Becas ConacytConvocatoria

Universidad veracruzana convocatoria 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La universidad veracruzana siempre lanza convocatoria de manera anual para que todas aquellas personas que hayan decidido empezar a estudiar puedan hacerlo. Resulta claro, que la universidad veracruzana ofrece grandes beneficios y carreras para que puedas escoger, ya que presenta amplias opciones.

No obstante para muchos ingresar a la universidad veracruzana es un proceso tedioso, el cual significa un proceso complicado. Sin embargo, te estaremos dando toda la información que necesitas de manera resumida para que puedas entender los pasos que debes seguir. Así mismo te daremos las herramientas básicas aprender todo o referente sobre esta convocatoria y logres empezar a estudiar.

¿Qué convocatorias y modalidades ofrece la Universidad Veracruzana?

Ahora bien la universidad veracruzana ofrece una sola convocatoria al año la cual suele ser lanzada desde el mes de febrero, donde su primera convocatoria es la principal para todo tipo de estudiantes. 

No obstante existe otra convocatoria en la universidad veracruzana y es la de Medicina que ofrece exactamente la carrera de médico cirujano. Por su parte, esta es una de las convocatorias más importantes porque posee mucha demanda. Debido a que la universidad de veracruzana ofrece grandes instalaciones y estudios para las personas que se quieran especializarse en este ámbito.

universidad veracruzana 2023

Además, la universidad veracruzana ofrece la convocatoria que lleva por nombre lugares de corrimiento la cual es la última etapa o la última oportunidad de ingreso que te ofrece esta universidad. Cabe destacar, que esta tiene la finalidad de aportar nuevas vacantes a las ofertas académicas después de haber publicado el primer listado y los primeros lugares disponibles para los estudiantes. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  INE convocatoria: Fechas, requisitos y procedimiento 2024-2025

Es decir en esta pueden participar todos aquellos que hayan efectuado el examen de ingreso para una licenciatura o TSU para el año 2023. Sin embargo, no hayan clasificado en la primera lista o no hayan podido ejecutar su inscripción tendrán la oportunidad de una segunda convocatoria para ingresar a la lista.

En estos momentos ofrece varios tipos de modalidades que puedes cursar entre ellas se encuentra la escolarizada. Por su parte, se trata de asistir a clases en un horario común que va de lunes a viernes para la carrera en específico la cual debes cursar completamente presencial. 

De igual manera se encuentra la modalidad abierta en la cual puedes asistir a clases los días sábados a sedes específicas de esta universidad. Ahora bien, cada materia dura aproximadamente ocho sábados dependiendo del desenvolvimiento de cada individuo donde puedes lograr culminar tu licenciatura en 3 años aproximadamente.

También se encuentra la modalidad de distancia que combina la virtualidad con asistir a las aulas físicas. Es decir algunas materias se podrán ver netamente por internet Mientras que otras puedes verlas asistiendo al aula de clase. 

Finalmente, se encuentra la virtual en la cual todas y cada una de sus clases las verás por medio de plataformas electrónicas. Específicamente, por medio de esta no tendrás que asistir en ningún momento la universidad, logrando avanzar por medio de tu esfuerzo y aprendizaje.

¿Cuál es el cronograma para las convocatorias de la Universidad Veracruzana?

En primer lugar, para las fechas de la convocatoria general de la universidad veracruzana inicia el día 9 de marzo del año 2023 para las licenciaturas y el TSU. Luego debes llenar el registro de aspirante los días 13 marzo al 11 de abril. Más tarde para los días 14 al 25 abril puedes hacer el depósito correspondiente para la página del registro. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PENSIÓN BIENESTAR: ¡HOY ES EL REGISTRO PARA ESTOS APELLIDOS!

Ahora bien, en las fechas 14 al 28 de abril podrá subir una fotografía personal de manera digital al sistema de registro. Igualmente, debes aportar los datos que se te solicite.

En el mismo modo para el 16 de mayo al 2 de junio puedes imprimir la credencial que se te ha asignado para ingresar a la sede de admisión. No obstante, en el caso de los exámenes el presencial se llevará a cabo de 3 al 4 de junio donde en tu credencial se indicará la fecha y la hora. Por otro lado, si vas a hacer el examen en línea será del 6 al 7 de junio dónde los resultados de todos los exámenes serán publicados el 30 de junio. 

En este sentido, si has logrado ingresar del 3 al 28 de julio podrás efectuar el registro en la página oficial. Por ello, las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 3 de agosto para iniciar clases en el mes de agosto.

 En segundo lugar, la convocatoria de medicina comienza en el mes de marzo donde debes llenar tu registro. Luego tendrás que esperar a la fecha del 3 al 4 de junio para presentar tus exámenes en el día y la hora que se te asigne. Posteriormente, en la tercera semana del mes de agosto tendrás diferentes exámenes complementarios y de hecho los resultados se te aportarán el 30 de junio del año 2023. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Para que sirve una convocatoria

mexico universidad veracruzana

En este caso, puedes consultar por medio de la página oficial de la universidad veracruzana para ver si eres parte de la carrera. Entonces, si lograste ingresar para las fechas del 3 al 28 de julio puedes realizar tu registro e inscripciones.

Ahora bien para la convocatoria lugares por corrimiento la fecha del registro será del 8 al 9 de agosto donde sus resultados serán publicados el 11 de agosto. No obstante para realizar la inscripción será del 11 al 13 de agosto cabe señalar que en esta fecha solamente deberán subir datos específicos a la página web. Después, el día 15 podrás inscribirte oficialmente.

¿Qué carreras ofrece la Universidad Veracruzana?

Cabe destacar que la universidad veracruzana ofrece un sinfín de carreras de diferentes áreas. Por su parte, en las áreas de ciencias ofrece la agro negocios internacionales y médico veterinario zootecnista. 

De igual forma, en el ámbito de salud se encuentra el cirujano dentista, la enfermería, la educación física, la nutrición, la química clínica y la psicología quiropráctico. También en el área de economía se te ofrece la administración escolarizada, la contaduría, sistemas computacionales administrativos y la administración escolarizada. Por ende, en el caso de las humanidades se encuentra la pedagogía y la ciencia de la comunicación.

Cabe resaltar que ofrece hasta 11 carreras de ingeniería como zona eléctrica, la civil, La naval, la química, la Industrial, la mecánica, la arquitectura, la electrónica, la topografía y muchas más. Finalmente, el caso de las carreras a distancias puedes cursar entre la administración, la, la comunicación, el derecho y la contaduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba