Becas Conacyt

Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025 consisten en apoyos económicos dirigidos a profesionales de nacionalidad mexicana con la finalidad de formarlos a nivel de Doctorado, en la modalidad presencial de tiempo completo, dentro o fuera del país.

para mayor y mejor informacion entra a la pagina oficial del Conacyt

Monto de la Beca Duración de la Beca
$300,000.00 pesos. 4 – 5 años 

Monto de las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

Este programa de apoyo Becas Conacyt Doctorado” ofrece varios beneficios a sus becarios, entre ellos se encuentran la entrega mensual de una ayuda económica destinada a su manutención. Esta ayuda es de un monto anual de hasta $300,000.00 pesos mexicanos, los cuales en cuanto al programa de movilidad internacional se entregará el equivalente en la moneda del país receptor, ya sea en dólares americanos, libras o euros.
Otros de los beneficios es el seguro médico con una cobertura en base al tabulador autorizado y publicado en la Convocatoria del programa, además del apoyo para la matrícula y demás gastos académicos.

Ahora bien, para los becarios que cuenten con otro beneficio económico, el depósito de la Beca Doctorado será entregado con un ajuste de tal manera que no sobrepase un monto igual a dos veces el tabulador establecido por el programa.

Requisitos para optar a una Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

A continuación, se describirán los requisitos necesarios para optar a una Beca Conacyt Doctorado, es de resaltar que la entrega exitosa de todos los recaudos brinda mayor oportunidad de ingresar al programa: 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Conacyt Maestría 2024-2025

Becas Conacyt para Doctorado: Requisitos
 

  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Poseer el título de licenciatura o maestría para cursar el nivel de doctorado.
  3. Haber obtenido en sus anteriores formaciones un promedio general mínimo de 8 sobre 10.
  4. Contar con la aceptación de alguna Institución de Educación Superior (IES) participante del programa.
  5. Poseer la e. firma vigente, conocida también como firma electrónica emitida por alguna oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  6. Carta de aceptación oficial que contenga el membrete de la Institución de Educación Superior (IES), nivel de formación, duración; señalando la fecha de inicio y conclusión del programa y firma del personal autorizado del ente educativo correspondiente.
  7. Título del grado académico anterior al nivel solicitado o acta de examen profesional. Cabe resaltar que la especialidad no es catalogada como un grado académico, por lo cual no es aceptado como un comprobante de grado.

8. Certificado oficial de calificaciones donde se dé constancia del promedio mínimo requerido por el programa (8 en una escala del 1 al 10); 9. Identificación oficial con fotografía y firma, esta puede ser el pasaporte, credencial de elector o cédula profesional que certifique que el participante es de nacionalidad mexicana; Contar con un nivel básico del idioma Ingles, para ello se debe hacer entrega de un certificado de conocimiento de inglés, con un lapso de duración no mayor a 5 años; Para los aspirantes que ya hayan sido beneficiados anteriormente con una Beca para el nivel de Doctorado, deben entregar una carta de Reconocimiento que de constancia de la terminación del beneficio.
12. Tres cartas de recomendación actualizadas en el Formato de Carta de Recomendación ya sean en el idioma inglés o español, emitidas por profesores o personal académico reconocido; y 13. Para los participantes que se encuentren realizando el nivel de Doctorado en alguna Institución de Educación Superior (IES) fuera del país y soliciten el beneficio, deben hacer entrega de un comprobante de estudios iniciados y las calificaciones oficiales, que contengan el sello y la firma del ente educativo correspondiente con la autoridad de emitir dicha documentación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas CONACYT al Extranjero 2024-2025

Cabe destacar que los requisitos y documentaciones necesarias para poder optar a este programa variaran dependiendo de la convocatoria del programa de las Becas Conacyt Doctorado

Duración de las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

Duración de la Beca
Las Becas Conacyt Doctorado tienen una vigencia de hasta 48 meses, es decir, 4 años para los becarios que cuenten con el grado de maestría avalado por algún ente educativo mexicano.
Ahora bien, en cuanto a la duración del nivel de Doctorado directo es de 60 meses (5 años) para los beneficiaros que posean el título profesional de licenciatura.

Beneficiarios de las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

Las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025 están dirigidas a toda la población profesional mexicana, que desee formarse en el nivel de Doctorado en alguna Institución de Educación Superior (IES)

Objetivos de las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

Las Becas Conacyt Doctorado tienen el principal objetivo de brindar apoyo a todos los profesionales de nacionalidad mexicana para su formación en el nivel de Doctorado, mediante la entrega de beneficios económicos
Asimismo, mediante la formación de estos profesionales, se busca generar e incrementar las capacidades para su desarrollo y bienestar dentro de la sociedad. Aunado a ello se estará garantizando la ampliación de las capacidades tecnológicas, científicas y humanistas de México.
Cabe resaltar que este programa posee alianzas con otros países para la movilidad internacional de los participantes, de esta forma se fortalecerá los vínculos de colaboración académica, formación de recursos humanos y reconocimiento internacional de las Instituciones de Educación Superior (IES) involucradas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IMSS Enfermería 2024-2025 ¡Postúlate a sus ofertas laborales!
Becas Conacyt Doctorado 2022-2023
Becas Conacyt Doctorado 2022-2023

Países participantes de las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025, para Movilidad Internacional

El programa de Becas Conacyt Doctorado ofrece la formación de mexicanos dentro o fuera del país, según las preferencias e intereses de estos participantes. Hoy en día este programa cuenta con vínculos de colaboración académica con más de 180 países a nivel mundial, a continuación, se señalan algunos a disposición en América Latina:

Estos son los países

  1. Argentina
  2. Belice
  3. Bolivia
  4. Brasil
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Costa Rica
  8. Ecuador
  9. El Salvador
  10. Guatemala
  11. Honduras
  12. Nicaragua
  13. Panamá
  14. Paraguay
  15. Perú
  16. Uruguay
  17. Venezuela

Criterios de Evaluación y Selección a las Becas Conacyt Doctorado 2024-2025

La asignación del beneficio será realizada en base a ciertos criterios de evaluación y selección por la Institución de Educación Superior (IES) correspondiente, por lo que a continuación serán señalados:

    Argumentación presentada por el aspirante al programa en el formato de solicitud de beca.
    Calidad de la Institución de Educación Superior (IES) en la que desea formarse el aspirante, ya sea que este ubicada en México o en el extranjero.
    Historial académico o profesional que avale la excelente trayectoria académica del aspirante. 

    𝗟𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗮

    Becas Conacyt

    1 2Página siguiente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba