Convocatoria

Convocatoria UAM 2024-2025: requisitos, proceso y fecha segunda vuelta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Universidad Autónoma Metropolitana es una de las más prestigiosas del país, todos los años lleva a cabo dos procesos de selección para los nuevos ingresos. El primero ya se está realizando; por eso, si deseas ingresar en esta casa de estudios en la convocatoria UAM segunda vuelta, te animamos a que leer con mucho cuidado esta guía y así puedas realizar tu procedimiento con éxito.

Requisitos para participar en la convocatoria UAM segunda vuelta

convocatoria UAM segunda vuelta

En la convocatoria UAM segunda vuelta, los requisitos para ingresar a la universidad serán los mismos que se requieren en el primer proceso de selección y son los que te dejamos a continuación.

  • Ser bachiller o estar próximo a concluir tus estudios de bachillerato o equivalentes en el Sistema Educativo Nacional.
  • No tener adeudo de materias.
  • Tener un promedio mínimo de calificaciones aprobadas de 7.0.
  • Presentar el examen de selección

Proceso UAM segunda convocatoria

Estos son los pasos que debes seguir si deseas obtener una plaza en la convocatoria UAM segunda vuelta. Recuerda que tienes que cumplir con cada uno de ellos de manera exacta para poder tener más posibilidades de ingreso.

  1. Llena la solicitud vía internet en la dirección electrónica https://www.admision.uam.mx/adm_registro.html. Debes especificar la licenciatura, la unidad universitaria y el trimestre al que deseas ingresar, así como tu promedio de calificaciones.
  2. Completa el cuestionario socioeconómico y envía una fotografía de perfil digitalizada de acuerdo con los requisitos especificados en la convocatoria.
  3. Paga el derecho para presentar el examen en la sucursal bancaria que te indique la ficha. El pago es de aproximadamente 360 pesos para estudiantes mexicanos. Este es un documento personal, intransferible y válido únicamente en el proceso de selección para el que ha sido emitido, porque contiene un número de referencia asignado exclusivamente a cada aspirante que permitirá verificar de forma automática que ya se realizó el pago.
  4. Imprime el comprobante de registro, el cual podrás descargar una semana después de realizar el pago en la página web del proceso de admisión. El mismo te mostrará la fecha y hora donde presentarás el examen de prueba y el examen de selección.
  5. Presenta el examen de prueba y de selección vía internet en la fecha y hora que se han establecido en el comprobante de registro.
  6. Consulta los resultados en la dirección electrónica https://www.admision.uam.mx/
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Prepa en Línea SEP: Fechas, requisitos y proceso 2024-2025

¿Cuándo se publica la convocatoria de la UAM 2024-2025?

 

Publicación de la convocatoria: 07 de febrero 

Registro de aspirantes: 10- 25 de febrero 

Aplicación del examen: 01- 09 de abril 

Publicación de los resultados: 27 de Abril 

¿Cuáles carreras se ofertan en la convocatoria UAM segunda vuelta?

En la convocatoria UAM segunda vuelta podrás seleccionar la carrera que más te guste de entre las 77 licenciaturas disponibles en las siguientes áreas:

  • Ciencias y Artes para el Diseño.
  • Ciencias Básicas e Ingenierías.
  • Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Ciencias de la Comunicación y Diseño.
  • Ciencias Naturales e Ingeniería.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.

Criterios que se tienen en cuenta para la selección de los aspirantes en la convocatoria UAM segunda vuelta

Estos son los puntos que tomará en cuenta la universidad para asignar cada cupo a los solicitantes que serán seleccionados:

  • La plaza disponible para cada carrera que se ha escogido.
  • La unidad universitaria, la licenciatura y el trimestre solicitados por el estudiante.
  • Calificación que el aspirante haya obtenido. Esta se obtendrá de acuerdo a los siguientes datos: primero, el 70% del puntaje depende de los resultados que consiga el estudiante en el examen de selección y segundo, el 30% restante, se tomará del promedio de calificaciones obtenidas durante los estudios de bachillerato.
  • En el caso de licenciaturas en que no haya suficientes aspirantes que cumplan los criterios de selección, la universidad podrá elegir aspirantes de otras carreras que considere adecuadas.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Ejemplo de convocatoria: Institucional, Escolar, Cursos y más
2
Universidad Autónoma Metropolitana

¿Cuándo se iniciarán las clases del trimestre?

El trimestre 24-Otoño comenzará el 21 de octubre de 2024 y concluirá el 24 de enero de 2025, considerando 53 días de clases; el periodo vacacional de invierno será a partir del lunes 23 de diciembre de 2024 para regresar el lunes 6 de enero de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba