Becas ConacytConvocatoria

Convocatoria IMSS Enfermería 2024-2025 ¡Postúlate a sus ofertas laborales!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si tu profesión es de ciencias de la salud como enfermería, entonces el gobierno de México junto con el ministerio de salud y asistencia socia ha abierto la convocatoria a través del IMSS para formar parte de este gran sector. Este año, dentro de la bolsa de trabajo, están abiertas las convocatorias 2024-2025 para el cargo de enfermería. Cualquier persona que cuente con los requisitos mínimos exigidos podrá postularse.

Convocatorias del IMSS

Prestar servicio en el área de salud es una labor muy noble que no cualquier persona está capacitada para llevar a cabo. De hecho, enfermería es una de las carreras que conlleva mucho sacrificio y entrega por parte de los participantes. En todos los centros asistenciales del país se hacen convocatorias para anexar a nuevo personal que esté capacitado.

El IMSS (instituto Mexicano del seguro social) es uno de los centros asistenciales del Gobierno mexicano más demandados para trabajar. Cada año se abren las postulaciones para gran variedad de puestos relacionados con el sector salud. Y la principal forma de hacer es a través de la bolsa de trabajo, que cuenta con un tiempo de inscripción para realizar la postulación y así obtener una vacante dentro del IMSS. 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  UNACH convocatoria: Proceso, fechas y resultados 2024-2025

Otro tipo de convocatorias son para médicos especialistas y las que están destinadas a los mismos trabajadores dentro del instituto, que cuenten con contratación y necesiten renovar para continuar laborando en el IMSS. De igual manera, las becas para residentes y por supuesto, está la convocatoria para enfermería. A continuación te explicamos las fechas para la inscripción, junto con los requisitos necesarios.

enfermeria

Requisitos para la convocatoria IMSS enfermería

La única forma de acceder y formar parte al IMSS es por medio de la convocatoria de la bolsa de trabajo, en los cuales figura el puesto para enfermería. Por lo tanto, si quieres pertenecer al IMSS puedes postularte por una vacante. Para ello, primero, tienes que cumplir los siguientes requisitos.

  • Ciudadano de México habilitado para ejercer la profesión de enfermería. En caso de ser extranjero debe contar con situación migratoria que le autorice a ejercer su profesión.
  • No haber sido privado de liberta ni haber cometido ningún delito grave.
  • No estar inhabilitado por el servicio público.
  • No haber realizado demandas en contra del IMSS.
  • Contar con la autorización de la Coordinación de relaciones laborales en caso de haber pertenecido con anterioridad al IMSS.

Pasos para postularse a la vacante

Si estás pensando en adquirir una vacante, entonces debes seguir los siguientes pasos:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria guardia nacional 2024-2025 ¡Estos son los requisitos para las mujeres!

Ventajas de trabajar en el IMSS enfermería

Como cualquier otro trabajo del sector salud, enfermería goza de ciertos privilegios que mencionaremos en breve:

  • 16 días de vacaciones por año.
  • Ayuda para el pago de la renta de casa-habitación.
  • Uniforme y zapatos de excelente calidad. Además de compensación por servicio de lavandería.
  • Asistencia médica para los trabajadores y familiares directos.
  • Contar con defensa jurídica en caso de ser necesario.
  • Prestación económica equivalente a 23 días de trabajo para actividades recreativas.
  • Jubilación especial o temprana.

Cursos postécnicos de enfermería para este 2024

Ahora bien, si ya eres enfermero(a) que labora en el IMSS, se ha abierto una convocatoria para participar en un curso postécnico de enfermería. El cual se produce para aprender sobre gestión y educación, además de medicina familiar. Los únicos requisitos exigidos son ser trabajador de enfermería en el IMSS y además, contar con un mínimo de 2 años de antigüedad y un máximo de 22 años.

2 comentarios

  1. Soy lic en Enfermería y me gustaría trabajar en Coatzacoalcos Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba