Becas ConacytConvocatoria

Universidad veracruzana convocatoria 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La universidad veracruzana siempre lanza convocatoria de manera anual para que todas aquellas personas que hayan decidido empezar a estudiar puedan hacerlo. Resulta claro, que la universidad veracruzana ofrece grandes beneficios y carreras para que puedas escoger, ya que presenta amplias opciones.

No obstante para muchos ingresar a la universidad veracruzana es un proceso tedioso, el cual significa un proceso complicado. Sin embargo, te estaremos dando toda la información que necesitas de manera resumida para que puedas entender los pasos que debes seguir. Así mismo te daremos las herramientas básicas aprender todo o referente sobre esta convocatoria y logres empezar a estudiar.

¿Qué convocatorias y modalidades ofrece la Universidad Veracruzana?

Ahora bien la universidad veracruzana ofrece una sola convocatoria al año la cual suele ser lanzada desde el mes de febrero, donde su primera convocatoria es la principal para todo tipo de estudiantes. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Voleibol 2024-2025

No obstante existe otra convocatoria en la universidad veracruzana y es la de Medicina que ofrece exactamente la carrera de médico cirujano. Por su parte, esta es una de las convocatorias más importantes porque posee mucha demanda. Debido a que la universidad de veracruzana ofrece grandes instalaciones y estudios para las personas que se quieran especializarse en este ámbito.

 

universidad veracruzana 2023

Además, la universidad veracruzana ofrece la convocatoria que lleva por nombre lugares de corrimiento la cual es la última etapa o la última oportunidad de ingreso que te ofrece esta universidad. Cabe destacar, que esta tiene la finalidad de aportar nuevas vacantes a las ofertas académicas después de haber publicado el primer listado y los primeros lugares disponibles para los estudiantes. 

Es decir en esta pueden participar todos aquellos que hayan efectuado el examen de ingreso para una licenciatura o TSU para el año 2024-2025. Sin embargo, no hayan clasificado en la primera lista o no hayan podido ejecutar su inscripción tendrán la oportunidad de una segunda convocatoria para ingresar a la lista.

En estos momentos ofrece varios tipos de modalidades que puedes cursar entre ellas se encuentra la escolarizada. Por su parte, se trata de asistir a clases en un horario común que va de lunes a viernes para la carrera en específico la cual debes cursar completamente presencial. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PENSIÓN BIENESTAR: ¡HOY ES EL REGISTRO PARA ESTOS APELLIDOS!

De igual manera se encuentra la modalidad abierta en la cual puedes asistir a clases los días sábados a sedes específicas de esta universidad. Ahora bien, cada materia dura aproximadamente ocho sábados dependiendo del desenvolvimiento de cada individuo donde puedes lograr culminar tu licenciatura en 3 años aproximadamente.

También se encuentra la modalidad de distancia que combina la virtualidad con asistir a las aulas físicas. Es decir algunas materias se podrán ver netamente por internet Mientras que otras puedes verlas asistiendo al aula de clase. 

Finalmente, se encuentra la virtual en la cual todas y cada una de sus clases las verás por medio de plataformas electrónicas. Específicamente, por medio de esta no tendrás que asistir en ningún momento la universidad, logrando avanzar por medio de tu esfuerzo y aprendizaje.

 

mexico universidad veracruzana

 

¿Qué carreras ofrece la Universidad Veracruzana?

Cabe destacar que la universidad veracruzana ofrece un sinfín de carreras de diferentes áreas. Por su parte, en las áreas de ciencias ofrece la agro negocios internacionales y médico veterinario zootecnista. 

De igual forma, en el ámbito de salud se encuentra el cirujano dentista, la enfermería, la educación física, la nutrición, la química clínica y la psicología quiropráctico. También en el área de economía se te ofrece la administración escolarizada, la contaduría, sistemas computacionales administrativos y la administración escolarizada. Por ende, en el caso de las humanidades se encuentra la pedagogía y la ciencia de la comunicación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UAM 2024-2025: requisitos, proceso y fecha segunda vuelta

Cabe resaltar que ofrece hasta 11 carreras de ingeniería como zona eléctrica, la civil, La naval, la química, la Industrial, la mecánica, la arquitectura, la electrónica, la topografía y muchas más. Finalmente, el caso de las carreras a distancias puedes cursar entre la administración, la, la comunicación, el derecho y la contaduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba