Convocatoria

Proceso de admisión a la universidad veracruzana convocatoria.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aquí podrás consultar la convocatoria 2024-2025 para llevar a cabo tu registro 

México cuenta con un proceso de admisión para formar parte de la UV, teniendo en cuenta que esta universidad es una de las más importantes en todo el país. Por esto, en este proceso suelen participar aproximadamente 40 mil alumnos aspirantes a formar parte de esta prestigiosa casa de estudio.

Si deseas obtener la información necesaria para acceder al proceso de admisión de la universidad veracruzana, y quieres tener más claro como es la convocatoria, sigue leyendo. Con la finalidad de brindarte esta información, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber para esta convocatoria.

¿Cuántas convocatorias al año ofrece el proceso de admisión a la universidad veracruzana convocatoria?

La universidad veracruzana realiza la convocatoria a través de un proceso de admisión para la selección de sus futuros estudiantes y lo hace una sola vez al año. En tal sentido, esta universidad emite dicha información a través de su plataforma electrónica.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  BUAP convocatoria: Requisitos, Pasos, Carreras 2023

Con base a lo anterior, es importante que estés atento a los llamados de la convocatoria, ya que no hay oportunidad para los rezagados. Es por ello, que a continuación te ofreceremos la fecha y los pasos a seguir para formar parte de la UV.

institución proceso de admisión

  1. La universidad veracruzana lanza la convocatoria cada año en el mes de febrero, para ingresar una vez que has sido seleccionado en agosto, que es el comienzo del ciclo escolar.
  2. El llamado aplica para todos sus programas educativos, ya que cuenta con más de 60 carreras en todas las facultades del estado; Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Veracruz en todas las modalidades estudiantiles disponibles.

¿Cuáles son las modalidades estudiantes dentro del proceso de admisión a la universidad veracruzana convocatoria?

Hoy en día las universidades han implementado distintas formas para hacer que los estudiantes tengan una mayor comodidad a la hora de prepararse académicamente. En el caso particular de la universidad veracruzana cuenta con distintas formas de estudio, a continuación te las daremos a conocer

  1. Escolarizada: Se trata de una modalidad de estudio de tipo convencional que cuenta con un horario de lunes a viernes en todas las carreras, siendo cursada de forma totalmente presencial.
  2. Abierta: Emplea un horario sabatino en sedes especiales de la universidad veracruzana. Generalmente con este horario, cada materia dura 8 sábados y depende de tu rendimiento estudiantil, puedes llegar a terminar tu licenciatura en un tiempo aproximado de 3 años y medio.
  3. A distancia: Es una forma que mezclar la modalidad escolarizada con la virtual. Cabe destacar que en esta mezcla de estudio también será necesario que asistas a algunas asesorías presencialmente.
  4. Virtual: Como su nombre lo indica, en esta modalidad tendrás la facilidad de cursar toda tu carrera tras un computador, por lo que irás avanzando de acuerdo a tu ritmo de aprendizaje.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatorias en México 2024-2025

¿Cómo es el llamado para el proceso de admisión a la universidad veracruzana convocatoria?

Generalmente, se da a conocer a mitad de febrero, esta información se suele publicar de forma online en la página oficial de la universidad veracruzana. Teniendo en cuenta que posteriormente te registraste a principio de dicho mes para ser aspirante y formar parte de la UV.

Algo que se debe tener presente es que todo el proceso de admisión se realiza 900 en línea, por tal que, no tendrás que presentarte en ninguna oficina de la UV. Aunque para este proceso se necesita tener acceso a una red de internet y un dispositivo bien sea móvil o tablet para obtener la información.

Ahora bien, conocer si has sido seleccionado en el llamado de admisión a la universidad veracruzana es un proceso muy sencillo. En consecuencia, para llevar a cabo esta consulta tendrás que:

  1. Ingresar al portal oficial de la universidad veracruzana convocatoria.
  2. En el apartado que te aparecerá en pantalla tendrás que llenar una serie de datos que te serán solicitados, datos personales, escuela de procedencia y carrera que deseas estudiar.
  3. Cuando hayas llenado estos datos se te generará una clave personal de 9 dígitos llamada ‘Folio UV’ será la llave para todo lo faltante dentro del registro.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatorias jóvenes escribiendo el futuro ¡Lista de escuelas participantes! 2024-2025

Una vez aceptado dentro de la UV es hora de que subas tus reconocimientos, anexandolos sin algún tipo de distinción en el grado académico, deportivo o artístico de ser tu caso. A pesar de que estos reconocimientos no son de grado obligatorio, te darían algunos puntos extras en tus calificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba