Convocatoria

Convocatoria UAEM 2024-2025 ¡Así es el proceso de admisión!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

!CONSULTA LAS FECHAS DE LAS CONVOCATORIAS Y NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

La convocatoria UAEM es uno de los primeros llamados de admisión estudiantil a nivel universitario que se lleva a cabo en el país mexicano. Siendo esta convocatoria realizada por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México que es una de las más prestigiosas.

Si tu interés es conocer un poco más sobre el llamado de la UAEM , llegaste a post adecuado para poder pertenecer a esta matrícula. Así como también, para este llamado te brindaremos información sobre los requisitos, ingresó, carreras y fecha de dicha convocatoria.

NHGNHDTN
Fechas de Registro

¿Cuáles son las fechas de la convocatoria UAEM 2024-2025?

Ante todo, es importante que sepas de qué se trata la convocatoria UAEM que no es más que un programa de admisión para el reclutamiento de jóvenes bachilleres. Por ende, esta convocatoria se hace cada año de dos a tres veces debido a la gran demanda que presenta la universidad.

En tal sentido, las vueltas de admisión de esta universidad se efectúa según el número por censo de la población estudiantil flotante. Igualmente, estás vuelta presentan ciertas características por el cronograma que son:

  1. La primera vuelta o convocatoria UAEM es lanzada a comienzo de año, es decir, en el mes de enero, con la finalidad de iniciar el año escolar en agosto.
  2. Si quedan cupos abiertos, en el mes de julio se abre la segunda vuelta, que de igual manera que la primera tiene como fecha de comienzo de ciclo escolar en agosto.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  UPN convocatoria 2024-2025

En el caso especial de que aún existan vacantes disponibles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ejecuta la tercera convocatoria en el mismo mes de julio, pero los resultados de estas se publican en agosto para dar comienzo del año escolar en septiembre.

Cabe destacar, que en la convocatoria UAEM solo se disponen de una pequeña cantidad de carreras para elegir, ya que se ofrecen las que tienen vacantes disponibles. Independientemente de la carrera que escojas en esta convocatoria, la podrás cursar tanto online como presencial según gustes.

¿Cuáles son los requisitos para el registro de la convocatoria UAEM 2024-2025?

Para ingresar a la convocatoria no es necesario que cuentes con requisitos, no más que el certificado de estudios y tus datos personales. Sin embargo, una vez pasada esta convocatoria y dado los resultados tendrás que proceder a hacer la inscripción formal y para ella tendrás que tener los siguientes requisitos:

  1. Partida o acta de nacimiento.
  2. Constancia o certificado de bachillerato.
  3. Exposición de motivo, con el hecho por el cual deseas estudiar en dicha universidad y en caso de necesitar una beca estudiantil también deberás anexarlo.
  4. La CURP
  5. Comprobante de domicilio como por ejemplo una factura de gas, luz o agua.

Finalmente, es válido que sepas que la inscripción se da entre los meses de junio a julio como máximo. De este modo, esta fecha de inscripción, dependerá si tu participación a la convocatoria es para estudios de pregrado o posgrados.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria INEGI: fechas, requisitos y proceso para el registro 2024-2025

uubiuhuh

¿Cómo es el proceso de ingreso a la convocatoria UAEM 2024-2025?

El proceso a seguir para que puedas ingresar a la convocatoria UAEM y poder así obtener un cupo en la carrera de tus sueños, es muy sencillo. Aunque, para este proceso lo único que deberás hacer es estar al pendiente de las fechas de la convocatoria que se realizan para que luego:

  1. Te dirijas a la página web de la UAEM en la fecha que te corresponde según la primera letra de la Clave Única de Registro que poseas.
  2. Adjunta en un archivo PDF tu documento de identificación y certificado de estudios
  3. Coloca la fecha en la que hiciste el pago, que tiene un costo de $702.
  4. Espera que el sistema efectúe su proceso de carga para que te genere el pase de acceso al examen de admisión.

Seguidamente de que hagas el ingreso, tendrás que presentar el examen de admisión en la fecha descrita en tu pase. Generalmente, este examen es realizado en el mes de abril y no puedes faltar, puesto que si no perderás la oportunidad de obtener tu cupo.

Posteriormente de que hayas presentado el examen se te será indicado las fechas de los resultados que por lo general son en el mes de agosto. Por tal motivo, si en estos resultados no son enviados a tu correo, lo podrás consultar en la página oficial de la UAEM.

INGRESA A LAS CONVOCATORIAS Y REGISTRATE

universidad convocatoria UAEMEX

¿Qué carreras se ofertan en la convocatoria UAEM 2024-2025?

La tan demandada Universidad Autónoma de la Ciudad de México tiene alrededor de 60 carreras disponibles para tu elección. A base de esto, esta universidad imparte cada una de sus carreras en las diferentes modalidades de estudio que la caracterizan.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria ENARM: Preinscripción, Requisitos y Examen 2024-2025

En consecuencia, únicamente en la primera vuelta estarán disponibles todas las carreras que se imparten en la UAEM. Pero, luego de esta vuelta, el número de ofertas académicas bajará según la las vacantes que puedas haber quedado en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba