Becas ConacytConvocatoria

Universidad Mexiquense del Bicentenario 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Registro de aspirantes (preinscripción): Del 8 de enero al 5 de abril. Examen de admisión: Del 22 al 26 de abril

Si deseas empezar a estudiar la Universidad Mexiquense del Bienestar es la mejor opción para ti. En realidad, esta universidad brinda grandes oportunidades a todos sus estudiantes, ya que busca formar grandes profesionales para el país. Asimismo, de manera anual siempre ofrece nuevas convocatorias para formar para que existan cada vez más nuevos ingresos y personas que pueden empezar su proceso de estudio.

Ahora bien, si ya tomaste la decisión de comenzar una carrera en la universidad mexiquense, debes tener en cuenta que para efectuarlo debes contar con diferentes documentos personales obligatoriamente. De igual manera, tienes que llevar a cabo un proceso de ingreso el cual, muchas personas lo ven como difícil, pero no es el caso. Por ello, a continuación te diremos la forma más fácil para iniciar y las carreras que esta te ofrece.

CONVOCATORIA UES 2024 page 0001
CONVOCATORIA 2024

¿Qué pasos se debe seguir para registrarte y estudiar una carrera en la Universidad Mexiquense del Bicentenario?

Resulta claro que si ya estás preparado y posee toda la documentación necesaria para ingresar en la universidad mexiquense, entonces debes llevar a cabo el registro. No obstante, para hacerlo debes ingresar a la página perteneciente de esta universidad, en la cual se encuentra la sección de los aspirantes de su página oficial. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Atención Importante! Verifica que Becas estará vigente para este Ciclo Escolar 2023-2024

 

Ahora bien, al encontrarse dentro de este sitio debes dirigirte a la opción que dice “Preinscripción de aspirantes 2024-2025” en la cual tendrás que añadir un usuario y la contraseña. Igualmente, debes repetir la contraseña y recordarla, porque la utilizaras más adelante, debes ingresar tu correo electrónico y si lo deseas puedes añadir uno adicional para evitar problemas.

universidad mexiquense 2023

Después de aportar todos tus datos, verifica que los hayas escrito de manera correcta para hacer clic en el botón naranjado que dice “Crear usuario”.  Posteriormente, recibirás un correo electrónico con una información en la cual debes aceptar lo que menciona el mismo y la privacidad. 

Luego, puedes presionar sobre el tipo de ingresos y la carrera por la que te has decidido estudiar, para luego estar al pendiente de la información tanto académica. De igual forma de la información personal donde lo mejor que puede hacer es capturar la pantalla para poder conservarla de manera segura.

De acuerdo, con lo que establece este proceso será necesario añadir los archivos pertinentes y rellenar un cuestionario socioeconómico. Más tarde, podrás imprimir y almacenar la ficha arrojada por el sistema que será la de registro o la de examen y el formato de pago que debes efectuar. Cabe destacar, que realizar este registro es completamente gratis y en el caso de que un estudiante cuente con promedio mínimo de 9.4 podrá ingresar inmediatamente. 

¿Qué carreras ofrece la Universidad Mexiquense del Bicentenario?

Resulta claro que esta universidad mexiquense ofrece muchas carreras de las que puedes estudiar. Específicamente esta se divide en licenciaturas e ingenierías, en el caso de las licenciaturas existen varias opciones. Entre ellas se encuentra:

Licenciaturas:
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Arquitectura
  • Licenciatura en Contaduría
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Gastronomía y Turismo Sustentable
  • Licenciatura en Informática
  • Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera
  • Licenciatura en Nutrición 
  • Licenciatura en Psicología Industrial
NO TE LO PIERDAS 👉💙  INE convocatoria: Fechas, requisitos y procedimiento 2024-2025
Ingenierías:
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable
  • Ingeniería en Innovación Alimenticia
  • Ingeniería en Logística y Distribución
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales 
  • Ingeniería en Tecnologías de la información y Comunicación
Maestrías:
  • Maestría en Ciencias en Tecnología de Productos Biológicos
  • Maestría en Ciencias para la Paz

Ahora bien, en el caso de las ingenierías ofrece la química, mecánica, mecánica, automotriz, innovación agrícola, logística y distribución industrial. De igual forma, gestión empresarial, informática, administrativa, y financiera civil, electromecánica, sistemas computacionales, la información y comunicaciones. Por su parte, al tener tantas carreras podrás elegir la que más se adapta a tus gustos y la que hayas decidido estudiar.

¿Cuáles son los requisitos específicos para ingresar a la Universidad Mexiquense del Bicentenario?

Cabe señalar, que entre la documentación básica con la que debe contar cada individuo para el ingreso en la universidad mexiquense, se encuentra la identificación personal que se encuentre vigente, la cual debe tener fotografía del INE. En cambio, si el aspirante a estudiar una de las carreras es menor de edad, este puede presentar su credencial de escolaridad. 

De igual forma, contar con el certificado y si las posees puedes pedir una constancia de estudio. También debes tener una clave única por medio del registro de población, es decir CURP.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  IEMS convocatoria 2024-2025

Por otro lado, mantener siempre a la mano tu acta de nacimiento, una foto personal tamaño carnet o infantil que se encuentre en formato JPG. Igualmente, tener un correo electrónico personal, que no sea de un familiar y que el mismo se encuentre vigente y activo para recibir cualquier tipo de información.

 

¿Cuáles son los objetivos y funciones de la Universidad Mexiquense del Bicentenario?

En primer lugar, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, se desarrolla como una institución pública, que posee 34 unidades aproximadamente de estudios superiores. De hecho, estas se encuentran distribuidas en varios puntos estratégicos del territorio, las que ofrecen una oferta educativa para aportar bienestar a la sociedad.

carreras universidad mexiquense

Además, la universidad mexiquense es un centro de estudio que busca disminuir la falta de aprendizaje, aportando educación de calidad en zonas donde existe cobertura escasa, de esta manera aportando una nueva realidad. Igualmente, permite que las personas ya no tengan excusas y que empiecen a forjar su camino para lograr mejores oportunidades que logra brindar la educación.

Más bien, sus funciones principales son aportar educación en sus niveles de licenciatura, especialidades, maestría y doctorados para establecer profesionales completamente competentes. De manera similar, lleva a cabo investigaciones para atender a los problemas que se presenta a nivel estatal hasta nacional, basándose en las necesidades, desarrollar personas creativas y emprendedoras. 

En efecto, quiere fomentar la superación personal y ayudar a mejorar las realidades humanas para mejorar al ser humano y al país. Finalmente, administrar y mantener planteles en lugares convenientes para el estado y entregar títulos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba