requisitos y proceso para el registro 2023

Convocatoria de nivel superior modalidad escolarizada.

Esta se aplicará para el periodo de agosto-diciembre del 2023. Para lo cual debes estar al corriente de la información otorgada por la página institucional. Esta será la información necesaria para generar la solicitud de registro en línea y podrás realizarla desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo del 2023. El registro se efectúa por orden alfabético, comenzando por el primer apellido de cada persona. Por lo tanto, las fechas variarán según este orden.

  • Apellidos que comiencen con la A y B se registrarán del 24 al 28 de febrero.
  • C del 1 al 3 de marzo.
  • D, E y F se registran el 4 y 5 de marzo.
  • G del 6 al 8 de marzo.
  • H, I, J, K y L del 9 al 11 de marzo.
  • M del 12 al 14 de marzo.
  • N, Ñ, O, P y Q del 15 al 17 de marzo.
  • R y S del 18 al 21 de marzo.
  • T, U, V, W, X, Y y Z del 22 al 24 de marzo.

Luego de esto, la entrega de solicitud del registro junto con la ficha de expedición del examen serán del 26 al 30 de marzo.

Presentación del examen de admisión y entrega de resultados

La evaluación se aplicará de forma virtual conforme a las indicaciones en la ficha del examen, el cual consta de 140 preguntas y periodo de aplicación está previsto para el sábado 10 y domingo 11 de junio. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  www.ipn.mx convocatoria: proceso de inscripción paso a paso en 2023

Cada aspirante contará con tres horas para resolver el cuestionario. Luego de esto, los resultados del examen serán entregados el 23 de julio por el portal web. Por lo que, el nuevo periodo escolar el próximo 28 de agosto.

Convocatoria nivel superior modalidad escolarizada periodo enero junio 2024

Que concuerda con el segundo periodo del 2024, se realizará desde enero hasta junio del 2024. La misma es anunciada el 24 de febrero y para la solicitud del registro se hará del 24 de julio al 31 de agosto del 2023.

Por otro lado, la entrega de la solicitud y la expedición de la ficha del examen será realizada desde el 4 al 8 de septiembre. Mientras que el examen será ejecutado de forma online por los postulantes el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Los resultados serán publicados un día después de la prueba y el periodo académico comienza a mediados de enero del 2024.

Convocatoria para Nivel Medio Superior Modalidad Escolarizada

Esta convocatoria fue publicada el 10 de febrero. Mientras que, la solicitud del registro se efectúa del 10 de febrero al 24 de marzo del 2023. Por otro lado, la entrega de solicitud del registro y de la ficha del examen será el 3 de abril.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Cómo hacer una convocatoria

El cuestionario para los postulantes en línea se hará el 26 de mayo y por último, los resultados se publicarán el 14 de julio para un inicio del periodo escolar el 28 de agosto del 2023.

Instituto politécnico nacional

Cuanto es el costo del examen

En ambos casos, el costo a pagar por cada aspirante es de 495 pesos si es persona nacional y de 995 pesos para extranjeros. Una vez hecho el aporte, la plataforma online va a generar un comprobante de depósito que incluye un código QR. El cual deberá descargar e imprimir para presentarlo el día de la cita al centro de registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba