Convocatoria

Convocatoria de COMIPEMS 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria de COMIPEMS es un llamado que se encuentra dirigido a la población flotante estudiantil en el país mexicano. Siendo esta convocatoria emitida por una institución que se compone por otros planteles académicos de bachillerato, puesto que se dirige a esta audiencia.

Si acabas de terminar tu bachillerato y quieres estudiar un nivel superior por medio de la oportunidad que ofrece COMIPEMS llegaste al post adecuado. En consecuencia, para seguir estos estudios acá te daremos la información sobre cómo puedes participar en la convocatoria.

¿Qué es la convocatoria de COMIPEMS?

Ante de todo, es importante que comprendas de qué se trata COMIPEMS que no es más que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior. En tal sentido, esta comisión es una institución que engloba las secundarias de índole pública en sus 22 estados.

examen convocatoria de Comipems

La función que posee COMIPEMS es que año a año dirige un concurso en cuál asigna los cupos a los estudiantes que tengan aspiraciones de estudiar en la institución. Todo esto lo logra, esta institución, por medio de su convocatoria que se define como un proceso de admisión que se representa por un examen.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria COMIPEMS 2024-2025 Consulta aquí la convocatoria y requisitos

Ahora bien, la esperada convocatoria de CCOMIPEMS se trata de un llamado que emite la institución con el fin de alertar a los estudiantes a participar en el proceso de selección. Asimismo, esta convocatoria se lleva a cabo por medio de un examen que tendrás que presentar dónde elegirás tus aspiraciones académicas.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria de COMIPEMS?

Al igual que cualquier convocatoria que decidas participar tendrás que presentar una serie de requisitos de forma obligatoria, la de COMIPEMS no es la excepción. Para esta convocatoria, en particular, los requisitos que tendrás que reunir serán los que en breve te describiremos:

  1. La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. La Clave de la Escuela en la cual estudiaste.
  3. Certificado de secundaria.

Cómo verás, son muy pocos los requisitos que tendrás que tener en mano para poder ser parte del proceso de selección de la convocatoria de COMIPEMS. Pero, estos requisitos aumentarán en el escenario que resulte seleccionado, puesto que tendrás que hacer la inscripción formal.

¿Cómo está el proceso para participar en la convocatoria de COMIPEMS?

El proceso que debes seguir para participar en la convocatoria de COMIPEMS es muy sencillo y de gran utilidad, puesto que supone una gran oportunidad académica. A base de esto, para comenzar este proceso tienes que tener primeramente una dirección de correo electrónico activa.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Que es una convocatoria deportiva

Seguidamente de que generes la dirección de correo electrónico tendrás que hacer el registro en las fechas descritas del 22 de enero al 24 de febrero. Por lo consiguiente, para este registro tendrás que seguir minuciosamente los pasos en el mismo orden que a continuación te indicaremos:

  1. Entra al portal web de la COMIPEMS en México.
  2. Digita tu CURP, la CCT de dónde estudiantes y la dirección de correo electrónico, para que pueda ser generado el Folio de Pre-registro
  3. Dirígete a la opción de ‘Trámite de Pre-registro’ y coloca todos los datos que te serán exigidos.
  4. Elige la modalidad de pago que empleamos.
  5. Rellena la siguiente sección con los datos generales y selecciona de forma decreciente el orden de las escuelas.
  6. Escoge la modalidad de trámite de pre-registro COMIPEMS si es presencial u online y la información con la que participaras.
  7. Por último, luego que el sistema lleve a cabo el proceso de carga tendrás que imprimir el comprobante de pre-registro a la convocatoria COMIPEMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba