Convocatoria

www.ipn.mx convocatoria: proceso de inscripción paso a paso en 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si entre tus planes están adquirir los conocimientos necesarios a fin de desempeñar una labor especializada, contando con un título y cédula profesional, el Instituto Politécnico Nacional es para ti. Para ser uno de los estudiantes de esta prestigiosa institución, es necesario que no te pierdas la www.ipn.mx convocatoria, de la que te hablamos en este artículo.

¿Cuál es la página oficial de la convocatoria IPN?

 

A fin de evitar confusiones en el estudiantado, el IPN ha puesto a disposición los canales oficiales para consulta y tramitación a las convocatorias, los mismos son:

Requisitos para participar en la www.ipn.mx convocatoria

Todos aquellos bachilleres que deseen participar en la www.ipn.mx convocatoria y cursar estudios en el Poli, tendrán que tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido el ciclo de estudios de bachillerato (preparatoria) y así obtener el correspondiente certificado. Es muy importante que tu promedio mínimo sea de 7.0 puntos.
  • Efectuar tu registro seleccionando el nivel que te corresponde cursar, en este caso, nivel superior. Selecciona la modalidad presencial o escolarizada o en su defecto, a través de apoyo tecnológico. Es súper importante que realices dicho proceso antes del 24 de marzo.
  • Cancelar los aranceles por el examen de admisión.
  • Aprobar satisfactoriamente el examen de admisión de acuerdo con los estándares previstos para el área de especialización a la que desees aplicar.
  • En el caso de que estés cursando materias en el Nivel Medio Superior, en el ciclo de estudios previos a la primera convocatoria agosto-diciembre 2023, no podrás inscribirte ni recibir asignación en esta primera convocatoria, para así evitar“invasión de ciclo”.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Cómo hacer una convocatoria

¿Qué pasos debo seguir para participar en la www.ipn.mx convocatoria?

 

El ciclo de admisión de la www.ipn.mx convocatoria consta básicamente de 6 fases:

Fase 1: Registro en la convocatoria

Página oficial de la Convocatoria IPN, a saber,  para efectuar el registro oficial.

La convocatoria se llevará a cabo según la primera letra del apellido en orden alfabético, tomando en cuenta este cronograma:

Una vez efectuado el registro, se te asignará un número de folio.

En esta fase de la www.ipn.mx convocatoria te corresponde seleccionar la carrera que deseas estudiar, así como suministrar tus datos de contacto (correo electrónico y número telefónico) para establecer una comunicación fluida con el IPN y mantenerte al día con los resultados.

Como resultado de este paso se generará el Documento A, en el que se señala la fecha, hora y lugar donde deberás consignar de manera presencial tus documentos.

Fase 2: Consignación de solicitudes realizadas vía online

Si el participante presenta alguna discapacidad que le impida hacer acto de presencia, deberá notificar con antelación a las instancias correspondientes.

Fase 3: Publicación e impresión del pase al Examen de Admisión

Una vez concluido el proceso de pre-registro, recibirás la Ficha o pase para que puedas presentar tu Examen de admisión, el llamado Documento B.

Empleando el N° de folio asignado y tu fecha de nacimiento, ingresa al portal web oficial del IPN e imprime la ficha de examen. Este documento incluye la fotografía, instrucciones, usuario y contraseña para acceder al simulador del examen y a la prueba de admisión en línea.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  UBBJ convocatoria: fechas y proceso de registro 2024-2025 !a la espera de la próxima convocatoria!

Fase 4: Desarrollo del Examen en el día y hora indicados en la convocatoria

Es requisito fundamental que antes de efectuar el examen de admisión descargues el simulador de examen, es decir, efectúes un ejercicio práctico de este. El objetivo es que te asegures de que tus equipos estén perfectamente configurados para tal fin y así evitar inconvenientes al momento de desarrollar la prueba.

El simulador podrás descargarlo en la siguiente dirección web https://ipn.edtest.ai, mismo portal donde efectúas el proceso de identificación y la descarga del navegador online autorizado.

El desarrollo del examen de admisión de la www.ipn.mx convocatoria se efectuará vía online, por ello, es necesario contar con los equipos de computación necesarios y según las características estipuladas en la convocatoria. Es importante acotar que no se podrán emplear teléfonos celulares, tablets u otros dispositivos móviles para realizar la prueba.

¿En qué consiste la prueba de admisión al IPN?

Tendrás un máximo de tres horas para contestar las 140 preguntas relacionadas con el área de conocimiento para la cual estás aplicando. Todo el contenido de la prueba estará expresado en español, exceptuando los ítems donde se evaluará el dominio del inglés.

Fase 5: Publicación de los resultados del examen de admisión

Ingresa a la página web del Politécnico con tu número de ficha y fecha de nacimiento para poder acceder a la descarga de los resultados, es decir, el Documento C.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria PDI CDMX: Fechas y etapas 2023 !Aviso! Esperando nueva actualización

Fase 6: Recepción de documentos para formalizar el ingreso al IPN

En el Documento C se te indicará el día, hora y lugar de consignación de tus documentos tomando en cuenta el siguiente cronograma:

¡Felicidades! Una vez cumplidos con las anteriores etapas del proceso, se te asignará las credenciales de ingreso (Documento D) como alumno del Politécnico. ¡Superaste la www.ipn.mx convocatoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba