Convocatoria

UV convocatoria: cuándo sale, requisitos y proceso 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si estás pensando en sacar la licenciatura de una carrera en una universidad importante, entonces la Universidad Veracruzana es para ti. Es una de las más reconocidas de México, tanto así que alcanzó estar entre las primeras 15 del país. Gracias a ese logro, año tras año esta casa de estudio lleva a cabo un proceso de selección en la que participan alrededor de 40 mil estudiantes y que se conoce como UV convocatoria.

Si quieres formar parte de esta institución, más adelante te explicaremos su proceso de admisión, fechas, requisitos, inscripción y todo lo que necesitas para ingresar.

¿Cuándo sale la UV convocatoria 2024-2025?

Las modalidades de estudio de esta institución se dan en todas sus presentaciones: escolarizada, abierta, a distancia y virtual.

Requisitos para la UV convocatoria

Antes de dar un paso importante, es necesario conocer todos sus detalles. Por lo tanto, para participar como aspirante en la convocatoria UV debes conocer los siguientes requisitos.

  • Leer la convocatoria del programa de estudio que deseas cursar.
  • Iniciar el registro en el sitio web de la universidad para obtener el folio y contraseña de tu portal.
  • Ten a la mano tus documentos digitales para subirlos a la web, tales como, el comprobante del pago, de discapacidad, foto e identificación.
  • Realiza un examen de ingreso. Luego de haber aprobado, tienes que hacer el proceso de inscripción que más adelante te explicamos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UABC: Requisitos, Fechas y Registro para 2024-2025

Fechas de la UV convocatoria 2024-2025

Si al igual que muchos aspirantes a la Universidad Veracruzana deseas entrar, debes conocer las fechas de la convocatoria.

Proceso UV convocatoria 2024-2025

El proceso que se debe seguir en la convocatoria UV es el siguiente:

  1. Lo primero es consultar la información de la convocatoria en la página oficial de UV respecto a la carrera que deseas cursar.
  2. Dentro de la misma página tendrás acceso a un link “Ir a solicitud de registro”.
  3. Una vez que hayas ingresado en ese apartado, deberás llenar todos los datos que te soliciten: CURP, información personal, carrera, modalidad de estudio, entre otros. En tanto completes el formulario, obtendrás un folio UV, una clave que es importante que guardes bien, pues te servirá para todo el proceso de convocatoria.
  4. Luego, debes registrar otros datos que solicitan, información familiar detallada y llenar un Cuestionario de contexto.
  5. Posteriormente, tienes que hacer el pago en línea del examen de admisión. No olvides imprimir tu comprobante de depósito.
  6. Al ser procesado es cuando puedes cargar al sistema una fotografía. Puedes añadir otros campos, por ejemplo, reconocimientos académicos, deportivos o artísticos. Aunque no es obligatorio, si tienes alguna distinción como las mencionadas, puedes tener desde 10 hasta 100 puntos extras en tu calificación. Claro que esto te puede ayudar a quedar entre los aspirantes seleccionados para la admisión.
  7. Finalmente, según la fecha que te indique el mismo sistema, puedes descargar tu credencial para realizar la prueba. En él se te indica la fecha, el lugar y la hora.
  8. Presenta el examen de admisión.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Policía CDMX 2023 requisitos !AVISO! esperando nueva actualización

¿Cómo es el examen de admisión a la UV 2024-2025?

Todas las universidades del país, entre ellas la Universidad Veracruzana, aplican una prueba muy bien diseñada y elaborada por un grupo de expertos y profesionales en el área académica, al que se le conoce como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

El aspirante que desea ingresar a esta universidad deberá realizar dos exámenes, el primero es la prueba de admisión que cuenta con cuatro módulos básicos enfocados en evaluar el pensamiento matemático, capacidad de análisis, comprensión lectora y estructura de la lengua.

Estas cuatro categorías comprenden un total de 112 preguntas, con cuatro opciones posibles, pero solo una es la acertada. Para este primer examen tendrás un tiempo de resolución de 4 horas y 30 minutos.

El segundo es una prueba diagnóstica para medir los conocimientos específicos sobre la carrera que deseas cursar. Cuenta con 90 preguntas de aspectos básicos del programa a estudiar, así como inglés y lenguaje escrito. Este examen tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Corrimiento de la lista de estudiantes UV

¿Qué pasa si por algún motivo no consigues quedar en el primer listado de estudiantes aceptados a la Universidad Veracruzana? Por suerte, tienes más oportunidades para ingresar en esta casa de estudio, puesto que la UV presenta una convocatoria a lugares por corrimiento.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  www.dgae.unam.mx convocatoria 2024-2025: ¿Cómo registrarse?

Esto quiere decir que, es la última oportunidad que tienen los aspirantes de participar en el proceso de admisión para entrar a la UV este 2024-2025. Este llamado tiene como propósito asignar vacantes de la oferta académica a quienes hayan presentado el examen de ingreso a Licenciatura y TSU 2024-2025 y que no consiguieron un lugar en la primera lista o quienes no realizaron el proceso de inscripción.

¿Cuáles son las fechas de esta convocatoria? A continuación, te damos los detalles para hacer el registro pertinente:

Si eres uno de los aspirantes que ya realizó el examen de ingreso, pero no obtuviste un lugar en el primer listado para entrar a la Universidad Veracruzana, anota estas importantes fechas para que tengas otra oportunidad de formarte como profesional en dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba