Convocatoria

Convocatoria COMIPEMS 2024-2025 pre registro: requisitos, pasos y todo lo que debes saber

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Con el fin de ofrecerle a los estudiantes la oportunidad de cursar estudios de bachillerato, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, realiza el proceso de asignación de aspirantes en diferentes instituciones públicas. La convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro es un paso indispensable para poder optar a un cupo, en una de las escuelas.

Para lograrlo, se les ofrece toda la información y preparación necesaria antes de presentar el examen que se tomará como base para la asignación. Este proceso se lleva a cabo en diferentes etapas. Por eso, en la siguiente guía encontrarás los requisitos que tienes que cumplir, los pasos que debes realizar y las fechas que no debes pasar por alto para estar al día con cada una de ellas.

¿Cuáles son las opciones de estudios que ofrece la convocatoria COMIPEMS 2024-2025?

El objetivo de la convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro es ofrecer a los aspirantes la oportunidad de ingresar en cualquiera de las instituciones públicas del país para recibir preparación académica en el nivel de bachillerato.

Por lo cual, pueden cursar dos modalidades diferentes: bachillerato regular y técnico. Con la primera opción se consigue que cada estudiante obtenga los conocimientos necesarios en una amplia variedad de materias y contenidos que les sirvan de preparación para cursar más adelante estudios universitarios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar a la convocatoria del Colegio Militar ¡Estás son las fechas!

En el caso del bachillerato técnico, es una opción muy práctica porque les permite a los estudiantes estar preparados en un área en específico, así este conocimiento les puede servir para trabajar o complementar en la universidad. Por eso, quienes cursan está modalidad pueden egresar siendo bachilleres en: agropecuaria, industrial, finanzas, comercio, farmacéuticos, seguridad e informática.

Requisitos para la convocatoria COMIPEMS 2024-2025 pre registro

Cómo todos los años, la convocatoria COMIPEMS exige a los aspirantes cumplir con ciertos requisitos, en este 2024 son los siguientes:

  • Realizar la convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro en el portal web comipems.org.mx.
  • Certificado de conclusión de estudios de bachillerato.
  • Si estás por terminar la educación secundaria y cursas el tercer año, no deberás adeudar asignaturas en primer o segundo año.
  • Poseer un correo electrónico personal.
  • Identificación oficial, como la credencial de tu escuela.
  • Tener la CURP.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria.

Convocatoria COMIPEMS 2024-2025 pre registro pasos

Estos son los pasos que debes realizar para la convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro. Tendrás que cumplir con cada uno de ellos si quieres realizar tu trámite de manera exitosa.

convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro

Paso 1

Para iniciar el proceso de convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro, ingresa en el sitio web https://preregistro.comipems.org.mx/#! donde tendrás que crear tu correo electrónico que te servirá como medio de comunicación durante todo el proceso. Para realizarlo, solo necesitarás tu nombre y fecha de nacimiento. Asegúrate de guardar los datos que te proporcione el sistema cuándo termines este paso.

Paso 2

A continuación, utilizando el correo y la contraseña creados por el sistema COMIPEMS procede a ingresar nuevamente a la página y solicita tu folio de pre registro, que será enviado a tu correo electrónico.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Politécnico: Pasos a seguir en 2024-2025

En este punto de la convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro, se te pedirá que añadas la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela secundaria, esta información puedes ubicarla en tu boleta de calificaciones o certificado de estudios.

Paso 3

Ahora con tu folio y fecha de nacimiento podrás hacer tu pre registro en línea, para lograrlo deberás completar las seis secciones que te pide el sistema.

La primera sección te solicitará toda tu información personal, tendrás que ingresar tu lugar de habitación, los datos de contacto de un padre o tutor y correo electrónico personal. En el caso de los aspirantes que hayan concluido el bachillerato, deberán cargar al sistema el certificado de educación secundaria en formato PDF.

El siguiente paso es relacionado con el pago. Tendrás que imprimir la ficha de orden de pago de $410 MXN. Se te indicará cuáles son las instituciones bancarias en las que tienes que realizarlo. Este dinero es para cubrir los gastos de los servicios y materiales utilizados en el concurso.

Lo que sigue es la encuesta de datos generales. Responde con atención a cada pregunta que se plantee en este formato.

En la cuarta sección se presentará un listado de opciones educativas de las cuales tendrás que escoger 20 escuelas del COMIPEMS.

Cómo quinto paso tendrás que seleccionar la forma en la que quieres realizar tu registro. Tienes dos opciones: hacerlo en línea o de manera presencial en los centros que establezca la institución.

Para finalizar, la sexta etapa de convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro es integrar el expediente electrónico. Podrás confirmar toda la información que has ingresado previamente y aprobar la documentación digital que se ha cargado a la plataforma del sistema.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Que es una convocatoria deportiva

Fechas de la convocatoria COMIPEMS 2024-2025

Para que puedas cumplir con cada etapa del proceso de la convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro, dejamos en la siguiente lista las fechas en las que se realizará cada una de ellas:

  • Publicación de la convocatoria: 21 de enero.
  • Generación de correo y folio: 21 enero al 23 de febrero.
  • Pre registro en línea: 21 de enero al 23 de febrero.
  • Registro de forma presencial: 4 enero al 8 de marzo en los centros de registro.
  • Presentación del examen: 15,16, 22 y 23 de junio.
  • Publicación de los resultados: 9 de agosto.

Detalles que debes tener en cuenta al realizar tu pre registro

Al participar en la convocatoria COMIPEMS 2024 pre registro es importante que tomes en cuenta estos detalles:

Los aspirantes foráneos o del INEA tendrán que validar la información de su carta de compromiso, ya que es mediante este documento que se comprometen a subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación en la pestaña “ASPIRANTES FORÁNEOS E INEA”. Esto solo puedes hacerlo desde el 8 y 23 de julio ingresando a la pagina: www.comipems.org.mx

Los estudiantes que estén por concluir sus estudios, en caso de ser aceptados tendrán la oportunidad de presentar un certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar del 4 al 8 de marzo de 2024.

Por su parte, la ventana “ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD” sirve para identificar a aquellas personas que tienen un problema de salud y si requieren o no algún apoyo para presentar su examen.

sigue conociendo mas información en la pagina: https://www.comipems.org.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba