Becas ConacytConvocatoria

Convocatoria UAEM Morelos 2024-2025 ¡Licenciaturas para escoger!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El prerregistro estará disponible del 01 de marzo y hasta las 12:00 hrs. del 30 de abril

Si estás interesado en comenzar una nueva carrera en la cual puedas tener una licenciatura. Y ser un completo profesional entonces la convocatoria UAEM Morelos es para ti. Por su parte esta universidad ha lanzado una convocatoria para todos aquellos estudiantes que quieran formar parte de esta Universidad. De hecho, para poder lograr obtener una licenciatura de las muchas que ofrecen logrando mejorar tus conocimientos y estudios.

Por ello, si quieres formar parte y comenzar con el proceso debes saber qué requisitos usar y cuáles son las licenciaturas disponibles para ti. Es por ello, que te las estaremos mencionando a continuación:

¿Qué objetivo tiene la convocatoria UAEM Morelos y cuáles son sus modalidades de estudio?

En primer lugar, la Universidad Autónoma del Estado Morelos UAEM corresponde a uno de los lugares de estudio más reconocidos en todo el área. Debido a que contiene diferentes carreras y cursos por ofrecer a todos sus estudiantes. 

Por su parte, es una de las más solicitadas donde cada vez más bachilleres desean acceder, en la cual cada año compiten aproximadamente 14,000 estudiantes por un lugar dentro de esta universidad. Ahora bien esta ofrece carreras para todo tipo de estudiantes y todos sus gustos.

descarga 1 4
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Por lo tanto, para poder verlas existen dos tipos de modalidades, uno es el presencial y el otro es el Virtual. Resulta claro, que en el caso del horario presencial, los estudiantes deben asistir de manera matutina de lunes a viernes tomando clases de manera común. De igual forma, se encuentra la modalidad virtual la cual posee un tiempo más accesible para que te organices de la mejor manera tus actividades. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2024-2025

Debe mencionarse que por medio de esta modalidad recibirás asesorías sobre las materias que verás sin tener la necesidad de asistir a los salones.  En este caso tú eres el que tiene la decisión de utilizar cualquier tipo de modalidad para iniciar tu proceso de estudio.

 

¿Cuáles son los pasos para el registro de la convocatoria UAEM Morelos?

En lo que se refiere para dar inicio lo primero por hacer es el prerregistro donde para llevarlo a cabo debes ingresar a la página oficial de convocatoria UAEM Seguidamente, al acceder a la página ingresa tus datos personales y contesta la encuesta Ceneval la cual lleva por nombre encuesta socioeconómica. Cabe mencionar que el correo electrónico que aportaste para el registro debe ser uno que uses frecuentemente, ya que en este recibirás las notificaciones necesarias. 

Luego de completar y añadir todos tus datos debes descargar y guardar la pre ficha en PDF. Ciertamente, en esta tendrá todos tus datos correspondientes donde tienes que revisar que los mismos sean correctos.

Más tarde asiste a tu banco más cercano para realizar un pago, el cual corresponde al derecho de participar en la convocatoria de admisión siendo de $702.00 pesos. Del mismo modo, este lo puedes hacer por medio de los bancos Santander o BBVA, también puedes hacerlo de manera online por medio del portal UAEM. Debe destacarse que este pago se refleja a los cinco días después de haberlo realizado. 

Por ello, lo mejor será guardar la copia y el comprobante específico ya sea de forma digital o física. Posteriormente, tendrás que canjear tu ficha donde debes dirigirte a la sede correspondiente en dónde deberás llevar el comprobante de pago tu identificación el CURP y tu pre ficha. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  UBBJ convocatoria: fechas y proceso de registro 2024-2025 !a la espera de la próxima convocatoria!

Sobre todo al estar allí se te tomará la foto y se te entregará una ficha que deberás conservar. Específicamente, en esta aparecerá la sede, la fecha y la hora en la cual vas a presentar tu examen.

Después debes llevar a cabo el examen dónde debe aparecer la sede de UAEM, la hora y la fecha en la mencionada ficha que se te ha otorgado. No obstante después de presentar el examen debes esperar los resultados en la fecha exacta los cuales los puedes encontrar por medio del portal de la universidad. Para ello, debes añadir el número de ficha que se te ha asignado para conocer tu calificación, estas también serán publicadas en los diferentes diarios estatales. 

Debe mencionarse que el proceso para la modalidad virtual es completamente el mismo lo único que cambia es el momento de rellenar tu pre ficha en la cual debes elegir la opción unidad académica para después hacer clic en secretaría académica. Ciertamente, al hacerlo se te desplegará la opción de seleccionar la licenciatura de forma virtual de cualquier sea tu interés siendo el único paso diferente que tendrás que aplicar.

¿Cuál es el cronograma de la convocatoria UAEM Morelos?

Específicamente las UAEM convocatorias se proporcionan únicamente una vez al año, en las cuales suelen añadirse a partir del mes de marzo. Por ello, está aportando convocatorias de 64 opciones de licenciaturas y también para obtener un TSU. Ahora bien, en el caso de las fechas, estas han sido publicadas por medio de sus plataformas oficiales. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  NOTICIAS IMPORTANTES PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA MI BECA PARA EMPEZAR 
uaem 13 12 21
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

¿Qué requisitos básicos se deben tener para participar en la convocatoria UAEM Morelos?

Debe señalarse que para llevar a cabo correctamente el proceso del UAEM, el individuo debe contar con diferentes documentos. Específicamente, esto le permitirá ingresar y llevar a cabo las inscripciones dentro de esta universidad.

Entonces se debe tener el certificado de la culminación de la secundaria y bachillerato si en tu caso estudiaste en el extranjero debes presentar tu certificado de manera legalizada. Igualmente, debes tener a la mano tu acta de nacimiento la cual debe estar completamente actualizada y el CURP. Cabe mencionar, que debes tener tu constancia de estudio reflejando el promedio que has obtenido.

¿Qué licenciaturas ofrece la convocatoria UAEM Morelos?

Cabe mencionar que esta universidad y UAEM ofrecen un sinfín de licenciaturas las cuales puedes escoger sin ningún problema. Claro está, que entre las más conocidas se encuentra la licenciatura en biología en ciencias ambientales, la licenciatura en física y en geografía. 

Igualmente, se encuentra la de geología ambiental, en arte digital, en artes plásticas, licenciatura en diseño gráfico, licenciatura en diseño Industrial, en filosofía y en historia. Asimismo, en lengua, literatura, en estudios cinematográficos, en danza, arqueología y música. Por otro lado, en el ámbito de salud ofrece la licenciatura en bioingeniería médica, nutrición terapia, enfermería y gerontología.

Además de las licenciaturas en administración y promoción de las obras de planeación territorial y licenciaturas matemáticas. Cabe destacar que no terminan ahí, sino que hay un sinfín más de licenciaturas como la de derecho, economía, gastronomía, actuaría, ciencias políticas, comercio internacional y muchísimas más

Debe señalarse que para otro tipo de gustos existe también las ingenierías como la civil, la mecánica, la de sistemas y comunicación. También, las de software, la de plásticos, la de producción industrial y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba