Becas Conacyt

Convocatoria en Inglés 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Este año 2023 puede participar en la convocatoria en Inglés, incluso hay varias que se nos ofrecen en el territorio mexicano. El primero de estos es la Beca Comexus 2023, una manera de como participar por un puesto como maestro de inglés y la segunda la convocatoria por el Tecnológico Nacional de México, Campus Iztapalapa II en sus cursos de inglés en línea. Si te interesa conocer sobre otro tipo de convocatoria como la convocatoria  francesa y otras, tenemos mucha información para ti.  

Becas Comexus 2023 – convocatoria en inglés

Esta convocatoria está hecha para los maestros de inglés que cuentan con un tiempo de 2 a 7 años de experiencia docente en el área de inglés. La comisión méxico estados unidos para el intercambio educativo y cultural (Comexus) da la oportunidad a los educadores de esta área para enseñar inglés en Estados Unidos.

Esta convocatoria estará abierta para aquellos que puedan demostrar estos años de experiencia docente y quienes serán seleccionados tendrán la oportunidad de vivir dos años en una universidad estadounidense, pues el programa cubre tanto el alojamiento como los costos de los becarios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

¿En qué consiste Becas Comexus 2023 – convocatoria en inglés?

Quienes sean seleccionados para las becas conexas tendrán que trabajar como docentes en la sede que se les fue asignada por 20 horas a la semana, durante dos cursos por semestre. Las actividades que deberán llevar a cabo como docentes, las cuales son de elegir, se encuentran:

  1. Enseñar el idioma español en la institución asignada para el becario
  2. Apoyo en clubes de conversación en los centros de idioma del lugar
  3. Coordinar y ejecutar actividades en concordancia con la cere para compartir la cultura mexicana

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria en inglés para la Beca Comexus 2023 y cuáles son sus beneficios?

Para participar en la convocatoria en inglés de Conexus, debemos tener en cuenta que no bastará contar solo con los años de experiencia verificados como profesor de inglés, pues también se solicitan cumplir con algunos aspectos más:

  • Conocimiento de la cultura de su país de procedencia (México) así como acontecimientos actuales del país.
  • Compromiso con la enseñanza de la cultura del país y la lengua española en el instituto asignado.
  • Ser proactivo y tener liderazgo para motivar y relacionarse con estudiantes y profesorado de la institución.

Teniendo esto en cuenta, ya sabemos si podremos o no participar en la convocatoria, ahora se pueden tener en cuenta los apoyos que recibirá el becario de comexus 2023, los cuales van desde la manutención mensual con el alojamiento y la alimentación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡ATENCION! Tiendas que aceptan tu TARJETA; Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares $970, $1,100 $1,180 y $1,150

convocatoria en ingles

  1. Se recibirán dos cursos de nivel posgrado por cada semestre
  2. Boleto de avión ida y regresos
  3. Seguro médico complementario
  4. Visa J para trabajar durante el tiempo que se encuentre en el país, siempre que esto no interrumpa la capacidad del becario.

Requisitos y fecha solicitud Comexus 2023

Las convocatorias de las becas comexus 2023 podrás encontrar en la página oficial de comexus o en el enlace correspondiente https://apply.iie.org/flta2024 donde debes de crear una cuenta nueva para comenzar la solicitud.

Se debe de seleccionar el programa 2024-2025 como programa académico y llenar la solicitud totalmente en inglés, siendo necesario que contemos con los siguientes documentos al momentos del registro:

  • Título profesional.
  • Tira de materias.
  • CV en inglés.
  • TOEFL o IELTS.
  • Pasaporte vigente.
  • Tres recomendantes.

Las fechas de solicitud están abiertas para esta convocatoria en inglés y finalizan este 2023, el 31 de mayor que, al finalizar se nos participará nuestra aprobación y continuación con la etapa de entrevistas que se realizan vía zoom en las fechas y horarios que se nos sean asignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba