Convocatoria

Ejemplo de convocatoria deportiva. Aprende a hacer una

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las empresas, instituciones educativas y privadas toman muy en serio la aplicación del derecho a la vida saludable, el esparcimiento sano, la competencia e integración, al incluir actividades recreativas y deportivas. Por tal motivo, en este post queremos dejarte un ejemplo de convocatoria deportiva para que puedas conocer su estructura.

El ejercicio forma parte esencial de la rutina diaria para mantener la salud en buen estado, De ahí que, como ente gubernamental, el Instituto del Deporte fomenta y crea momentos de esparcimiento para que esto se logre.

¿Qué es una convocatoria deportiva?

Antes de ver el ejemplo de convocatoria deportiva, tengamos claro en qué consiste.

Se trata de un llamado o un comunicado que se hace con el objetivo de invitar a grupos de personas a participar en actividades deportivas planificadas. Así es, una convocatoria es una herramienta importante que fomenta o promociona un evento deportivo, es una de las mejores formas de hacer llegar la información hasta donde se quiere y a quienes se quiere invitar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UAEM: Pre-registro, Fechas, Examen 2023

Además, una convocatoria dentro del ámbito deportivo también es una excelente forma de llamar a deportistas a formar parte de competencias o campeonatos, invitar a nuevos y futuros deportistas para formar un equipo y evaluar sus habilidades.

Características de una convocatoria deportiva

Como verás en el ejemplo de convocatoria deportiva que te dejamos más adelante, la invitación a un evento deportivo o recreativo se debe hacer de manera formal y escrita. S puede imprimir y hacer llegar de forma presencial, así como enviar vía internet usando las redes sociales o el correo electrónico de la organización.

¿De qué se compone una convocatoria deportiva? Consta de tres partes definidas, estas son: el encabezado, el cuerpo y la conclusión.

Encabezado

Esta sección debe llevar el nombre de la organización o institución y los nombres de las personas organizadoras del evento. Es importante añadirle el sello oficial corporativo como la imagen que la identifica.

Cuerpo

En este apartado se escribe de manera formal el título de la convocatoria deportiva y el motivo de la realización del evento. Si es posible, se pueden sumar leyes o normativas que apoyen el desarrollo del evento deportivo.

Aparte de eso, es necesario incluir las siguientes bases: fecha de inicio de actividades, duración de la misma, lugar donde se llevará a cabo, requisitos para la inscripción, cantidad de equipos y de competencias, así como las autoridades involucradas en el evento.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Colegio militar convocatoria para mujeres 2024-2025 ¡Revisa las carreras!

Los cuerpos de las convocatorias deportivas pueden variar, de cualquier manera, algunas estructuras también le añaden el tipo de vestimenta, las reglas que regirán las diferentes actividades deportivas en la competencia y, por último, la premiación, pueden ser premios variados para los tres primeros lugares ganadores.

Conclusión o cierre

Para concluir el comunicado, hay algún ejemplo de convocatoria deportiva en el que se vuelven a mencionar las autoridades involucradas en la planificación del evento deportivo. Y finalmente, colocan las firmas y sellos.

Ejemplo de convocatoria deportiva

En este apartado utilizaremos un ejemplo de convocatoria deportiva para mostrar la estructura básica. Aunque existen diferentes formas de hacer una, esperemos que este ejemplo te sea de ayuda.

  • Nombre de la institución u organización pública o privada y gerencias o departamentos involucrados.
  • CONVOCATORIA (aquí debes colocar el título de la misma o bien indicar el tipo de convocatoria a realizar, si es una convocatoria de campeonato deportivo general, convocatoria deportiva recreativa o convocatoria deportiva de una disciplina en específico, como fútbol, baloncesto, entre otras, o cualquier otra).
  • Cuerpo: redactar la convocatoria especificando los organizadores del evento y a quiénes va dirigido, esto dependerá del objetivo de la convocatoria.
  • Bases: se precisa la información importante, tales como, el espacio y la fecha, disciplinas deportivas y categorías.
  • Inscripción: en algunas convocatorias deportivas se solicita entre los requisitos para participar, documento de identidad nacional vigente y actualizada, los requerimientos dependen de la institución, por ello puede variar. Además, una aportación monetaria a fin de pagar la logística y otros gastos de la actividad.
  • Otros datos: se especifican los reglamentos de la convocatoria, en ocasiones se añaden los nombres de quienes serán los árbitros. También, se incluye el tipo de ropa a usar y la premiación, en caso de ser solo una, o las premiaciones si se establecen por categoría.
  • Cierre: se colocan las organizaciones o instituciones presentes, ya sea una competencia interna o colectiva, así como la fecha de emisión, firmas y sellos de las autoridades encargadas.
  • Datos de contacto: se ponen los números telefónicos, páginas web oficiales, correos electrónicos para consultar en caso de haber dudas, preguntas o comentarios.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UACM ¡Estas son las carreras más demandadas!

Ejemplo de convocatoria deportiva: torneo de fútbol

Te dejamos un ejemplo de convocatoria deportiva que se elaboró con el fin de organizar un torneo:

Ejemplo de convocatoria deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba