Convocatoria

Convocatoria UAM: Requisitos para registro y selección 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Universidad Autónoma Metropolitana ofrece anualmente a miles de estudiantes la oportunidad de formarse en sus aulas. 

Sin embargo, para poder registrarte y participar en esta convocatoria, es necesario tener conocimiento de todos los requisitos exigidos por la universidad, porque sin ellos no será posible aplicar.

Este artículo te servirá como guía en todo el proceso de registro. Adicionalmente, hablaremos sobre otros aspectos de relevancia que te serán útiles, como por ejemplo, las fechas en las que se realizará el examen de admisión, cuáles son las carreras disponibles, entre otros.

soyUAMrectoriaSolo
Universidad Autónoma Metropolitana

¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar en la convocatoria UAM 2024-2025?

Te dejaremos una lista con cada uno de los requisitos necesarios para poder participar en la convocatoria UAM este 2024-2025.

  • Contar con título de bachiller o estar próximo a obtenerlo. Este debe estar digitalizado.
  • Tener un promedio mínimo de 7.0 puntos.
  • Haber leído todas las condiciones para poder participar en la convocatoria.
  • Presentar el examen.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria beca Benito Juárez: Tipos, Requisitos, Inscripción 2023

Pasos para poder participar en el proceso de selección y fechas límite de la convocatoria UAM

Para poder participar en el proceso de admisión como parte de la convocatoria UAM de este año, deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación. Recuerda que no puedes obviar ninguno de ellos.

Llena tu solicitud

El primer paso es registrarte en el sitio web oficial de la UAM, donde deberás llenar una solicitud, completar un cuestionario y enviar una fotografía digitalizada que cumpla con los requisitos establecidos.

Cuando llenas la solicitud, deberás indicar la carrera que deseas cursar, el semestre en el que quieres ingresar y también colocar en el formulario cuál fue tu promedio en bachillerato, el cual es uno de los factores claves para ser seleccionado y que no debe ser menor a 7.0 puntos.

Paga el examen de admisión

Una vez se ha completado la solicitud, el sistema te dará una ficha intransferible y única, la cual tiene un código de verificación que será necesario para poder comprobar que el pago se ha realizado.

En la misma estarán todos los bancos en los que puedes realizar el pago y deben ser específicamente las sucursales bancarias que están especificadas, de lo contrario, tu pago será rechazado. Ten en cuenta que no se realizan devoluciones una vez se haya hecho efectivo y que este deberá haberse hecho antes del 2 de marzo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria de la UNAM 2024-2025¡Realiza tu registro al examen!

Imprime el comprobante

Cuando se haya detectado que has realizado el pago, el sitio web de la convocatoria UAM 2023 generará un comprobante que deberás imprimir. En este se indicará la fecha y hora en la que serás convocado para poder presentar el examen.

También estarán todos tus datos personales, como por ejemplo, nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico, tus calificaciones de bachillerato, la carrera que deseas cursar y demás información.

uam 2 170822
Universidad Autónoma Metropolitana

Presenta los exámenes

En este proceso se llevan a cabo dos exámenes, el de prueba y el de selección, cuyas fechas y horas estarán impresos en el comprobante. Estos se realizan de manera remota por medio del sitio web de la UAM.

Debes tomar en cuenta que para poder presentarlos también hay requisitos que debes cumplir, los cuales se te indicarán en el sitio web. Si no estás presente el día que se ha acordado, perderás el derecho a presentar ambos exámenes de esta convocatoria UAM.

Obtén los resultados

Por último, deberás consultar los resultados por medio del sitio web de admisiones de la UAM. Si tienes algún problema para acceder a él o no encuentras el tuyo en específico, podrás solicitar ayuda.

Con este paso finaliza el proceso de convocatoria de este año. Al ingresar, con el tiempo tendrás la oportunidad de optar a una beca en la UAM.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria policía CDMX 2024-2025 ¡Realiza el proceso de registro!

¿Cuánto cuesta el examen de admisión de UAM convocatoria 2023?

Los precios de la convocatoria UAM varían, ya que la universidad tiene uno exclusivamente para los mexicanos, el cual es $360.000 MXN. Mientras que para los aspirantes extranjeros que quieren estudiar en esta universidad, tiene un costo de $1.800.

¿En qué carreas puedo aplicar?

La UAM ha abierto estas convocatorias para que puedas aplicar a cualquiera de sus 105 carreras disponibles, las cuales forman parte de Ciencias de Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias y Artes para el Diseño, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

Así que tienes un sinfín de opciones para elegir qué estudiar. Algunas empiezan a partir del trimestre de otoño y las otras en el trimestre de primavera.

uam
Universidad Autónoma Metropolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba