Convocatoria

Politécnico convocatoria. No te pierdas el proceso de 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El IPN es uno de los institutos educativos más antiguos y prestigiosos de México. Así que cada año, muchas personas esperan tener la oportunidad de unirse a su comunidad estudiantil. Si este tu caso, seguro te preguntas cuándo sale la Politécnico convocatoria. De ser así, aquí encontrarás todos detalles necesarios.

¿Cuáles son las fechas de la Politécnico convocatoria 2023?

  • Publicación de la convocatoria en el sitio oficial: 24 de febrero.
  • Registro de solicitud en el portal del instituto: 24 de febrero al 24 de marzo.
  • Entrega de solicitud y emisión de la ficha de examen: 26 al 30 de marzo.
  • Examen de admisión en el sitio oficial: 0 de junio en el resto de las provincias y 10 al 11 de junio en CDMX y su zona metropolitana.
  • Publicación de resultados en el portal del instituto: 23 de julio.
  • Inscripción: 13 al 17 de agosto (CDMX y la zona Metropolitana) y 25 al 27 de agosto (el resto de las provincias.

¿Cómo postularse al Politécnico mediante su convocatoria?

Todos los interesados en participar en el proceso de admisión del Politécnico convocatoria tienen que pasar varias etapas. Estas son las siguientes:

1. Publicación de convocatoria

El Consejo General Consultivo del instituto hace las invitaciones correspondientes a la Politécnico convocatoria de cada año a través de su sitio oficial en internet. Es por eso, que los aspirantes deben estar pendientes del aviso con el fin de conocer las fechas, los puntos y las reglas del concurso.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión del bienestar: ¿Habrá pago doble?, ¿Cuándo empezarán los pagos?

2. Registro

Esta fase de Politécnico convocatoria comienza el 24 de febrero y culmina el 24 de marzo. El área encargada de atender la convocatoria dispuso de días específicos en los que los candidatos deben entrar en el sitio web http://www.ipn.mx/.

Este proceso de la Politécnico convocatoria se cumplirá según la primera letra del apellido del interesado, así que el cronograma quedó de esta manera:

  • A, B: 24 al 28 de febrero.
  • C: 1 al 3 de marzo.
  • D, E, F: 4 y 5 de marzo.
  • G: 6 al 8 de marzo.
  • H, I, J, K, L: 9 al 11 de marzo.
  • M: 12 al 14 de marzo.
  • N, Ñ, O, P, Q: 15 al 17 de marzo.
  • R, S: 18 al 21 de marzo.
  • T, U, V, W, X, Y, Z: 22 al 24 de marzo.

¿Cómo se efectúa el registro?

El interesado entrará al sitio web: https://admision.ipn.mx/nse/solic/ el día que le corresponde según su apellido. Allí debe ingresar su número de contacto y su correo electrónico. Esta información servirá como medio de comunicación que tendrá el IPN con el candidato. Es por eso, que los datos suministrados tienen que ser los correctos y de carácter personal. De lo contrario, el registro quedará invalidado.

Selección de carrera

Una vez que se ingresan los datos de contacto y personales, el interesado tiene la opción de escoger tres carreras dentro de la misma rama de conocimiento. Estas pueden ser: Ingeniería, Ciencias físicas; Matemáticas, Ciencias sociales, Ciencias médico biológicas y Administrativas.

Cabe destacar, que después de hacer la selección no habrá oportunidades de cambio ni de carreras ni en el orden. Por eso, esa decisión se debe tomar con anticipación, bajo el análisis profundo de las preferencias particulares.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IPN 2024-2025 ¡Modalidad escolarizada!

Al culminar este paso se generará el documento A (Solicitud de Registro) de la Politécnico convocatoria.

3. Depósito de recuperación

En el Poli se establece que todos los aspirantes a participar en su Politécnico convocatoria de admisión, deben pagar un monto de recuperación. Esto se conoce como el derecho a presentar el examen.

Se recomienda que el pago se haga lo más pronto posible, aunque el plazo sea hasta unas 24 horas antes de presentar el examen. El costo del mismo es de $495 MXN para los nacionales y $995 MXN para los extranjeros.

Los aspirantes realizarán el pago ingresando en la plataforma Multipagos de la Fundación del Politécnico (www.fundacionpolitecnico.org). Ubican la pestaña Deseo donar y luego presionan en Proceso de Admisión. Se introduce el nombre, el folio del registro y los 10 primeros números de la CURP. Además, se ingresa el teléfono de contacto, el correo electrónico y se captura la referencia.

4. Entrega de documentación

Los aspirantes deben presentarse en persona al Centro de Registro de las sedes oficiales. Allí dejarán la solicitud de registro (Documento A), la identificación con fotografía y el comprobante de pago.

Es necesario que la documentación a presentar en la Politécnico convocatoria se encuentre en buen estado, ya que las rupturas, enmendaduras o dobladuras invalidan su aprobación. En la oficina se les toma una fotografía con la que se genera el Documento B (Ficha de Examen). El formulario tendrá las indicaciones sobre el usuario, la contraseña, la fecha y la hora del simulador del examen y la prueba de admisión en línea.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UNAM: registro y fecha del examen 2024-2025

5. Reimpresión de la Ficha

En el caso de que a un candidato se le dañe o extravíe su Documento B, se le da la oportunidad de recuperar e imprimirlo otra vez. Esa excepción solo se hará el día 12 de mayo al entrar a www.ipn.mx y hacer la descarga. Se debe verificar que la ficha tenga la información correcta, ya que este es el pase del examen de la Politécnico convocatoria.

6. Examen de Admisión

La evaluación será en línea, por lo que el Politécnico ha establecido un ensayo previo (simulador), con el fin de capacitar al aspirante. Eso no solo le dará una idea de cómo será el examen, sino que le hará sentir más seguro en la prueba definitiva. En ambo casos es necesario contar con las siguientes herramientas y condiciones:

  • Computadora de escritorio o laptop (con cámara web y micrófono).
  • Internet (con una velocidad no menor de 5 mb por segundo).
  • Navegador: Google Chrome.
  • Contar con un espacio tranquilo y bien iluminado que el aspirante se encuentre solo. De lo contrario, se le cancelará la prueba por medidas de seguridad.
  • No se admiten las tabletas o móviles.

La prueba constará de 140 preguntas en distintas áreas del saber y se dispondrá de tres horas para su resolución. Se les permite a los candidatos utilizar hojas blancas, lápiz, sacapuntas y goma como material de apoyo.

7. Publicación de los resultados

El 23 de julio darán los resultados de la Politécnico convocatoria. Este anuncio aparecerá en el portal oficial del Politécnico. En ese momento el sistema proporcionará el Documento C (hoja de resultados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba