Convocatoria

Convocatoria Prepa en Línea SEP: Fechas, requisitos y proceso 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Aún no has terminado de cursar el bachillerato y deseas terminarlo para ir a la universidad? Si esta es tu determinación vas por buen camino, puesto que contar con tu título de bachiller puede abrirte las puertas a nuevas metas profesionales. Lo mejor de todo es que puedes estudiar en la comodidad de tu hogar si participas en la convocatoria Prepa en Línea SEP.

La Prepa en Línea SEP es un sistema educativo que permite al estudiante de cualquier edad, que haya terminado secundaria, iniciar estudios de educación media superior. ¿Te gustaría saber un poco más de este sistema? En este post te explicaremos cómo registrarte, los requisitos que debes cumplir, fechas de las convocatorias y otros aspectos relevantes. ¡Empecemos!

¿Cuándo es la próxima convocatoria Prepa en Línea SEP?

Fechas claves para la
generación 64


del 3 al 7 de abril

Obtén tus claves de acceso

del 8 de abril
al 5 de mayo

Cursa el módulo propedéutico

del 10 al 22 de mayo

Consulta tus resultados

Realiza tu inscripción

del 27 de mayo
al 23 de junio

Cursa el módulo 1

Fechas de la convocatoria Prepa en Línea SEP 2024-2025

Terminar tus estudios a través de un sistema gratuito, intuitivo e innovador y que además está oficialmente validado por el Sistema de Educación Pública, es una oportunidad que no te puedes perder. Por eso, ten presente las fechas de la convocatoria Prepa en Línea SEP y que corresponden a la Generación 52:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar en la Convocatoria de la Marina

Revisa la página oficial https://prepaenlinea.sep.gob.mx/ para estar pendiente de las fechas de convocatoria Prepa en Línea SEP y realizar los procesos mencionados. De todas maneras, debes saber que las fechas dependen de la generación en la que iniciaste tu registro.

Requisitos de la convocatoria Prepa en Línea SEP 2024-2025

Formar parte de esta casa de estudios virtual te permitirá cursar estudios de bachillerato con profesionales y asesores virtuales que te ayudarán en todo el proceso de aprendizaje a través de medios tecnológicos. Para esto, necesitas conocer los requisitos solicitados, que son los siguientes:

  • Ser ciudadano mexicano o comprobar tu legalidad en el país.
  • Tener certificado de secundaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Poseer correo electrónico.

Si cumples con cada uno de estos requerimientos, ahora es momento de acceder al sitio web de la Prepa en Línea SEP y revisar en el portal las publicaciones de fechas de convocatoria de registro e inscripción.

Proceso de inscripción en Prepa en Línea SEP 2024-2025

El procedimiento para inscribirte en la Prepa en Línea consiste primero en recaudar todos los documentos que solicitan y que mencionamos anteriormente, para subirlos a la plataforma de forma digitalizada. A continuación, explicaremos el paso a paso para inscribirte:

  1. Entra en https://prepaenlinea.sep.gob.mx/ en la sección correspondiente a la convocatoria Prepa en Línea SEP
  2. Ingresa al formulario de registro en el que introduces tu CURP y correo electrónico personal.
  3. Ingresa el código de verificación y marca que aceptas la política de privacidad.
  4. Cuando completes el formulario, se generará un enlace personalizado en el que debes ingresar tus datos personales y académicos, también, tienes que cargar en formato PDF tu acta de nacimiento y CURP.
  5. Después de cargar los documentos, tendrás un nuevo enlace que te permitirá dar respuesta al cuestionario de contexto socioeconómico.
  6. Guarda el Folio de confirmación.
  7. En tu correo electrónico recibirás un ID junto con una contraseña para entrar al módulo propedéutico.
  8. Al finalizar el módulo, consulta sus resultados en sep.gob.mx, donde sabrás si eres uno de los seleccionados.
  9. Si resultaste seleccionado, será momento de inscribirte. Para esto, carga los documentos que te sean solicitados.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Participar a la convocatoria ISSSTE en México 2024-2025

¿Tengo que pagar para entrar a Prepa en Línea SEP?

Esta preparatoria virtual está oficialmente avalada por el Sistema Educativo Público. Por lo tanto, para cursar tus estudios no tienes que pagar nada, es un derecho que puedes ejercer totalmente gratis. Lo único que necesitas es una computadora y buena conexión a internet. Además, todos los materiales y recursos para tu aprendizaje los encontrarás en el portal de la Prepa en Línea.

Es muy importante que inviertas tiempo para mantenerte conectado al sistema y aprender todo lo que necesitas de manera confiable, segura e interactiva. Pero, si de tiempo hablamos, es lógico pensar cuánto hay que dedicar a los estudios.

Esta es una pregunta común entre los aspirantes que desean participar en la convocatoria Prepa en Línea SEP.  A este respecto, sebes saber que tiene una duración aproximada de 2 años y 4 meses. Tiempo que pasarás en una plataforma muy completa que cuenta con todos los recursos instruccionales necesarios para un aprendizaje significativo que te llene de habilidades y capacidades útiles para el día a día.

¿Cómo se estudia en la Prepa en Línea SEP?

La modalidad de estudio en la Prepa tiene un enfoque bien marcado en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), así que es importante que desarrolles habilidades en la misma, así como en métodos de estudio e investigación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Voleibol 2024-2025

¿En qué consiste el plan de estudio de la convocatoria Prepa en Línea SEP?

El plan de estudios consta de 21 módulos que abarcan la enseñanza de cinco áreas de conocimiento: matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales y comunicación.

Además, cuenta con dos módulos extra que busca fortalecer las competencias profesionales y laborales. Cada uno de los 23 módulos tienen una duración de estudio de 4 semanas.

Es necesario destacar que todos presentan actividades de recuperación en un lapso de tiempo de 2 semanas. Esto incluye la posibilidad de reparar alguna de ellas o volver a cursar un módulo en caso de no estar acreditado.

Participar en la convocatoria Prepa en Línea SEP no es nada complicado, solo necesitas motivación y esfuerzo para dedicarle el tiempo suficiente a tus estudios. No se exige una edad límite para ingresar, más bien, si cumples con los requisitos podrás estudiar sin ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba